Carabobo FC busca este miércoles su primera final ante Mineros
Connect with us

Deportes

Carabobo FC busca este miércoles su primera final ante Mineros

Publicado

on

Busca
La Vinotinto Regional salvó un empate en Cachamay, ahora debe salir a liquidar a la "Pandilla del Sur". (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 12
    Shares

Carabobo FC busca mañana lograr el boleto a su primera final en 20 años de vida cuando reciba a Mineros; de Guayana, en lo que será el partido de vuelta de las semifinales de la Liguilla del Torneo Apertura.

El mejor club en lo que va de zafra busca dejar en el camino a una escuadra que en noviembre; pasado fue su verdugo en la misma instancia, pero en el torneo Clausura 2017.

Empate que vale

En el partido de ida, disputado en pasado sábado en el Centro de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz finalizó con; el empate a 1, resultado que vale mucha si busca hoy el ticket para disputar el título.

Y vale mucho, no solo porque con un armisticio a cero también pasa, también porque limpió un error de su; porteo Edixson González, quien se le escapó una pelota que a la postre se convirtió en gol de tiro libre; de Angelo Peña para el 1-0 y luego apareció Marlon Fernández para para poner orden y salvarle el pellejo a; su compañero.

Busca otra fórmula

Carabobo FC ahora busca la fórmula de romper una dura defensa sureña que no le dio mucha vida al goleador; del torneo el colombiano Tommy Tobar, aunque suma 12 dianas, tiene 270 minutos sin anotar. También se espera que Maurice; Cova tome el control y aproveche la pegada que tiene para ir en busca de la red contraria.

De allí que en casa, donde ha sido amo y señor, Tobar debe ir por la puerta contraria en busca; de ese gol que tranquilice a sus parciales que de seguro plenarán el coso de la avenida Bolívar de Valencia.

El DT cafetero Wilson Gutiérrez podría tener una modificación en la zaga central al salir tocado el argentino Federico Silvestre; por lo que Carlos Lujano tomaría su lugar. Del resto serían los mismos protagonistas.

Mineros de cuidado

El rival es de sumo cuidado, sabe que debe salir también por la victoria, aunque un empate a más de; dos goles también le daría el boleto.

En Cachamay tuvo suficientes oportunidades con sus principales referentes, especialmente su “avioncito” Richard Blanco, pero ahora los dirigidos por el; tachirense  Juan Domingo Tolisano saben tampoco hay mañana si no marcan.

Tolisano dirigió a Carabobo, conoce a la mayoría de los jugadores que estarán en cancha. Ahora debe confiar en el; buen momento que atraviesa Angelo Peña, Charlys Ortiz y el goleador histórico del negriazul Richard Blanco.

La última vez que Carabobo venció a Mineros en Valencia fue 4-0 en la primera fecha del Clausura, donde marcaron; Tobar y Ocanto, quienes aún siguen en el club, los otros dos fueron de Carlos “Mono” Suárez y Christian Novoa.

Pero en otros dos enfrenamientos en el Misael los sureños se llevaron el triunfo por idénticos  1-0.

La otra llave el jueves

El jueves le tocará el turno a Zamora que buscará liquidar en su feudo el Agustín Tovar-La Carolina, en Barinas; cuando reciba (7:00 pm) a Caracas FC.

El negriblanco dio un golpe bajo a los saurios al vencerlo 1-0 en su accidentada sede de Maracay, una ventaja; corta pero con más opciones que el contrario que solo le sirve lo menos ganar 1-0 para forzar a; los penales, otro resultado empate o caída le dirá chao al torneo.

Alineaciones probables

Carabobo FC: Edixson González; Marcel Guaramato, Carlos Rivero, Carlos Lujano, Luis Mago; Juan Colina, Maurice Cova, Christopher Montaña, Marlon Fernández; Andrés Montero y Tommy Tobar. DT. Wilson Gutiérrez.

Mineros de Guayana: Mario Santilli; Ángel Faría, José Marrufo, Julio Machado, José Granados; Francisco Flores, Francisco Pol,  Angelo Peña, Yaimil Medina; Charlis Ortiz, Richard Blanco. DT. Juan Domingo Tolisano.

Hora: 7:00 pm. Escenario: Polideportivo Misael Delgado. Capacidad: 9:000 asientos.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela no produjo oro en la jornada y sigue cuarto en Cochabamba

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asociaciones de Táchira y Carabobo aprovecharon las jornadas de capacitación de la FVF

Publicado

on

Carabobo FVF
Compartir

Dentro del primer grupo de asociaciones estatales que comenzaron los cursos vía online de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), están la de Carabobo y Táchira.

Más de 100 entrenadores de estas asociaciones, que se especializan en estas modalidades, pudieron interactuar con los ponentes de FVF, escuchar sus experiencias y absorber sus conocimientos.

“La dinámica de la FVF fue importante ya que pudimos conocer algunos datos que no sabíamos en áreas», expresó Simón Lozano, entrenador de futsal de Carabobo.

“Las herramientas fueron muy buenas. Nos dimos cuenta de que podemos mejorar nuestros entrenamientos y el trabajo que tenemos con los jugadores”, agregó Lozano.

“Nuestros entrenadores mejoraron sus conocimientos y estos servirán de utilidad en sus trabajos con los equipos», dijo Jairo Ramírez, presidente de la asociación tachirense.

«Todos los que estuvieron por Táchira han sido inscritos por nuestra Asociación”, mencionó.

Los temas

Aspectos tácticos, técnicos y físicos, así como nuevas metodologías de trabajo fueron impartidos por profesionales con experiencia en selecciones nacionales.

Además de Carabobo, otros estados como Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro participarán en las jornadas de la FVF.

Parte de ellos fueron Milagros Infante (DT Vinotinto futsal femenina), Frederick Méndez (asistente técnico de la Vinotinto de futsal), entre otros.

La dinámica consistió en que cada exponente dio una charla y graficó algunos ejemplos, para después tener una pequeña interacción con cada uno de los alumnos.

«La planificación de los entrenamientos y organización de un equipo de fútbol sala”, explicó el también dirigente de la Liga de Futsal de Valencia.

 

FVF asegura que Asociaciones regionales recibieron fondos de CONMEBOL

Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Información de nota de prensa FVF

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído