Carabobo FC emboscó a Deportivo Táchira y se afianza en el Apertura -
Connect with us

Deportes

Carabobo FC emboscó a Deportivo Táchira y se afianza en el Apertura

Publicado

on

Carabobo FC emboscó - noticiasACN
La Vinotinto Regional volvió a ganar al definir el partido en cuatro minutos. (Foto: Vicente Soto/Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 4
    Shares

Carabobo FC emboscó a Deportivo Tachira al vencerlo 2-1 y la combinación de los otros resultados afianzan a la Vinotinto Regional en la primera casilla del Torneo Apertura 2019, tras cumplirse la décima fecha.

Fue una victoria que se definió en los últimos minutos del partido que se realizó en el estadio Rafael Calles; Pinto de Guanare, sede de local para Carabobo FC, que venía de perder ante Zamora en Barinas (1-0) que frenó; el envión que traía la divisa que maneja Jhonny Ferreira.

Carabobo FC emboscó a siete del final

El carrusel amarillo y negro que dirige ahora Juan Domingo Tolisano, venía de debutar en el banquillo con victoria de; 3-2 a expensas de Estudiantes de Caracas.

Pues en césped visitante tomó ventaja de Edgar Pérez Greco (53′), pero a falta de siete minutos para el tiempo; reglamentario llegó el empate por intermedio de Luis Melo (83′) y liquidó Aquiles «Chino» Ocanto desde el punto penal (85′).

Con los tres puntos, la escuadra industrial suma 21 puntos de 27 posibles (todos tiene una fecha suspendida), con cuatro más que Zamora, que el sábado doblegó en calidad de visitante a Portuguesa 1-0.

Por su parte, Táchira quedó fuera de los ocho que primeros, que dan boletos la Liguilla Final, noveno con 13 puntos.

La Vinotinto disputará en la próxima fecha el «Derbi de la Autopista» cuando visite el sábado 20 de marzo a Aragua FC. Los aurinegros esperan a Portuguesa el domingo 31 de este mes.

Puerto Cabello sumó otro punto

El otro club que representa la entidad vinotinto, Academia Puerto Cabello visitó a Atlético Venezuela y se trajo un punto, tras empatar (0-0).

Los académicos llegaron heridos tras su derrota en casa ante Deportivo Anzoátegui 3-1. Los porteños que dirige Carlos Maldonado tiene 10 puntos y ocupa la decimocuarta posición.

Su próximo rival será Estudiantes de Caracas que visita «La Bombonerita» el domingo. El DANZ que sigue último (5 pts) visita a Zulia.

Auto Europe Car Rental

Deportes

¿Por qué? Presidente de FVF no pudo votar en Consejo de Conmebol (+ vídeo)

Publicado

on

Presidente de FVF no pudo votar en Conmebol - noticiasACN
Jesús Berardinelli no pasó el test de idoneidad de Conmebol.
Compartir

Jesús Berardinelli, presidente de la FVF no pudo votar en la reunión del Consejo de Conmebol; que definió los calendarios para las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, además de las Copas Libertadores y Sudamericana.

¿El motivo? ocultar que tenía antecedentes penales, que datan de 2017, donde fue acusado de falsificación de documentos, suficiente para «no pasar» el llamado test idoneidad, que aplica el organismo para todos sus representantes y la misma FIFA.

Presidente de FVF no pudo votar en Conmebol…

La reunión se realizó el pasado viernes 10 de julio; donde se trató el tema del retorno de esas tres citas, que están detenidas por la pandemia del coronavirus que azota con fuerza la zona, desde hace unos cuatro meses.

Todos los involucrados tuvieron voz para exponer sus puntos de vista o propuestas de cara a lo que será el regreso a las canchas, menos Jesús Berardinelli, porque fue juzgado y sentenciado a más de dos años de prisión por falsificación de documentos.

Berardinelli, tomó el cargo de Laureano González, hace meses, en momentos desde confusos y de conflicto interino entre ambos.

Esto pasó por la designación del nuevo director técnico de la Vinotinto, entre el candidato de Berardinelli candidato, el argentino  Jorge Sampaoli; contra el de González, que a la postre quedó al frente, el portugués José Peseiro.

Con todo y que Laureano González, quien regresó de un reposo médico, luego de la aprobación de su memoria y cuenta, oficializó su retiro; tomando las riendas Berardinelli.

Sentencia del 09-05-2017

Según la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, el actual presidente de la FVF ocultó la sentencia del 9 de mayo de 2017, emanada por el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy.

En la misma lo acusa autor responsable de los delitos de falsificar documentos; como lo señala un oficio enviado al Ministerio del Poder Popular para el Deporte firmado por Hanthony Rafael Coello Bello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica.

Presidente de FVF no pudo votar en Conmebol - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El primer sorteo telemático de la UEFA Champions League ya se ha celebrado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído