Carabobo FC tiene todo claro para su choque por Libertadores - ACN
Connect with us

Deportes

Carabobo FC tiene todo claro para su choque por Libertadores

Publicado

on

Carabobo FC tiene todo claro para la Libertadores
El estratega granate está contento con la preparación de su equipo en las últimas semanas | Foto: Vicente Soto / Carabobo FC
Compartir

Luego de dos semanas de arduo trabajo de pretemporada, bajo las órdenes del cuerpo técnico extranjero comandado por Wilson Gutiérrez, Carabobo FC ve con buenos ojos a su rival Copa Conmebol Libertadores 2018 el Club Guaraní.

La “Vinotinto Regional” quedó emparejada en la llave C4 de la fase 2 del certamen continental, donde el cuadro carabobeño afrontará el partido de ida en condición de local, mientras que los paraguayos serán locales para el encuentro de vuelta.

“Creo que fue un sorteo donde las cosas salieron bien”, dijo el colombiano al departamento de prensa granate. “Me parece que nos tocó un partido que puede ser muy parejo, en términos generales, va a ser una copa pareja luego de ver todos los grupos que se están armando, más los equipos que pueden llegar. Todos los grupos son difíciles, tienen equipos importantes” afirmó Gutiérrez.

Sobre la serie que afrontarán sus dirigidos, el cafetero analizó que “en esta fase que nos toca hay equipos muy importantes y no nos correspondió uno de esos. Me parece que Guaraní es un buen equipo de Paraguay, donde tiene jugadores importantes, pero con lo que viene haciendo Carabobo puede ser una llave pareja”, subrayó.

Lee también: Salomón Rondón salió lesionado ante el Everton

En la pretemporada del conjunto industrial, todo está planificado. Su director técnico ha expresado que se está obteniendo todo el conocimiento posible de la plantilla, que se tiene clara la propuesta de juego a implementar y que ahora la idea es retomar las actividades el próximo 3 de enero, con la mente puesta en el rival de copa y avanzar en esta importante competición.

Ya con cuatro participaciones en Copa Sudamericana y una en Copa Libertadores las que presenta en su palmarés Carabobo FC y poco a poco suma más experiencia para afrontar esta nueva etapa en el torneo más importante del continente.

“La idea es regresar el 3 de enero, viajar a Mérida para hacer la pretemporada, debido a que va a ser esa nuestra sede para jugar la Copa Libertadores. Allá vamos a trabajar tres semanas. Yo creo que desde que lleguemos, ya sabiendo el rival y que arrancamos de locales, vamos a trabajar todo enero allá”argumentó Gutiérrez.

Puede ser de tu interés: Viceprimer Ministro ruso abandonó Comité Organizador de Rusia 2018

El estratega colombiano complementó con que Mérida le puede ofrecer una preparación óptima al conjunto carabobeño debido a su altura media. Además, la posibilidad de hacer partidos amistosos, preparar escenarios y agarrar un roce de fútbol antes del gran choque, será vital para sus dirigidos.

Carabobo FC recibirá a Club Guaraní el próximo martes 30 de enero, en un duelo que iniciará a las 6:15 de la tarde en el Metropolitano de Mérida. Mientras que, el partido de vuelta será el 6 de febrero, también martes y con el mismo horario, en el estadio Defensores del Chaco en Paraguay.

Deportes

Le faltaron goles, Alemania venció a Costa Rica pero no fue suficiente para pasar a octavos

Publicado

on

Alemania no va a octavos - acn
Compartir

Por segundo mundial consecutivo Alemania no logra clasificar a octavos, pese a que  derrotó a Costa Rica (2-4) no le bastó para seguir en Qatar 2022 porque Japón superó a España en el otro partido paralelo del Grupo E.

El cuadro germano cayó eliminado en la fase de grupos por segunda vez seguida. Tomó ventaja con un gol de Serge Gnabry a los diez minutos, pero Costa Rica dio la vuelta en la segunda parte. Yeltsin Tejeda igualó en el 58 y Juan Pablo Vargas, en el 70, puso por delante a Costa Rica. La entrada de Kai Havertz fue fundamental para Alemania. El jugador del Chelsea marcó los dos tantos que dieron la ventaja otra vez a los germanos, en el 73 y el 85. Niclas Fulkrug, en el añadido, marcó el cuarto.

No logro los goles que necesitaba

Alemania no estará en los octavos de final al no haber obtenido la goleada que necesitaba frente a una Costa Rica que durante buena parte del duelo creyó en sus opciones, pero que también encadena dos ediciones sin superar la fase de grupos.

El partido, muy marcado por lo que sucedió a distancia en el duelo entre Japón y España, que condicionaba las opciones de ambos de seguir en la competición, fue un monólogo germano en el primer tiempo, pero se desbocó en el segundo, cuando los «ticos» incluso llegaron a ponerse por delante, resultado que les colocaba entre los 16 mejores y dejaba fuera también a España.

Fueron apenas tres minutos de ilusión y desconcierto en los que las cuentas primaron sobre el fútbol, que alimentaron la fe de Costa Rica y crearon el pánico en la tetracampeona, un miedo que acabó por hacerse realidad con la derrota de España ante Japón.

Los germanos necesitaban emular a la Roja, que en su estreno goleó a Costa Rica (7-0) y doblegar así la diferencia de goles, que era el factor de desempate. Pero estuvo lejos del objetivo y quedó condenada por la victoria nipona.

Con información de EFE/ /ARD

No dejes de leer: Marruecos y Croacia se meten a octavos de finales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.