En Carabobo recibieron “ Cápsulas para la prevención del VIH ” | ACN
Connect with us

Carabobo

En Carabobo recibieron “ Cápsulas para la prevención del VIH ”

Publicado

on

capsulas-para-la-prevencion-del-vih-carabobo-marzo2018
Compartir
  • 4
    Shares

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH y alumno del International Visitors Leadership Program (IVLP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informó que se encuentran en una gira nacional donde visitó el estado  Carabobo  para seguir promoviendo el formato educativo “Cápsulas para la prevención del VIH ”.

Expuso que en el estado Carabobo, más de 8.232 personas han sido diagnosticadas con el virus de inmunodeficiencia humano, pero además, el contexto actual de desabastecimiento de antirretrovirales, así como las dificultades para obtener condones hacen que la prevención sea hoy más importante que nunca.

484 adolescentes de los colegios Juan XXIII y Sagrado Corazón se sumaron a los más de 1.061 jóvenes que asistieron a las actividades educativas realizadas en Margarita, Caracas, Maracaibo y Mérida, y recibieron información actualizada acerca del virus de inmunodeficiencia humano y sus consecuencias.

Rodríguez expresó su satisfacción con los resultados de la gira y agradece el auspicio a StateAlumniVE y la embajada de los Estados Unidos de América, además el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el sida (ONUSIDA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP), quienes han tendido los puentes para que el mensaje de prevención llegue a la mayor cantidad de jóvenes posible.

“Apostamos a la educación porque es la herramienta más poderosa para lograr generaciones libres de VIH y formando agentes de cambio que multipliquen el mensaje, que lo lleven a sus hogares, que lo compartan con sus amigos, todos juntos podemos accionar para que minimizar el registro de nuevas infecciones por VIH y de muertes asociadas al sida en nuestro país”, finalizó Rodríguez.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.

No dejes de leer:Una mano amiga brindan venezolanos en Guayaquil a sus paisanos

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

Fieles celebraron los 97 años de la Diocesis de Valencia

Publicado

on

diócesis de valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Como parte de la celebración de los 97 años de la creación de la Diócesis de Valencia; se realizó una misa solemne presidida por monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, concelebrada por el Clero Arquidiócesano.

Cientos de fieles hicieron presencia en la catedral de Valencia este sábado; donde se iniciaron los actos a partir de las 9 de la mañana para recordar un día que fue de jubilo y alegría para la Iglesia valenciana.

Una presentación musical tuvo lugar durante toda la celebración eucarística; con hermosos cantos interpretados por niños de dos corales de la capital carabobeña.

diócesis de valencia- acn

Monseñor Del Prette entrando a la Catedral de Valencia. Foto: Cortesía.

Celebración de la creación de la Diócesis de Valencia

Luego de la misa solemne, se llevó a cabo un conversatorio guiado por miembros de la Academia de Historia; relacionado con los primeros obispos de Valencia, desde que el Papa Pío XI; emitió el decreto donde se crea otra Diócesis contentiva de 26 parroquias.

De igual manera, Monseñor Reinaldo Del Prette en su homilía; hizo un recuento de la creación de la Diócesis de Valencia; la cual se plasma en el trabajo denominado la «Memoria Agradecida».

En este sentido anunció, que el sábado 23 de noviembre realizarán la presentación audivisual de toda su historia; donde expondrán datos hasta de cuando llegaron los salesianos a Valencia.

«La iglesia que queremos»

Por otro lado Del Prette informó, que «el año 2020 será dedicado a la historia; con un análisis de sus fortalezas y debilidades. Además, de ¿qué iglesia queremos y qué se quiere construir a futuro?. Una Iglesia evángelica y evangelizadora».

Sobre la historia de la conformación de la Diócesis de Valencia;  Monseñor agradeció el esfuerzo de todos por hacer posible la presentación de la Memoria Agradecida.

Asimismo, destacó el trabajo a futuro y lo que ellos persiguen; una Iglesia renovada, dinámica y participativa.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Olla solidaria de la Inmaculada atiende a 1.200 personas semanal(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído