Carabobo FC tiene todo claro para su choque por Libertadores | ACN
Connect with us

Deportes

Carabobo FC tiene todo claro para su choque por Libertadores

Publicado

on

Carabobo FC tiene todo claro para la Libertadores
El estratega granate está contento con la preparación de su equipo en las últimas semanas | Foto: Vicente Soto / Carabobo FC
Compartir

Luego de dos semanas de arduo trabajo de pretemporada, bajo las órdenes del cuerpo técnico extranjero comandado por Wilson Gutiérrez, Carabobo FC ve con buenos ojos a su rival Copa Conmebol Libertadores 2018 el Club Guaraní.

La “Vinotinto Regional” quedó emparejada en la llave C4 de la fase 2 del certamen continental, donde el cuadro carabobeño afrontará el partido de ida en condición de local, mientras que los paraguayos serán locales para el encuentro de vuelta.

“Creo que fue un sorteo donde las cosas salieron bien”, dijo el colombiano al departamento de prensa granate. “Me parece que nos tocó un partido que puede ser muy parejo, en términos generales, va a ser una copa pareja luego de ver todos los grupos que se están armando, más los equipos que pueden llegar. Todos los grupos son difíciles, tienen equipos importantes” afirmó Gutiérrez.

Sobre la serie que afrontarán sus dirigidos, el cafetero analizó que “en esta fase que nos toca hay equipos muy importantes y no nos correspondió uno de esos. Me parece que Guaraní es un buen equipo de Paraguay, donde tiene jugadores importantes, pero con lo que viene haciendo Carabobo puede ser una llave pareja”, subrayó.

Lee también: Salomón Rondón salió lesionado ante el Everton

En la pretemporada del conjunto industrial, todo está planificado. Su director técnico ha expresado que se está obteniendo todo el conocimiento posible de la plantilla, que se tiene clara la propuesta de juego a implementar y que ahora la idea es retomar las actividades el próximo 3 de enero, con la mente puesta en el rival de copa y avanzar en esta importante competición.

Ya con cuatro participaciones en Copa Sudamericana y una en Copa Libertadores las que presenta en su palmarés Carabobo FC y poco a poco suma más experiencia para afrontar esta nueva etapa en el torneo más importante del continente.

“La idea es regresar el 3 de enero, viajar a Mérida para hacer la pretemporada, debido a que va a ser esa nuestra sede para jugar la Copa Libertadores. Allá vamos a trabajar tres semanas. Yo creo que desde que lleguemos, ya sabiendo el rival y que arrancamos de locales, vamos a trabajar todo enero allá”argumentó Gutiérrez.

Puede ser de tu interés: Viceprimer Ministro ruso abandonó Comité Organizador de Rusia 2018

El estratega colombiano complementó con que Mérida le puede ofrecer una preparación óptima al conjunto carabobeño debido a su altura media. Además, la posibilidad de hacer partidos amistosos, preparar escenarios y agarrar un roce de fútbol antes del gran choque, será vital para sus dirigidos.

Carabobo FC recibirá a Club Guaraní el próximo martes 30 de enero, en un duelo que iniciará a las 6:15 de la tarde en el Metropolitano de Mérida. Mientras que, el partido de vuelta será el 6 de febrero, también martes y con el mismo horario, en el estadio Defensores del Chaco en Paraguay.

Deportes

CicloTourCarabobo 2019 arrancó en Naguanagua

Publicado

on

CiclotourCarabobo arrancó Aragua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con la participación de 150 ciclistas de los estados Carabobo, Lara y Cojedes; arrancó el pasado domingo el CicloTourCarabobo 2019 en el municipio Naguanagua.

Así lo informó el director para el Fortalecimiento Comunitario de la Alcaldía de Naguanagua, Elyézer Álvarez; quien detalló que los ciclistas debieron recorrer un circuito de 43 kilómetros. El punto de partida del recorrido fue en el Jardín Botánico de Naguanagua.

Asimismo, el trayecto contó con una estación intermedia en el icónico Monumento a Girardot y llegada a la Villa Olímpica. En ese lugar, los ciclistas fueron recibidos con una Feria Productiva a Cielo abierto por parte de aprendices del Inces en las áreas de corte y costura, pasapalería, panadería entre otros.

CicloTourCarabobo. ACN

El punto de partida del recorrido fue en el Jardín Botánico de Naguanagua. Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua

La actividad fue propicia para que recibieran de parte de facilitadores del Inces un certificado. Cabe destacar que la ruta del CicloTourCarabobo; contó con la presencia de los cuerpos de seguridad y apoyo logístico con cinco puntos de hidratación a lo largo del recorrido.

Por su parte, Jonathan Arias director de Desarrollo Social de la alcaldía de Naguanagua aseguró que este tipo de actividades; pretende fomentar el ciclismo y destacar “los grandes espacios ecológicos, turísticos y deportivos de la entidad”.

Asimismo, anunció que el CicloTourCarabobo se llevará a cabo en todos los municipios del estado Carabobo.

Atletas activos

José Camacho, representante del grupo Dominguero Bikes del estado Cojedes; manifestó que “todas las paradas han sido interesantes pero visitar el monumento de Girardot fue la que más me gustó”.

Por otra parte; Laura Torres, perteneciente al Team MTB Valencia; mostró su entusiasmo por participar en la actividad porque “se hace deporte mientras se conoce al municipio”.

La ciclista también aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad a participar en este tipo de actividades donde “se combina el deporte y la historia”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Un Éxito el Campeonato Estadal de Béisbol Preinfantil en Valle de la Pascua

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído