En Carabobo recibieron “ Cápsulas para la prevención del VIH ” - ACN
Connect with us

Carabobo

En Carabobo recibieron “ Cápsulas para la prevención del VIH ”

Publicado

on

capsulas-para-la-prevencion-del-vih-carabobo-marzo2018
Compartir
  • 4
    Compartidos

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH y alumno del International Visitors Leadership Program (IVLP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informó que se encuentran en una gira nacional donde visitó el estado  Carabobo  para seguir promoviendo el formato educativo “Cápsulas para la prevención del VIH ”.

Expuso que en el estado Carabobo, más de 8.232 personas han sido diagnosticadas con el virus de inmunodeficiencia humano, pero además, el contexto actual de desabastecimiento de antirretrovirales, así como las dificultades para obtener condones hacen que la prevención sea hoy más importante que nunca.

484 adolescentes de los colegios Juan XXIII y Sagrado Corazón se sumaron a los más de 1.061 jóvenes que asistieron a las actividades educativas realizadas en Margarita, Caracas, Maracaibo y Mérida, y recibieron información actualizada acerca del virus de inmunodeficiencia humano y sus consecuencias.

Rodríguez expresó su satisfacción con los resultados de la gira y agradece el auspicio a StateAlumniVE y la embajada de los Estados Unidos de América, además el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el sida (ONUSIDA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP), quienes han tendido los puentes para que el mensaje de prevención llegue a la mayor cantidad de jóvenes posible.

“Apostamos a la educación porque es la herramienta más poderosa para lograr generaciones libres de VIH y formando agentes de cambio que multipliquen el mensaje, que lo lleven a sus hogares, que lo compartan con sus amigos, todos juntos podemos accionar para que minimizar el registro de nuevas infecciones por VIH y de muertes asociadas al sida en nuestro país”, finalizó Rodríguez.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.

No dejes de leer:Una mano amiga brindan venezolanos en Guayaquil a sus paisanos

ACN / Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Publicado

on

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19 el viernes 22 de enero, desde el primer registro (26-03-2020) al acumular la misma cifra del día anterior, siete y de nuevo otro en el estado Carabobo, en el quinto día de la segunda semana radical de 2021.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron 535 nuevos contagios en el territorio nacional (526 casos comunitarios y 9 importados)»; escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El Distrito Capital encabezó el mapa-covid-comunitario con 146 nuevas infecciones, repartidas en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, según lo gráfica la Comisión del Gobierno, siendo El Valle la que comanda la lista con 21, seguida por San Juan (13); Sucre (13); Caricua (12); Santa Rosalía (9); La Pastora (9); La Vega (8); Coche (7); Paraíso (7); El Recreo (7); San José (5); Antímano (5); 23 de Enero (4); La Candelaria (3); Catedral (3); San Bernardino (3); San Agustín (3); El Junquito (2); San Pedro (1); Macarao (1) y Santa Teresa (1).

El resto de casos fueron localizados en 18 estados: Miranda (88); Zulia (88); Lara (53); Yaracuy (38); Táchira (27); Mérida (24); Falcón (22); La Guaira (18); Falcón (22); Aragua (5); Anzoátegui (3); Amazonas (3); Nueva Esparta (3); Cojedes (2); Barinas (2); Bolívar (2); Portuguesa (1) y Apure (1).

Sobre los llamados importados, los nueve arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira procedentes de México (8) y Turquía (1), informó la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19

Por segundo día al hilo, la Comisión reportó siete fallecidos, al igual que otro en Carabobo en las últimas 48 horas. El deceso de la entidad vinotinto, que esta vez no presentó casos, es un señor de 86 años de edad.

Los otros fueron en 2 en Miranda (mujer de 64 y hombre de 59 años); 2 en Táchira (señora de 77 y masculino de 46); 1 en Sucre (hombre de 61) y 1 en Yaracuy (señor de 51), con estas nuevas víctimas del terrible virus el país arriba a 1.136 muertes, desde la primera que reportó el Gobierno el 26 de marzo de 2020.

Cifras hasta el 22 de enero

«Hoy, a 313 días del Coronavirus en Venezuela, estas son las estadísticas generales: -Total de contagios: 122.795 -Pacientes recuperados: 114. 925 (94%) -Casos activos actuales: 6.734 -Total de fallecidos: 1.136″; colgó en su cuenta la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Siete decesos por covid: otro menor en Anzoátegui y un adulto en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.