Carabobo FC arrancará este martes su andar en Copa Libertadores - ACN
Connect with us

Deportes

Carabobo FC arrancará este martes su andar en Copa Libertadores

Publicado

on

Tommy Tobar marcó doblete en la victoria del Carabobo FC - ACN
El delantero colombiano liderará al cuadro granate al frente del ataque | Foto: Prensa Carabobo FC
Compartir

Club Guaraní de Paraguay pondrá a prueba este martes el nuevo proyecto del Carabobo FC, que en el receso entre temporadas contrató al entrenador colombiano Wilson Gutiérrez con la ilusión de hacerse un camino hasta la etapa de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Pero el camino será cuesta arriba para Gutiérrez y su granate, que jugará este partido de la Fase 2 muy lejos de su afición, en el Estadio Metropolitano de Mérida. A casi ocho horas de viaje por carretera del Polideportivo Misael Delgado de Valencia, que no está apto para un choque internacional. Sin embargo, la directiva del cuadro carabobeño ha logrado que el acceso a los fanáticos sea gratuito y eso puede ser llamativo para que los fanáticos de la zona asistan a ver un choque de talla internacional.

Además, Carabobo FC perdió importantes jugadores para repetir el funcionamiento que mostró en 2017 y que le dejó a las puertas de conquistar el título local. El once inicial de los venezolanos es una incógnita, puesto que el equipo tampoco se ha estrenado aún en la liga local. También es muy probable que Gutiérrez de la titularidad a los cuatro extranjeros de su plantilla, siendo esta una de las pocas veces en que pueda alinearlos a todos al mismo tiempo.

También puedes leer: José Altuve recibió su premio al MVP de la Liga Americana

El central argentino Federico Silvestre, el volante mexicano Alfonso Nieto y en el frente de ataque el goleador colombiano Tommy Tobar y el argentino Facundo Callejo, quien recién llegó a la institución, podrían ver minutos desde el inicio del compromiso.

Alineaciones probables:

Carabobo: Edixson González; José Manríquez, Carlos Rivero, Federico Silvestre, Luis Mago; José Bandez, Juan Colina, Maurice Cova, Alfonso Nieto; Tommy Tobar y Facundo Callejo.

Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Guaraní: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Miguel Benítez; Rodolfo Gamarra, Jorge Morel, Fidencio Oviedo, Brahian Ayala; Rodrigo Bogarín y Pablo Velázquez

Entrenador: Sebastián Saja.

Árbitro: Gery Vargas (boliviano), será asistido por sus compatriotas Reluy Vallejos y Ariel Guizada Herbas.

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Hora: 6:15 pm.

Deportes

Ecuador y Países Bajos se juegan puesto en octavos

Publicado

on

Ecuador se cita con la historia - noticiacn
Ecuador confía en Enner Valencia y sus guerreros. (Foto: EFE).
Compartir

Ecuador se cita con la historia. Ha sido una de las selecciones más nombradas desde que consiguió su boleto al mundial. Desde su llegada a Qatar, la escuadra meridional persigue escribir páginas históricas de su fútbol.

Logró una al convertirse en el primer equipo en derrotar a la anfitriona en un partido inaugural; ahora contra Países Bajos persigue mañana viernes 25 de noviembre un triunfo que le otorgue el pase a octavos de final por segunda vez en su historia, cuando se midan (12:00 m, hora venezolana) en el Khalifa International Stadium de Doha.

El duelo apunta sobre el papel en dirección a los «orange», más curtidos en este tipo de competiciones y con jugadores más cotizados en los mercados; según reconoció el propio seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, pero la Tri viene demostrando que la teoría no siempre se hace realidad.

Su combinado tiene calidad suficiente para rivalizar con los de Louis van Gaal; pese a su juventud ha dejado patentes muestras de una solidez que hace sentir incómodos a sus rivales, por mucho cartel que estos tengan.

Ecuador se cita con la historia

Argentina y Brasil lo saben bien, puesto que en la clasificación latinoamericana chocaron contra la roca ecuatoriana y ahora Países Bajos conocerá su fortaleza; la que le ha llevado a mantener a cero la portería en sus últimos siete partidos.

La identidad de Países Bajos es de sobra conocida y sus credenciales están claras, ninguna derrota en la era Van Gaal y casi dos goles y medio por partido; pero Alfaro se niega a convertir el duelo en una oposición entre el ataque «orange» y la defensa ecuatoriana.

«Si no les hacemos correr, tendremos problemas», asegura el «profe»; que recuerda que en sus citas contra las grandes han tenido más éxito cuando han sido algo más que un muro para sus rivales.

Ecuador se cita con la historia - noticiacn

Van Gaal y sus «orange» también quieren liquidar. (Foto: EFE).

Pendientes de Valencia

El combinado ecuatoriano estará pendiente hasta última hora de la rodilla de Enner Valencia; el veterano atacante que tuvo que retirarse del primer partido contra Qatar tras marcar los dos goles de la victoria y que, desde entonces, ha estado entre algodones.

Aunque la lesión no parece grave, el jugador del Fenerbahce sigue resentido del golpe y pese a que su voluntad es saltar al campo; el cuerpo médico extrema la prudencia hasta el último momento.

Ecuador le necesita, porque pasa por ser uno de los veteranos de un grupo muy joven y porque Valencia tiene duende en los Mundiales; donde ha marcado los cinco últimos goles de su país.

Por lo demás, la Tri pondrá sus señas de identidad y algo más de calma; al haber sacado tres puntos en el duelo inaugural, lo que les da cierta tranquilidad.

Rival no quiere sorpresas

Senegal demostró garra frente a Países Bajos y aunque acabó derrotada por las individualidades de los europeos; demostró que los de Van Gaal son vulnerables.

El experimentado seleccionador consideró que Ecuador les obligará a un mejor rendimiento; sobre todo cuando sus jugadores tengan la posesión del balón y el duelo de este viernes será una nueva etapa en la progresión del equipo, que tiene como objetivo levantar la copa.

Van Gaal puede introducir cambios en su once, según reconoció en rueda de prensa; aunque sí apuntó que, tras superar molestias físicas, Memphis Depay jugará media parte.

Países Bajos cuenta con el atacante del Barcelona para doblegar a la Tri; sin olvidarse en mantener una solidez defensiva que le ha llevado a mantener a cero su portería en los últimos cuatro partidos mundialistas. Si lo consigue en un quinto, el combinado «orange» igualaría la racha de Suiza entre 2006 y 2010.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.