Carabobo destacó en Campeonato Nacional Juvenil de Karate - ACN
Connect with us

Deportes

Carabobo destacó en Campeonato Nacional Juvenil de Karate

Publicado

on

Selección de Carabobo brilló en Nacional Juvenil de Karate Do - ACN
Los jóvenes atletas carabobeños destacaron en este torneo que reunió a todas las delegaciones del país | Foto: Fundadeporte
Compartir
  • 4
    Shares

La selección de Karate Do del estado Carabobo se lució en el tatami del Campeonato Nacional Juvenil donde se quedaron con los máximos honores tras cosechar un total de 26 preseas divididas en 9 doradas, 7 de plata y 10 broncíneas. Esta cita cita deportiva se disputó en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, ubicado en el municipio Sucre de la capital venezolana.

La segunda plaza de la tabla la ocupó Distrito Capital con 8 medallas de oro y 10 de bronce para un total de 18 metales, completando el podio la delegación de Nueva Esparta con 5 de oro, 4 de plata y 10 de bronce para 19 en total. Lara, Amazonas, Yaracuy, Trujillo, Miranda, Zulia y Cojedes completan los primeros diez lugares de la tabla de clasificación.

La contienda que reunió a más de 600 atletas, representantes de las diferentes dependencias federales del país, sirvió como evaluativo para definir al equipo criollo que vestirá el uniforme tricolor en el Campeonato Centroamericano de Barranquilla con miras a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Lee también: Guaros no pudo en inicio de Semifinal de Liga de Las Américas

Por Carabobo destacó Jhoana Aular, quien subió en dos oportunidades a la cima del podio para colgarse el metal aurífero en la modalidad Kata por equipo y Kumité en la categoría +47 kilogramos 12-13 años, títulos que la hicieron merecedora del premio “Atleta Destacada del Campeonato”.

“Me siento orgullosa de mis dos preseas doradas, me preparé mucho y logré los objetivos, en kata por equipo fuimos a la final con las  del estado Portuguesa y en Kumité la final fue con mi amiga y compañera de equipo, María Zambrano, quien es muy buena, fue un combate muy cerrado, vencí 1×0 las dos entrenamos para ganar, pero siempre tiene que haber una ganadora y esta vez me toco a mí y quiero felicitarla por ese combate que hicimos, la medalla se la dedico a mi abuela, a mis padres y a mi entrenador”, expresó Aular.

Convocados a la selección nacional

La Federación Venezolana de Karate Do convocó a los atletas Jhoana Aular y Diana Vegas en -47 (12-13 años), María Zambrano +47 kilogramos (12-13 años), Gian Gómez -55 Kgs (12-13 años), Estefany Solórzano -47 Kgs (14-15 años), Valentina Bustamante +54 Kgs (14-15 años), Julio Márquez -52 Kgs (14-15 años), Samuel Rodríguez -57 Kgs (14-15 años), y Francisco Rodríguez, -57 Kgs (14-15 años).

Asimismo, Auriluz Campos -48 Kgs (16-17 años), Geanderys Álvarez -53 Kgs (16-17 años), Cesar Tavares -68 Kgs (16-17 años), Mariangel Zerpa -50 Kgs (18-20 años), Michel Bravo -55 Kgs (18-20 años), René Cárdenas -84 Kgs (18-20 años), en adulto Claudymar Garcés -61 Kgs (18-20 años), Franer Chaivez -60 Kgs (18-20 años), Julio de Santiago -60 Kgs (Adulto) Aurimer Campos -55 Kgs (Adulto), y Alexander Nicastro -75 Kgs (Adulto).

Por su parte Valentina Bustamante, una de las atletas de Carabobo citada por la federación, manifestó estar lista para afrontar compromisos internacionales. “Ya estoy preparada para la cita centroamericana, tengo la meta clara y es ir a ganar, he visto pelear a muchas de ellas y no estará fácil pero yo sigo entrenando fuerte para vencer”, comentó.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Grandes Ligas aún no arranca y confirma 66 contagios por COVID-19

Publicado

on

MLB reporta 66 casos de coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Aún no comienza y MLB reporta 66 casos de coronavirus hasta el miércoles 8 de julio; tras cumplir los test a todos los equipos que arrancan sus entrenamientos de cara a lo que será la temporada corta de 60 juego de ronda regular, en el llamado proceso de admisión.

Según el sindicato que aglutina a los jugadores, informó la noche del martes que de 3.740 pruebas realizadas. resultados negativas 3.674 que equivale al 98,2%; pero  el resto, 58 peloteros, además de ocho empleados dieron positivo; según lo relevó un correo electrónico (copia) obtenido por ESPN Digital.

Pero, seguidamente se realizó lo que MLB llamó la segunda fase o de «monitoreo» que consiste en las prueba de saliva (2.111) que arrojó 2.101 negativas (99.5%) y 10 positivas; repartidas entre ocho jugadores y dos del personal.

MLB reporta 66 casos de coronavirus

Por su parte, la Major League Baseball (MLB), informó que se presentaron algunos problemas con el proceso de muestras en el monitoreo y prueba en conjunto con el sindicato; suficiente para cancelar las prácticas diarias, porque no se tenían esos resultados.

Entre los que cancelaron los entrenamientos estaba el actual campeón Nacionales de Washington, Cardenales de San Luis y Astros de Houston; además, otras tres novenas tuvieron que modificar su horario de práctica, por esa misma razón de no entregar a tiempo los resultados.

Las fases de admisión

Según explicas, el proceso de admisión para individuos sin síntomas de covid-19 consistió de tres fases: prueba de temperatura; muestra de líquido corporal (saliva o muestra oral/nasal) para examen diagnóstico de PCR y recolección de sangre para serología o prueba de anticuerpos.

Después de completar el proceso de admisión, se le pidió a cada persona que se pusiera en cuarentena hasta que le informaran los resultados, aproximadamente 24 a 48 horas después de la prueba inicial; si la prueba es negativa, lo que indica que el individuo no tiene covid-19 transmisible, esa persona puede reportarse a los entrenamientos.

Comenzaron desde el 1 de julio

Igualmente, a los peloteros se les pidió presentarse para iniciar el proceso de pruebas en su estadio local el miércoles 1 de julio; cuando MLB publicó los resultados preliminares de las pruebas de admisión la semana pasada, de 3.185 muestras, 38 jugadores (1.2%) dieron positivo.

El Manual de Operaciones de 2020 acordado por MLB y el sindicato establece protocolos que requieren que todos los jugadores y personal de cada equipo se sometan a pruebas de coronavirus cada dos días durante el resto de la temporada y la postemporada, con acceso a los resultados entre 24 y 48 horas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno y con Renault «muy feliz»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído