Carabobo destacó en Campeonato Nacional Juvenil de Karate | ACN
Connect with us

Deportes

Carabobo destacó en Campeonato Nacional Juvenil de Karate

Publicado

on

Selección de Carabobo brilló en Nacional Juvenil de Karate Do - ACN
Los jóvenes atletas carabobeños destacaron en este torneo que reunió a todas las delegaciones del país | Foto: Fundadeporte
Compartir
  • 4
    Shares

La selección de Karate Do del estado Carabobo se lució en el tatami del Campeonato Nacional Juvenil donde se quedaron con los máximos honores tras cosechar un total de 26 preseas divididas en 9 doradas, 7 de plata y 10 broncíneas. Esta cita cita deportiva se disputó en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, ubicado en el municipio Sucre de la capital venezolana.

La segunda plaza de la tabla la ocupó Distrito Capital con 8 medallas de oro y 10 de bronce para un total de 18 metales, completando el podio la delegación de Nueva Esparta con 5 de oro, 4 de plata y 10 de bronce para 19 en total. Lara, Amazonas, Yaracuy, Trujillo, Miranda, Zulia y Cojedes completan los primeros diez lugares de la tabla de clasificación.

La contienda que reunió a más de 600 atletas, representantes de las diferentes dependencias federales del país, sirvió como evaluativo para definir al equipo criollo que vestirá el uniforme tricolor en el Campeonato Centroamericano de Barranquilla con miras a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Lee también: Guaros no pudo en inicio de Semifinal de Liga de Las Américas

Por Carabobo destacó Jhoana Aular, quien subió en dos oportunidades a la cima del podio para colgarse el metal aurífero en la modalidad Kata por equipo y Kumité en la categoría +47 kilogramos 12-13 años, títulos que la hicieron merecedora del premio “Atleta Destacada del Campeonato”.

“Me siento orgullosa de mis dos preseas doradas, me preparé mucho y logré los objetivos, en kata por equipo fuimos a la final con las  del estado Portuguesa y en Kumité la final fue con mi amiga y compañera de equipo, María Zambrano, quien es muy buena, fue un combate muy cerrado, vencí 1×0 las dos entrenamos para ganar, pero siempre tiene que haber una ganadora y esta vez me toco a mí y quiero felicitarla por ese combate que hicimos, la medalla se la dedico a mi abuela, a mis padres y a mi entrenador”, expresó Aular.

Convocados a la selección nacional

La Federación Venezolana de Karate Do convocó a los atletas Jhoana Aular y Diana Vegas en -47 (12-13 años), María Zambrano +47 kilogramos (12-13 años), Gian Gómez -55 Kgs (12-13 años), Estefany Solórzano -47 Kgs (14-15 años), Valentina Bustamante +54 Kgs (14-15 años), Julio Márquez -52 Kgs (14-15 años), Samuel Rodríguez -57 Kgs (14-15 años), y Francisco Rodríguez, -57 Kgs (14-15 años).

Asimismo, Auriluz Campos -48 Kgs (16-17 años), Geanderys Álvarez -53 Kgs (16-17 años), Cesar Tavares -68 Kgs (16-17 años), Mariangel Zerpa -50 Kgs (18-20 años), Michel Bravo -55 Kgs (18-20 años), René Cárdenas -84 Kgs (18-20 años), en adulto Claudymar Garcés -61 Kgs (18-20 años), Franer Chaivez -60 Kgs (18-20 años), Julio de Santiago -60 Kgs (Adulto) Aurimer Campos -55 Kgs (Adulto), y Alexander Nicastro -75 Kgs (Adulto).

Por su parte Valentina Bustamante, una de las atletas de Carabobo citada por la federación, manifestó estar lista para afrontar compromisos internacionales. “Ya estoy preparada para la cita centroamericana, tengo la meta clara y es ir a ganar, he visto pelear a muchas de ellas y no estará fácil pero yo sigo entrenando fuerte para vencer”, comentó.

Deportes

Venezolana ganó Campeonato de Fitness en Santo Domingo

Publicado

on

Venezolana ganó el campeonato de Fitness - acn
La atleta criolla Rosy Maza, hizo sonar el Gloria al Bravo Pueblo en República Dominicana. (Foto: Cortesía)
Compartir

Venezolana ganó el Campeonato Centroamericano de Fitness en Santo Domingo. La atleta criolla Rosy Maza, hizo sonar las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela, Gloria al Bravo Pueblo, en República Dominicana.

Maza, conocida en las redes sociales como “@Rosymazafit”, y quien destaca por tener uno de los cuerpos más espectaculares de todo el país; ganó el primer lugar en el Sexto Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness.

En evento se llevó a cabo el sábado 12 de octubre de 2019, en Santo Domingo, República Dominicana.

Maza, quien ya tiene dos años participando en este tipo de competencias logrando siempre excelentes resultados; es una joven que día a día se somete a una fuerte preparación para mantenerse saludable y en forma.

Venezolana ganó el campeonato de Fitness - acn

Maza es conocida en las redes sociales como “@Rosymazafit”. (Foto: Cortesía)

Venezolana ganó el campeonato de Fitness

Cuenta con la preparación de su entrenador Edgar Contreras, conocido como el “@bigbosstrainer”; considerado el mejor preparador de figuras fitness, wellnes y físicoculturistas en la nación.

En su primera palabras luego de titularse en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness, dijo estar “muy feliz, emocionada y contenta por este nuevo logro en mi carrera, gracias a mi esposo y entrenador (Big Boss Trainer); quien todo el tiempo estuvo a mi lado, como preparador, para que llegara hasta aquí”.

La atleta confesó que hizo muchos sacrificios en la alimentación: “Desde hace meses estoy sometida a una dieta baja en carbohidratos y en sodio», expresó Maza.

Durante el año 2018, Rossy Maza participó en siete importantes campeonatos, entre los que cuenta: el Arnold Classic en Brasil (tercer lugar); el Sudamericano (campeona en 2018 y subcampeona en 2019), el Campeonato Mundial de Fitness (cuarto lugar) y otras competencias en Venezuela, en las que logró los primeros lugares siempre luciendo impecable.

Ahora, logra este nuevo título que la consagra como una de las «duras» en el mundo del fitness en Venezuela y en toda Latinoamérica.

“Me encanta llevarme este premio para mi país, porque realmente lo merece. Los venezolanos somos fuertes y podemos con todo”, aseguró la atleta, miembro del llamado “Team Big Boss”.

ACN/@nilRodriguez

También puedes leer: ¡Por otro victoria! Venezuela recibe a Trinidad y Tobago

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído