Carabobo FC a dar el primer paso en la "autopista" ante Aragua
Connect with us

Deportes

Carabobo FC a dar el primer paso en la «autopista» ante Aragua

Publicado

on

Carabobo FC a dar el primer paso
El colombiano Tommy Tobar retorna a extender su hegemonía goleadora. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC a dar el primer paso, mejor dicho el primer golpe en el inicio de los cuartos de final; de la Liguilla del torneo Apertura, cuando visite a Aragua FC en otro “Derbi de la Autopista” este repartidos en; 180 minutos y la mitad se celebrará este sábado a partir de las 5:00 pm.

El primero contra el octavo. Carabobo FC a dar el primer paso y debe ser firme y fuerte, porque terminó en; lo más alto de la primera parte del Apertura con 36 puntos, la máxima cifra en un torneo corto de; arranque de una temporada.

Segundo, Carabobo FC a dar el primer paso, porque fue el equipo más goleador, comandados por el colombiano Tommy Tobar quien; suma 12 pepinos y es el máximo líder en ese departamento en lo que va de temporada.

Tercero, Carabobo FC a dar el primer paso, porque apenas perdió un juego de 17 encuentros disputados, y eso fue en; calidad de visitante contra Táchira en la sexta fecha, eso significa que tiene una racha de 11 fechas sin conocer; la derrota.

Cuarto, Carabobo FC a dar el primer paso, porque dentro de las 10 victorias en el Apertura, está una de visitante; contra Aragua FC 1-0, eso fue el 8 de abril con gol de Andrés Montero, en la undécima fecha.

Con todos los jugueticos

La Vinotinto Regional, dirigida por el colombiano Wilson Gutiérrez contará con todos las piezas, comandadas por su artillero Tommy Tobar; goleador del torneo con 12, pero también retorna el tachirense Maurice Cova, quien lleva seis tantos, dos de tiro libre; y Andrés Montero, quien completa el podio con cinco dianas.

A eso hay que agregar el retorno de uno de sus referentes, Aquiles “Chino” Ocanto, que podría ser el enganche; por el medio,  además de una pieza que aportaría de cara al gol.

“Ahora comienza lo más importante del torneo que son estos playoffs, donde no hagamos nosotros lo que tenemos que hacer; y seguir ganando y poder llegar a ese final y ganar el título, de nada sirve todo lo hecho; hasta ahora” declaró Gutiérrez.

Recordó que todos los equipos arrancan de cero, no hay diferencias, ni ventajas, son partidos de finales y esos son; cerrados. “Tenemos que estar atentos, concentrados, no rendirse nunca, hacer la cosas como tienen que hacerse y aprovechar lo que; el rival nos pueda dar” analizó el DT colombiano.

Carabobo FC a dar el primer paso

Wilson Gutiérrez dice que no se ha ganado nada. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Aragua no es “papita”

Aunque se dice que hombre-hombre Carabobo es superior por lo expuesto hasta ahora, los dirigidos por José Manuel Rey vienen; de un envión anímico, producto de su victoria agónica de 3-2 en el mismo escenario ante Zamora, que le dio; el último boleto a e esta instancia.

Con 24, producto de seis triunfos seis empates y cinco derrotas, marcó 22 goles y recibió 16, misma cantidad que; encajó su rival.

“Tenemos muchas ganas de ganar, lo nuestro es entrar a disfrutar del momento, además de sacar un buen resultado en; casa para ir al partido de vuelta con posibilidades de avanzar de ronda. Como Cuerpo Técnico queremos que la gente; vea lo que han mostrado los jugadores que nos han traído hasta aquí y aun así, este Aragua FC puede; dar más no estamos al 100%» declaró Rey a la rueda de prensa previa que da el club a los medios.

“Queremos brindarle una alegría a los fanáticos con un triunfo” manifestó el exvinotinto maneja una nómina totalmente criolla que cuenta; con jugadores como Franber Villegas, autor de los tres goles ante Zamora; Mauricio Parra, Carlos Salazar, Ymer González, Diego Guerrero; Johel Semidey, entre otros.

Carabobo FC a dar el primer paso

Franber Villegas viene de marcar triplete ante Zamora que le dio el cupo a cuartos a Aragua. (Foto: Prensa Aragua FC)

Carabobo FC a dar el primer paso

José Manuel Rey dice que Aragua quiere darle una alegría a su afición. (Foto: Prensa Aragua FC)

Enfrentamientos

Este llamado “Derbi de la Autopista” se inclina a favor de los industriales, tras 25 enfrentamientos Carabobo FC domina con; ocho victorias por cinco del rival y 12 empates.

Ya se vieron en esa instancia

En los cuartos de final de 2017 ambos conjuntos se enfrentaron y Aragua ganó en el mismo escenario 1-0 con; gol de Over García. Eso fue el 4 de junio. Una semana más tarde en la vuelta celebrada en el; Misael Delgado, Carabobo ganó 2-0 con dianas de Maurice Cova y Tommy Tobar (penal).

Otras llaves: juegos de ida

Este sábado también verán acción los clubes que podría ser los rivales del ganador de la llave Aragua-Carabobo. Pues a; las 7:30 pm., Deportivo La Guaira será (quinto) será anfitrión ante Mineros de Guayana.

El domingo se disputarán los otros dos juegos de ida: Estudiantes de Mérida (séptimo) recibe a Zamora (segundo) a partir; de las 5:00 y cierra Deportivo Lara (sexto) de local contra Caracas FC  (tercero).

Resultados del Derbi de la Autopista

30/09/17  12ªJ Aragua FC 0 – 1 Carabobo FC
11/06/17  1/4 F. – V *Carabobo FC 2 – 0 Aragua FC1
04/06/17  1/4 F. – I Aragua FC 1 – 0 Carabobo FC2
22/04/17  12ªJ Carabobo FC 3 – 0 Aragua FC
11/09/16  12ªJ Carabobo FC 4 – 1 Aragua FC
02/04/16  12ªJ Aragua FC 2 – 2 Carabobo FC
18/11/15  19ªJ Carabobo FC 1 – 1 Aragua FC
13/05/15  1/2 F. – V Aragua FC 0 – 0 Carabobo FC *1
10/05/15  1/2 F. – I Carabobo FC 1 – 0 Aragua FC
29/03/15  13ªJ Aragua FC 1 – 1 Carabobo FC
09/11/14  13ªJ Carabobo FC 0 – 0 Aragua FC
09/02/14  5ªJ Carabobo FC 1 – 0 Aragua FC1
15/09/13  5ªJ Aragua FC 1 – 2 Carabobo FC
15/04/12  13ªJ Aragua FC 0 – 0 Carabobo FC
20/11/11  13ªJ Carabobo FC 1 – 1 Aragua FC
16/04/11  13ªJ Carabobo FC 1 – 1 Aragua FC
14/11/10  13ªJ Aragua FC 1 – 0 Carabobo FC
18/04/10  13ªJ Aragua FC 0 – 1 Carabobo FC
15/11/09  13ªJ Carabobo FC 1 – 1 Aragua FC
15/04/09  12ªJ Aragua FC 1 – 1 Carabobo FC
19/11/08  12ªJ 1Carabobo FC 1 – 3 Aragua FC
27/04/08  13ªJ Aragua FC 1 – 1 Carabobo FC
11/11/07  13ªJ Carabobo FC 0 – 2 Aragua FC
29/04/07  18ªJ Carabobo FC 1 – 3 Aragua FC
25/02/07  9ªJ Aragua FC 1 – 1 Carabobo FC

ACN/MAS

No deje de leer: Real Madrid-Liverpool la última batalla en Kiev por una ansiada “Orejona”

Deportes

Deyna Castellanos podría cambiar de aires

Publicado

on

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn
Compartir

La futbolista Deyna Castellanos podría ir a Manchester City; según comienza a sonar en los diferentes medios europeos, especialmente de Madrid, donde la delantera juega con el Atlético.

Otras pistas que señalan su ida a la escuadra ciudadana es su despedida por Instagram con su compañera colombiana Leicy Santos «extrañeré mucho jugar contigo, te amo».

La llamada reina del gol de Venezuela, de 23 años de edad, tiene contrato con el equipo colchonero hasta junio de este año, por lo que la divisa blanquirroja buscaría hacer un traspaso o venta antes de que queda libre.

Se dice que es la ficha más cara que tiene Atlético de Madrid (200 mil euros) y el club inglés quiere a la delantera a la española Laia Alexandra, según lo dio a conocer el periodista inglés Tom Garry, del portal de noticias The Telegraph.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester City

Deyna es la actual goleadora del Atlético con 10 anotaciones, además repartió tres asistencias; desde su llegada para la temporada española 2019-2020, acumula 26 dianas y 12 asistencias en 71 partidos.

La capitana de la selección Vinotinto de mayores, llegó al césped ibérico procedente de la Universidad Estatal de Florida, donde jugaba la NCAA Women ‘s Soccer Championship de Estados Unidos; con una hoja de 48  tantos en 82 desafíos y 22 asistencias.

No es la primera vez que Deyna Castellanos es nombrada por el club inglés, por lo que sería cuestión de días que la artillera nacida en Maracay, estado Aragua se marcha Manchester, otro de los equipos importantes en el continente europeo.

Aunque hace poco, en una entrevista el Diario AS, español, Castellanos dijo que su primera opción era quedarse en Madrid. «Ojalá pueda seguir muchos años más aquí. Ojalá y lleguemos a un acuerdo ambas partes. Yo estoy muy cómoda aquí y me gusta la ciudad y todo. ¿Si me quiero quedar? Sí»; expresó en su momento.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Libertadores! Caracas empata con The Strongest y se aleja de la clasificación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.