Carabobo con cerca de 1.000 casos activos y en aumento
Connect with us

Carabobo

Carabobo con casi un millar de casos activos

Publicado

on

Carabobo con cerca de 1.000 casos activos - noticiacn
Foto: @PCCarabobo.
Compartir

El estado Carabobo con cerca de 1.000 casos activos y es una de las entidades que presenta el aumento de sus cifras; según la exposición que dio el presidente Nicoás Maduro, al recibir el informe de la Comisión que lleva la pandemia del covid en el país.

“Esta semana hemos llegado a 48 casos activos de contagio por cada 100 mil habitantes”; informó Maduro en su ya acostumbrada alocución en cadena nacional al cierre de cada semana para dar cifras sobre el coronavirus.

Cabe recordar que este domingo terminó la tercera y última semana radical consecutiva, tras segunda ola que azota a la nación; aunque el presidente dijo que «por ahora» fue controlada, en un día de más de 1.100 infecciones y 19 fallecidos.

“Hemos desacelerado el crecimiento, pero todavía es muy importante y eso pese a estar 3 semanas en cuarentena radical. Para que ustedes tengan conciencia de lo que hay que cuidar”; explicó Maduro.

Carabobo con cerca de 1.000 casos activos

Con el informe del  Ministerio de salud y la Comisión Presidencial contra el covid,  Maduro dijo que al cierre de este domingo 11 de abril, Venezuela tiene 15.623 casos activos.

Según lo expuesto, los promedios de última semana fue de 14.787 contagios; 1.252 casos nuevos y 885 recuperados por día. “Todavía no hemos recuperado el equilibrio entre casos nuevos y recuperados”; analizó.

Agregó que los aumentos se dieron en la primera semana de marzo, con la llegada de las variantes P.1 y P.2 (las cuales llama «variante Bolsonaro»), dijo que el promedio fue de 21 casos por 100 mil; en la segunda semana; 27 en la tercera; 30 en la cuarta y en la primera de abril se elevó a 40.

Comparando con febrero, que el promedio fue de 3.047 casos activos semanales, con las tasas más altas en La Guaira (351); Caracas (163); Yaracuy (144); Nueva Esparta (110); Monagas (69); Cojedes (55); Miranda (53); Bolívar (51) y Delta Amacuro (51).

“Venezuela tiene a la fecha 48 casos activos por cada 100 mil habitantes”, con Caracas al frente con 3.402, luego están Miranda (1.760), La Guaira (1.342 ), Yaracuy (1.084) y Bolívar (962), Carabobo (952), Aragua (868); Monagas (717); Nueva Esparta (694); Zulia (600); Anzoátegui (547) y Falcón (475).

Eso indica que Carabobo está en el sexto puesto de contagios activos con 952 de los 7.354 que acumula la entidades desde su primer contagio oficializado el 19 de mayo de 2020.

Mientras que al cierre del primer año de pandemia (17-03-2021) los activos en la entidad vinotinto era de 293, todos datos oficiales.

Últimas semana de más de 8.700 contagios

En su exposición, Maduro indicó que esta semana se registraron 8.764 casos nuevos; la anterior 9.764 «es decir mil casos menos” analizó.

Sobre este tema, dijo que hay siete entidades presentaron aumento: Sucre, Carabobo, Cojedes, Mérida, Yaracuy y Trujillo, aduciendo que es por el «desplazamiento de la segunda ola de la variante brasilera hacia los estados centro-occidentales y posiblemente a los andinos».

De nuevo Carabobo aparece en el informe de Minsalud-Comisión, como una de las cuatro entidades con mayor crecimiento de infecciones, junto a Yaracuy, Mérida y Sucre.

Mientras que Distrito Capital, Táchira y Portuguesa, mantuvieron su promedio, pero en 13 hubo disminución: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Miranda, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, La Guaira, Monagas, Nueva Esparta, Zulia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercera semana radical cierra con más de 1.100 casos y 50 en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Lacava: “Juro que no descansaré hasta derrotarte”

Publicado

on

Murió  hermana de vida de Lacava
Compartir

La mañana de este viernes el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, sorprendió a sus seguidores con la noticia de que murió una “hermana”. 

El mandatario regional expresó su dolor a través de su cuenta oficial en Instagram; en donde informó la pérdida física de una amiga a la cual define como una hermana de vida.

Sin embargo, en dicha publicación el Gobernador no revela la identidad de la amiga fallecida.  

Murió  hermana de vida de Lacava

Aparentemente la muerte sería a causa del covid-19; según a lo que hace referencia Lacava en la publicación. 

“Virus te llevaste a mi hermana de la vida”, expresa el mandatario regional en el escrito.

De igual manera, manifiesta su dolor y que no descansará hasta acabar el virus.

“Virus.. Juro que no descansaré hasta derrotarte. Que tristeza tan grande siento”, expresa.

Cabe destacar, que dicho escrito fue acompañado con la imagen de un lazo negro, el cual representa el luto.

Hasta el momento, el Gobernador no realizado otra publicación en lo que va del día en dicha red social.

ACN

No dejes de leer: Naguanagua llega a su aniversario 239 en tiempo de pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.