Carabobo comandó contagios del día con 154 y Venezuela cerda de 82 mil
Connect with us

Carabobo

Carabobo comandó casos diarios con casi un tercio de los 677 del país

Publicado

on

Carabobo comandó los contagios del día - noticiasACN
Compartir

Los casos en Venezuela de nuevo no pasaron de los 700 el viernes 9 de octubre, pero el estado Carabobo comandó los contagios del día con 154; casi un tercio acumulados a a nivel nacional, según los mapas presentados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez vía Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con informar al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron 671 casos comunitarios y 6 importados, para un total de 677 nuevos contagios«; fue el primero de dos mensajes de la funcionaria.

En su segundo tuit, Rodriguez señala: «El estado Carabobo es la entidad donde se ha detectado la mayor cantidad de casos en las últimas 24 horas (154), con contagios activos en 10 municipios, seguido por Dtto. Capital (142) y Miranda (71)».

Las otras entidades que presentaron contagios, según la lamina presentada son Táchira (50); Trujillo (40); Nueva Esparta (35), Zuliia (33); Mérida (30; La Guaira (25); Barinas (24); Apure (24); Delta Amacuro ((8); Bolivar (8); Anzóategui (8); Guárico (8); Lara (4); Aragua (3); Portuguesa (1); Amazonas (1) y Yaracuy (1).

En cuanto a los caso importados, fueron solo seis que llegaron por Colombia 3 (Zulia 2 y Apure 1) y  3 de Brasil (Bolívar).

Carabobo comandó los contagios del día - noticiasACN

Carabobo comandó los contagios del día

Sobre los 154 nuevos casos del estado Carabobo, el mapa refleja que en 10 de sus 14 municipios se detectaron infectados; primer en ese lista Juan José Mora (35); luego están Valencia (30); Dieog Ibarra (25); Puerto Cabello (21); Carlos Arvelo (12); San Diego (9); Naguanagua (8); Libertador (7); Los Guayos (6) y Bejuma (1).

Esta es la segunda ocasiones que la entidad vinotinto está al frente de los casos diarios, si recordamos su récord de 177  del pasado 2 de octubre; aunque también ha estado en par de ocasiones en el segundo puesto.

Con estos 154 nuevos contagios, Carabobo acumula 2.343, según la página Patria.

Cabe notar que se rompe también la racha de tres días con menos de 100 casos en alguna entidad con los 154 en este estado y los 142 de Distrito Capital.

Fallecidos y cifras del 10-09

Igualmente, la vicepresidenta dio a conocer el fallecimiento de seis pacientes. 2 en Amazonas (mujer de 55 años y hombre de 71); el resto en Táchira (fémina, 47), más tres hombres entre Falcón (72); Apure (55) y Lara (59).

«Venezuela hoy suma 81.696 casos de #COVID19, de los cuales 7.992 se encuentran activos, 73.020 recuperados (89%), 6.194 están en Hospitales, 1.582 en CDI, 216 en Clínicas Privadas y la penosa cifra de 684 fallecidos» reza el cuarto de los cinco tuit colgado por la funcionaria.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo 12! Venezuela registra menos de 620 casos, pero siete fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Minilocales comerciales de San Diego tienen nueva tarifa de aseo

Publicado

on

Minilocales comerciales de San Diego tarifa de aseo
Compartir

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, informó acerca de la nueva tarifa de aseo urbano que cancelarán los minilocales comerciales.

Específicamente para los que tengan una longitud menor de 15 metros cuadrados.

La principal autoridad de la localidad dio detalles de que la decisión se llevó a cabo mediante diversas reuniones sostenidas entre la empresa prestadora del servicio Fospuca y pequeños comerciantes y empresarios en la que se llegó al acuerdo de establecer un costo de aproximadamente 10 dólares mensuales.

“Hemos mejorado esta tarifa para permitirle a los emprendedores de nuestro municipio que puedan pagar el servicio del aseo urbano y ponerse al día con los impuestos municipales”, expresó Jurado.

El decreto de la nueva tarifa del aseo para minilocales comerciales en San Diego se encuentra publicado en Gaceta Municipal desde el pasado 12 de noviembre.

Asimismo, hizo énfasis en que todos los propietarios de los minilocales deben acercarse a las oficinas de Fospuca para lograr la coordinación del pago.

Nota de prensa

No dejes de leer

Expresidente de Comité Olímpico Brasileño condenado a 30 años por corrupción

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.