Carabobo con otro fallecido y Venezuela pasá los 17 mil casos por covid
Connect with us

Carabobo

Carabobo con otro fallecido por covid-19 y Venezuela pasa los 17 mil contagios

Publicado

on

Carabobo con otro fallecido por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Carabobo con otro fallecido por coronavirus y sumó cinco nuevos casos de los 574 comunitarios que reportó el Gobierno, cerca de las 12:00 de la noche del 29 de julio y por vía Twitter, más los 13 importados suman 587 y un total de 17.158 y 154 fallecidos con los tres del informe.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez colgó en su cuenta de Twitter «Al día de hoy, Venezuela suma un total de 17.158 casos de #COVID19, de los cuales solo 6.583 están activos. Es importante destacar que 61% de los pacientes (10.421) se encuentran recuperados».

Antes dio a conocer los llamados casos comunitarios, con los 574 con Distrito Capital acumulando 289; con la parroquia El Valle con más infectados (86), en un día donde en toda Caracas se presentaron casos (22 parroquias).

Su vecino Miranda, donde ayer 29 de julio comenzó un cronograma de venta de producto esenciales por el último número de cédula; según el reporte de la Comisión Presidencial tuvo 90 contagios.

Luego siguieron Bolívar (53); Zulia (34); Sucre (27); Delta Amacuro (14); Aragua (12), La Guaira (12); Mérida (8); Yaracuy (8); Monagas (7); Amazonas (7); Carabobo (5); Trujlllo (3); Nueva Esparta (3) y Portuguesa (2).

Eso indica que se dieron casos en 15 estados y Distrito Capital, con este último y Miranda con más de la mitad (379); lo que indica lo exponencial del virus en estas entidades.

Sobre los contagios de connacionales que llegan por nuestra frontera, solo fueron 13; todos venidos de Colombia (7 Táchira y Zulia 6).

Carabobo con otro fallecido por coronavirus

De nuevo se registran en la entidad vinotinto un fallecido por el virus para acumular cuatro y cinco nuevos casos que eleva la cifra a 256; con la cuenta que lleva Agencia Carabobeña de Noticias.

En una corrección -tras subir un tuit viejo con los fallecidos del martes 28 de julio- pasadas 12:42 am del jueves 30 de julio, la funcionaria colgó que entre los fallecidos estaba el señor de 58 años de edad, de Tocuyito, municipio Libertador.

Si con más tiempo la Comisión Presidencial para covid-19, vía telefónica no dan ocasiones las zonas (parroquias o municipios); pues en esta ocasión, de nuevo señalaron los lugares de los contagios solo del Distrito Capital.

Carabobo acumula cuatro decesos, aunque se esperaban por tres pruebas postmorten (no se sabemos si el de esta medianoche era uno de ellos); según lo dio a conocer el gobernador Rafael Lacava hace un par de días.

Cifra se eleva a 154 muertos

Las otras dos muertes son, también hombres; uno del municipio Baruta, estado Miranda de 63 años y el otro de 57 años, de la parroquia El Valle, de Caracas, según la corrección subida a su cuenta.

Eso deja hasta el 29 de julio 154 muertes por coronavirus, desde la primera que dieron a conocer el 26 de marzo.

Sobre la condición de de los pacientes, de los 6.583 casos activos, 5.226 son asintomáticos;  1.225 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 107 moderada y 25 en estado grave, recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Carabobo con otro fallecido por coronavirus - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo con cinco! Venezuela pasó los 16.500 casos y más de 150 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Carabobo

Roger “The Kid” Gutiérrez recibió el Botón Samán de Naguanagua

Publicado

on

Roger “The Kid” Gutiérrez
Compartir

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, otorgó este domingo al recientemente coronado campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Roger “The Kid” Gutiérrez, la Orden Botón Samán de Naguanagua.

Dicho reconocimiento se confiere en el municipio; a aquellos ciudadanos que con sus logros y méritos contribuyen a enaltecer los valores nacionales.

El acto protocolar se llevó a cabo en las canchas múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

El evento contó con la asistencia del presidente de Fundadeporte, Darwin Sánchez; y el diputado, Alexis Ortilez, entre otras personalidades.

Roger “The Kid” Gutiérrez

“Estoy agradecido por este reconocimiento y por el recibimiento que me dio la gente. Es para mí un orgullo. De Naguanagua conozco poco, pero lo que he visto me pareció hermoso”, comentó el nuevo monarca del boxeo mundial.

“The Kid” Gutiérrez, también exhortó a la juventud venezolana, y a la naguanagüense en particular; a trabajar siempre con empeño, disciplina y educación, para hacer realidad los sueños.

“Seguro se presentarán dificultades, caídas, pero la vida es como el boxeo. No es más fuerte el que gana sino el que se levanta y sigue peleando. Así hay que hacer en este deporte y en la vida. Vamos pa´lante, con la juventud”; remarcó el púgil de 25 años, nacido en el estado Zulia.

Ejemplo para la juventud

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, tampoco ocultó su satisfacción por poder reconocer la ardua labor del campeón mundial de boxeo; a quien calificó como un “profesional, ejemplo de juventud”; que luego de sortear una serie de dificultades personales y de logística, levantó la bandera de Venezuela en el extranjero y trajo el titulo para el país.

“No podíamos pasar esta oportunidad de reconocer a este campeón. Es un gran honor, un privilegio conceder el Botón Samán de Naguanagua a este ejemplo de juventud. Tenemos que seguir apoyando a estos jóvenes que tienen disciplina y constancia, y están determinados a ser ejemplo mundial. El Kid nos ha enseñado hoy que si uno se cae tiene que levantarse”, afirmó el mandatario.

Roger “The Kid” Gutiérrez ha cumplido con una excelente trayectoria y a través del deporte, ha logrado  difundir valores  trascendentales; enalteciendo así el tricolor nacional.

El Zuliano derrotó por decisión unánime a principios de enero, en Texas Estados Unidos, al nicaragüense, René Alvarado; para coronarse monarca del peso superpluma de la AMB.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Invialca publica las nuevas tarifas de peajes en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.