Carabobo FC arrancará este martes su andar en Copa Libertadores - ACN
Connect with us

Deportes

Carabobo FC arrancará este martes su andar en Copa Libertadores

Publicado

on

Tommy Tobar marcó doblete en la victoria del Carabobo FC - ACN
El delantero colombiano liderará al cuadro granate al frente del ataque | Foto: Prensa Carabobo FC
Compartir
  • 5
    Compartidos

Club Guaraní de Paraguay pondrá a prueba este martes el nuevo proyecto del Carabobo FC, que en el receso entre temporadas contrató al entrenador colombiano Wilson Gutiérrez con la ilusión de hacerse un camino hasta la etapa de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Pero el camino será cuesta arriba para Gutiérrez y su granate, que jugará este partido de la Fase 2 muy lejos de su afición, en el Estadio Metropolitano de Mérida. A casi ocho horas de viaje por carretera del Polideportivo Misael Delgado de Valencia, que no está apto para un choque internacional. Sin embargo, la directiva del cuadro carabobeño ha logrado que el acceso a los fanáticos sea gratuito y eso puede ser llamativo para que los fanáticos de la zona asistan a ver un choque de talla internacional.

Además, Carabobo FC perdió importantes jugadores para repetir el funcionamiento que mostró en 2017 y que le dejó a las puertas de conquistar el título local. El once inicial de los venezolanos es una incógnita, puesto que el equipo tampoco se ha estrenado aún en la liga local. También es muy probable que Gutiérrez de la titularidad a los cuatro extranjeros de su plantilla, siendo esta una de las pocas veces en que pueda alinearlos a todos al mismo tiempo.

También puedes leer: José Altuve recibió su premio al MVP de la Liga Americana

El central argentino Federico Silvestre, el volante mexicano Alfonso Nieto y en el frente de ataque el goleador colombiano Tommy Tobar y el argentino Facundo Callejo, quien recién llegó a la institución, podrían ver minutos desde el inicio del compromiso.

Alineaciones probables:

Carabobo: Edixson González; José Manríquez, Carlos Rivero, Federico Silvestre, Luis Mago; José Bandez, Juan Colina, Maurice Cova, Alfonso Nieto; Tommy Tobar y Facundo Callejo.

Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Guaraní: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Miguel Benítez; Rodolfo Gamarra, Jorge Morel, Fidencio Oviedo, Brahian Ayala; Rodrigo Bogarín y Pablo Velázquez

Entrenador: Sebastián Saja.

Árbitro: Gery Vargas (boliviano), será asistido por sus compatriotas Reluy Vallejos y Ariel Guizada Herbas.

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Hora: 6:15 pm.

Deportes

Esto opinan aficionados sobre Mundial de fútbol cada dos años

Publicado

on

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente - noticiacn
Compartir

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente; según una encuentra que realizó la FIFA, que soltó hace días que le gustaría que el certamen se disputara cada dos años.

«La mayoría de aficionados quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente y de entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años»; concluyó el máximo organismo del balompie sobre los resultados de una encuesta enmarcada en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa Mundial realizada en línea por las compañías IRIS y YouGov en julio pasado.

«Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos «tradicionales y los mercados en desarrollo» y «las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores»; son otras de las conclusiones extraídas de este estudio según informó FIFA este jueves a través de su web.

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente

A partir de una encuesta de mercado más amplia a la que respondieron 23 mil personas de 23 países de las seis confederaciones se identificó a 15 mil encuestados con interés en el fútbol y la Copa Mundial; datos que se usarán en un proceso de consulta más amplio que incluye a la afición y se desarrollará en distintas fases.

Actualmente se realiza otra encuesta ampliada a más de 100 mil personas en más de 100 países; la cual según el ente rector del fútbol mundial «tendrá un alcance más global; ajustará elementos como la población; diversidad geográfica;  historia; potencial futbolístico, y abordará la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina».

Encuesta

En total fueron 23.225 entrevistas realizadas entre el 29 de junio y 9 de julio pasados, de las cuales 15.008 encuestados demostraron interés por el fútbol y por la Copa Mundial masculina; grupo al que se le consultó sobre la frecuencia del certamen orbital.

Los 23 mercados encuestados fueron: Alemania, Arabia Saudí, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Indonesia, Inglaterra, Japón, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Estos tuvieron una muestra objetiva de alrededor de 1000 encuestados; fueron elegidos «en base al interés por el fútbol y a sus niveles de audiencia, a la diversidad geográfica y a la población».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nápoles arranca Liga Europa con empate ante Leicester

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.