Carabobo es el epicentro del ciclismo de pista nacional
Connect with us

Deportes

Carabobo es el epicentro del ciclismo de pista nacional

Publicado

on

ciclismo de pista nacional Carabobo
Compartir

Carabobo es el epicentro del ciclismo de pista nacional por lo tanto se llevó a cabo la segunda jornada del Campeonato Nacional de Pista Juvenil y Élite 2021.

Evento que reúne a los más destacados atletas de la especialidad en el Velódromo “Máximo Romero” de la ciudad de Valencia.

Esta actividad deportiva es organizado por la Federación Venezolana de Ciclismo y es el torneo más importante del año para los jóvenes ciclistas.

Forma parte del proceso de selección para los Juegos Panamericanos Junior que se disputarán en Cali, Colombia entre noviembre y diciembre del 2021.

Carabobo es el epicentro del ciclismo de pista nacional

Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, expresó que este torneo es “preparatorio para los atletas juveniles que asistirán a la competencia internacional que se realizará en el mes de noviembre en Cali, Colombia”, dijo.

Por su parte, el presidente de Fundadeporte, Darwin Sánchez, agradeció el apoyo por haber elegido a Carabobo como sede para la realización de esta importante competencia.

ciclismo de pista nacional Carabobo

Por su parte, César Marcano, integrante de la selección carabobeña de ciclismo, destacó el excelente desempeño de sus compañeros de pista durante el torneo.

Carabobo obtuvo seis medallas en dos días de competencia en este evento de ciclismo de pista nacional

“En esta oportunidad participé como deportista y entrenador del equipo de velocidad de la categoría juvenil y élite de Carabobo», dijo Marcano.

«Mientras seguimos preparándonos para los Juegos de la Juventud que se disputarán a finales de este año en Cali, Colombia”.

Se tiene previsto que el Campeonato Nacional de Pista Juvenil y Élite 2021 culmine este viernes, luego de tres días consecutivos de competencias,.

Durante los cuales tuvieron lugar once eventos, entre ellos, velocidad por equipos, velocidad, keirin, 500 mts contrarreloj, kilómetro contrarreloj, persecución por equipos, persecución individual, scratch, eliminación, carreras por puntos, omnium y madison en ambas ramas, pruebas de donde saldrán los nuevos campeones nacionales.

Trascendió que al concluir este Evento Nacional de Pista, tendrá lugar, el fin de semana, los días 15 y 16 de mayo el Campeonato Nacional Contrarreloj y la Ruta Juvenil, ambos compromisos igualmente en la ciudad de Valencia.

Nota de prensa

No dejes de leer

Estos son los 12 bancos que cuentan con productos en dólares

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Vinotinto! 12 miembros de la selección dieron positivos al covid-19

Publicado

on

miembros vinotinto positivos covid-19- acn
Foto: Cortesía/Marca.
Compartir

Por lo menos 12 miembros de la delegación venezolana de fútbol, la Vinotinto, dieron positivo a la covid-19 cuando solo faltan horas para el partido inaugural de la Copa América 2021 que será contra el anfitrión, Brasil.

Así lo informó este sábado la secretaría de Salud de Brasilia, donde se jugará el encuentro, «En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal; fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para covid-19».

Sin embargo, no precisaron cuántos son jugadores y cuántos son parte de la comisión técnica dirigida por el portugués José Peseiro. No obstante, horas antes el secretario de Salud, Osnei Okumoto, indicó a CNN Brasil que se trata de cinco futbolistas y cinco directivos.

Además, informó que los afectados están «asintomáticos y se encuentran aislados en cuartos individuales; bajo monitoreo de la Conmebol y la secretaría de Salud».

12 miembros de la Vinotinto con covid-19

Es de mencionar, que el brote de coronavirus en la Vinotinto es el más reciente golpe a la Copa América de Brasil, la cual ha sido cuestionada; por diversos sectores debido a la crisis sanitaria que vive mayormente sudamérica.

Ya éste viernes, la Vinotinto había llegado a Brasilia con contaminaciones de Wilker Ángel y Rolf Feltscher y sin su capitán, Tomás Rincón, a causa de un «malestar físico y un cuadro viral», pero ahora confirman que unos 12 miembros dieron positivos a la covid-19.

Cabe resaltar, que la noticia de los contagios se dio a conocer un día después de que la Conmebol autorizara sustituir «sin limitaciones»; a jugadores incluidos en la lista definitiva quienes den positivo al covid-19. Es decir, que sean considerados «contacto estrecho» y deben cumplir con el aislamiento.

Según lo planeado por los organizadores, el campeón Brasil y Venezuela deben abrir el torneo continental en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña; éste el domingo 13 de junio bajo el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Con información: ACN/AFP/France 24/Foto: Cortesía

Lee también: Por lo menos siete Vinotintos con covid al llegar a Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.