En Carabobo recibieron “ Cápsulas para la prevención del VIH ” - ACN
Connect with us

Carabobo

En Carabobo recibieron “ Cápsulas para la prevención del VIH ”

Publicado

on

capsulas-para-la-prevencion-del-vih-carabobo-marzo2018
Compartir

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH y alumno del International Visitors Leadership Program (IVLP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informó que se encuentran en una gira nacional donde visitó el estado  Carabobo  para seguir promoviendo el formato educativo “Cápsulas para la prevención del VIH ”.

Expuso que en el estado Carabobo, más de 8.232 personas han sido diagnosticadas con el virus de inmunodeficiencia humano, pero además, el contexto actual de desabastecimiento de antirretrovirales, así como las dificultades para obtener condones hacen que la prevención sea hoy más importante que nunca.

484 adolescentes de los colegios Juan XXIII y Sagrado Corazón se sumaron a los más de 1.061 jóvenes que asistieron a las actividades educativas realizadas en Margarita, Caracas, Maracaibo y Mérida, y recibieron información actualizada acerca del virus de inmunodeficiencia humano y sus consecuencias.

Rodríguez expresó su satisfacción con los resultados de la gira y agradece el auspicio a StateAlumniVE y la embajada de los Estados Unidos de América, además el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el sida (ONUSIDA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP), quienes han tendido los puentes para que el mensaje de prevención llegue a la mayor cantidad de jóvenes posible.

“Apostamos a la educación porque es la herramienta más poderosa para lograr generaciones libres de VIH y formando agentes de cambio que multipliquen el mensaje, que lo lleven a sus hogares, que lo compartan con sus amigos, todos juntos podemos accionar para que minimizar el registro de nuevas infecciones por VIH y de muertes asociadas al sida en nuestro país”, finalizó Rodríguez.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.

No dejes de leer:Una mano amiga brindan venezolanos en Guayaquil a sus paisanos

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita a participar en el concurso “Madres Voces”

Publicado

on

Concurso Madres Voces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el propósito de seguir promoviendo el talento vocal de las madres valencianas, la Alcaldía de Valencia, a través del Teatro Municipal (TMV), invita a participar en el concurso “Madres Voces”; cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

Juan José Piñero, presidente del TMV, informó que la gala municipal organizada en conjunto con la Secretaría de Cultura del estado Carabobo y el Despacho de la Primera Combatiente Nancy de Lacava; se celebrará el próximo 22 de mayo a las 7:00 de la noche en la Gran Sala del Teatro Municipal.

También puede leer: Carabobo Mágico, un podcast dedicado a los mitos y leyendas de esta región

Concurso Madres Voces - noticiacn

Concurso “Madres Voces”

Añadió que uno de los requisitos para estar en el concurso es ser madre y radicar en el municipio Valencia; por lo que instó a las interesadas a acudir a la sede del TMV e inscribirse o llamar al teléfono de contacto 0414 – 401 31 67.

Piñero resaltó que, gracias a la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, es posible continuar impulsando actividades culturales y recreativas en la ciudad, en pro del sano esparcimiento de los valencianos, por lo que esperan una masiva participación de la comunidad valenciana.

Abarca todo el estado…

Las galas municipales comenzaron el 17 de mayo en el municipio Juan José Mora; hoy se realiza en  cen Guacara; seguidamente se celebrarán en Puerto Cabello (19-05); para luego desplazarse (20-05) a Carlos Arvelo, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego.

Para el 21 de mayo se celebrará Bejuma, Miranda y Montalbán, para cerrar el 22 en San Joaquín, Diego Ibarra y Valencia; este último en el Teatro Municipal de la capital carabobeña, a partir de las 7:00 de la noche; dice el cronograma que abarca los 14 municipios que componen la entidad vinotinto.

Concurso Madres Voces - noticiacn

Concurso Madres Voces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.