Carabobo FC a retomar el liderato del torneo Apertura
Connect with us

Deportes

Carabobo FC a retomar el liderato del torneo Apertura

Publicado

on

Carabobo FC a retomar
Compartir
  • 5
    Compartidos

Carabobo FC a retomar la azotea. Esa es la consigna y al frente tendrá un rival que quiere continuar en; la lucha por boleto al Octogonal Final, Portuguesa FC que visita este domingo (3:30 pm) el Misael Delgado de Valencia; en la fecha 16.

La Vinotinto Regional suma tres de empates en forma consecutiva, el primero ante Mineros de Guayana (3-3), en Puerto Ordaz; luego vino a su feudo y Deportivo Anzoátegui le arrancó un punto (2-2) y luego fue al campo de Metropolitanos; para firmar el tercer armisticio (0-0). Carabobo FC a retomar el liderato.

Pues de esos nueve puntos posibles, logró tres y en la fecha pasada, Caracas FC lo alcanzó en el liderato; por lo que ambos suman 30 puntos y los Rojos del Ávila están por encima por los goles.

Carabobo FC a retomar la punta, pero sobre todo a buscar comenzar contra el octavo, que podría ser el mismo; rival de esta tarde, el “penta” de Carlos Horacio Moreno, en la cornisa con 20 unidades, octavo, pero otros le; respiran en la nuca.

Por el lado industrial, el técnico colombiano Wilson Gutiérrez debe salir con su mejor once, para despejar el panorama de; lo que se le viene encima, el paso a paso de 180 minutos por serie, pero es necesario recuperar la; confianza en ese medio bache que cayó la divisa.

Con once fechas seguidas sin conocer la derrota y 15 cotejos al hilo sin perder en casa, Carabobo FC a retomar la punta porque es posible que pueda saber este mismo día su rival o posible rival en el arranque de la Liguilla.

Apenas Deportivo Táchira ha sido el que lo ha derrotado y fue en San Cristóbal (sexta jornada 3-2).

Esa estadística debe ser recordada a cada momento por el cuerpo técnico para que la escuadra del Cabriales finalice solo en la punta. Carabobo a retomar la punta.

El “Penta” de cuidado

Portuguesa que hace dos fechas venía de vencer de forastero a Atlético Venezuela 2-1, pues no pudo rematar en casa; el pasado fin de semana, al empatar (1-1) con Estudiantes de Caracas, que le hubiese dado prácticamente el boleto.

Está en sus manos continuar en el torneo Apertura, porque tiene 20 unidades y sumando completo, pues dejaría para su; último cotejo en el estadio José Antonio Páez de Acarigua su chance para sellar el boleto.

Atrás tiene a Táchira (19), Aragua FC (18 y Trujillanos (18) que se las verán contra Academia Puerto Cabello, Zulia; y Estudiantes de Caracas respectivamente.

Un serie muy pareja

Ambos conjuntos dividieron honores en sus dos últimas confrontaciones (0-0, Apertura y Clausura 2017. Y la paridad ha sido casi; una constante entre ambos clubes por lo menos en los últimos dos lustros.

Para el 2016 empataron en Valencia (0-0) y perdió en Acarigua (2-1). En 2015 ganó los dos juegos por idénticos 1-0; en 2014 volvieron a pactar en césped del coso de la Avenida Bolívar y fue el 19 de abril de; 2009, cuando Carabobo logró vencerlo en el Misael 1-0. En trece confrontaciones el balance es de cuatro triunfos de la; Vinotinto Regional, por tres de los llaneros y seis paridades.

La Guaira con pie y medio

Por su parte, Deportivo La Guaira empató de local ante Mineros de Guayana (2-2) y llegó a 25 puntos (quinto); que lo deja con pie y medio en la liguilla final y algunos resultados de este domingo ratificaría su pase.

Los goles litolarenses fueron obra de Manuel Arteaga (5’) y Arles Flores (45’). Por los ya clasificados sureños (cuartos con; 27 puntos) anotaron Charlis Ortiz (60’) y Nelson Hernández (75’).

Deportivo Lara venció de local al colero Deportivo Anzoátegui 1-0, con diana de David Mendoza (56’) para quedar también a; las puertas de continuar en carrera por el título del Apertura, sexto con 24 positivos, los mismos que Estudiantes de; Mérida (séptimo) que hoy podría aseguro su boleto de forastero ante Atlético Venezuela.

En otro resultado de la jornada, el campeón  Monagas Sport Club (13º con 16 puntos) quiere maquillar su pésimo torneo; al vencer 1-0 en Maturín a otro de los coleros Metropolitanos (penúltimo, 12 pts). Gol de Jhonder Cádiz (90’).

Por jugar hoy: (3:30 pm) Atlético Venezuela-Estudiantes de Mérida; (3:30 pm) Carabobo FC-Portuguesa; (3:30 pm) Deportivo Táchira-Academia Puerto Cabello; (3:30 pm) Estudiantes de Caracas-Trujillanos; (3:30 pm) Zulia-Aragua; (6:00 pm) Zamora-Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Madrid y Atlético ganaron y ahora van por títulos europeos

Deportes

Cerro Porterño arrebata invicto a Deportvo La Guaira en Libertadores

Publicado

on

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira - noticiacn
La oncena paraguaya pudo vencer a la divisa litolarense que es tercera de la llave.
Compartir

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira 1-0 en su visita al estadio Olímpico de la UCV; en la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores que le quita el invicto en el certamen al club naranja.

La única diana del partido fue obra del argentino Claudio Aquino; que la da los tres puntos al club paraguayo, que como visitante fue capaz de superar la defensa de sus rivales, algo que no pudieron hacer en el partido de ida que terminó en un empate sin goles.

Deportivo La Guaira saltó a la cancha a tratar de hacerse fuerte como local y obtener su primera victoria en Libertadores; puesto que hasta esta noche había empatado tres partidos y no había perdido ninguno.

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira

Sin embargo, la experiencia de Cerro Porteño fue progresivamente ganando solidez sobre el terreno de juego, en el minuto 26; un centro al área terminó en penalti, después de que el defensor Luis Martínez agarrase al argentino Mauro Boselli.

Un minuto después, Aquino tomó mucha carrera, lanzó el penalti ajustado al palo derecho del arquero Carlos Olses; engañado, se lanzó a su lado izquierdo, y anotó el único gol del partido.

Al retorno de los vestuarios, La Guaira se lanzó en busca del gol que les permitiera; al menos, empatar el partido y continuar con su fuerza en la lucha por pasar a la siguiente fase.

Por momentos, el Cerro Porteño pareció encerrado en la defensa; atrincherado, trató de buscar otro gol gracias a veloces contragolpes.

El local no fue capaz

Sin embargo, La Guaira no fue capaz de encontrar huecos entre las líneas paraguayas y no dispuso de buenas ocasiones de gol; el gran déficit de un equipo que solo ha anotado un tanto en cuatro partidos disputados en la Libertadores.

Algo similar le pasó al Ciclón, que, a pesar de buscar el contraataque, no fue capaz de llegar con peligro a la portería rival; aunque disfrutó de una buena oportunidad en el minuto 82, gracias a un disparo lejano de Santiago Arzamendia que se estrelló en el poste mientras el arquero venezolano parecía una estatua.

Tras la victoria paraguaya en el estadio Olímpico de Caracas, sin público en las gradas por la pandemia, el Cerro Porteño quedó con siete puntos, los mismos que Atlético Mineiro que tiene un partido menos.

Por su parte, La Guaira es tercero con tres puntos, dos más que América de Cali que también ha disputado un juego menos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera supera a Omar Vizquel y es el nuevo rey del hit (+vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.