Carabobo FC empató con Monagas SC y se aferra a Libertadores
Connect with us

Deportes

Carabobo FC se aferra a Libertadores y Aragua «sella» su descenso

Publicado

on

Carabobo FC empató con Monagas - noticiacn
La Vinotinto Regional sumó un punto y tiene el camino a Libertadores en sus manos. (Foto: @Monagas_SC).
Compartir

Carabobo FC empató con Monagas SC, en partido sin goles, más las combinaciones de otros resultados, deja a la Vinotinto Regional hasta la última fecha (30) de la ronda regular del Torneo Futve con el futuro de Copa Libertadores de América.

Fue una jornada 29 negra para el vecino, Aragua FC, goleado por Hermanos Colmenares 4-1. para enviarlo directo a la segunda división.

Deportivo Táchira venció a Zulia FC (3-1), en Maracaibo, por lo sigue quinto (43) y Deportivo La Guaira, es sexto (43) al dividir en casa de Academia Puerto Cabello (1-1); andinos y naranjas superados por Carabobo por el diferencial de goles; mientras que los porteños quedan más lejos (41).

Carabobo FC empató con Monagas SC

Carabobo FC empató con Monagas, Era vital sumar en Maturín, ante un rival que también le servía un punto para asegurar su participación para la próxima Copa Liberadores 2023, que llega a 48 enteros, a falta de la última fecha.

Los dirigidos por Tony Franco, vendrá a Valencia en busca de su destino, cuando reciba el domingo 18 de septiembre (5:00 pm) a la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Carabobo FC empató con Monagas - noticiacn

Foto: @Monagas_SC.

Zamora y Metropolitanos sin problemas

Zamora FC (54)) y Metropolitanos FC (53) ganaron para seguir primero y segundo de la tabla, ambos y habían conseguido sus boletos a la máxima cita de clubes de América del Sur.

La escuadra zamorana se impuso a Estudiantes, en Mérida 2-1, con goles de Albert González (78′) y del panameño Jovani Welch (90+1′); por los académicos anotó Gregory Matarán, resultado que lo deja en la novena casilla con 38 puntos y con chance ahora en disputar los cupos en los cuadrangulares de la Copa Sudamericana 2023.

Por su parte, el Metropolitanos, que venció de visitante a UCV 3-2, goles de Luis Annese (5′). Carlos Cermeño (35′) y Darwin Gómez (90+3′); aunque los ucevista le dieron pelea con las dianas de Yeangel Montero (32′) y Esli García (42′). Los violetas son segundos con 53 unidades y los universitarios salvan la categoría, aunque son decimoquintos (27).

Deportivo La Guaira aún cuenta

Deportivo La Guaira empató con Academia Puerto Cabello (1-1), con gol de Jovanny Bolívar (49′) y por los porteños Alfredo Sthephens (58′) salvó algo, eso deja a los naranjas con 43 puntos, al igual que Táchira y Carabobo, pero es sexto por gol de diferencia, aún tiene chance de entrar entre el G4, pero debe ganar Metropolitanos el domingo y ligar al menos empates de sus rivales.

Por su parte, Puerto Cabello, es octavo con 41 (séptimo) con una remota posibilidad de lograr meterse al G4, porque debe vencer el domingo de visitante a Portuguesa FC y que pierdan Carabobo, Táchira y La Guaira.

Se mete en puesto de los cuadrangulares a Copa Sudamericana, Deportivo Lara, que comenzó a fecha el martes, con victoria de forastero ante Caracas FC 2-1. Goles de Carlos Ramos (76′) y Bryan Castillo (80′). Por los saurios, marcó de penal Juan Pablo Añor (14′).

Aragua FC perdió la categoría

Aragua FC fue goleado en Barinas con Hermanos Colmenárez 4-1, con dobletes del colombiano Juan Camilo Zapata (44′ y 66′) y Mario Álvarez (65′ y 90+3′), maquilló Ebby Pérez (35′) que había puesto arriba a su divisa, que perdió la categoría, tras 18 campañas en primera.

Carabobo FC empató con Monagas - noticiacn

Puerto Cabello empató en casa con La Guaira. (Foto: @la_academiapc).

A saber

  • Aragua FC bajará a segunda división, tras permanecer 18 temporadas consecutivas en primera categoría. La divisa subió en la campaña 2004-2005, tras pasar sus dos primeros torneos abajo. Eso indica que es la primera vez que baja, tras su fundación el 20 de agosto de 2002.

Así marcha la Liga Futve

Carabobo FC empató con Monagas - noticiacnResultados jornada 29

  • Caracas 1 (Juan Pablo Añor, 14′ penal) – Deportivo Lara 2 (Carlos Ramos, 76′ y Bryan Castillo, 80′).
  • Estudiantes de Mérida 1 (Gregory Materán, 87′) -Zamora FC 2 (Albert González, 78′ y Jovani Welch, 90+1)
  • Zulia FC 1 (Guido Rouse, 70′) – Deportivo Táchira 3 (Francisco Flores, 45+1′, Renny Simisterra, 65′ y Edson Tortolero Jr., 90+3′)
  • Monagas SC-Carabobo FC 0-0
  • Mineros de Guayana 2 (Kevin Kelsy, 45′ y Ángel Lezama, 70′) – Portuguesa FC 2 (Ángel Osorio, 16′ y 38′).
  • Academia Puerto Cabello 1 (Alfredo Sthephens, 58′) – Deportivo La Guaira 1 (Jovanny Bolívar, 49′)
  • Hermanos Colmenares 3 (Juan Camilo Zapata 44′ y 66′, Mario Álvarez (65′ y 90+3′) – Aragua FC 1 (Ebby Pérez, 35′)
  • UCV 2 (Yeangel Montero 32′ y Esli García, 42′) – Metropolitanos 3 (Luis Annese, 5′, Carlos Cermeño, 35′ y Darwin Gómez, 90+3′)

Fecha 30 (Domingo 18-09, Todos, 5:00 pm)

  • Carabobo FC vs. UCV, en Valencia
  • Portuguesa FC vs. Academia Puerto Cabello, en Acarigua-Araure
  • Monagas SC vs. Mineros de Guayana, en Maturín
  • Aragua FC vs. Caracas FC, en Maracay
  • Metropolitanos FC vs. Deportivo La Guaira, en Caracas
  • Deportivo Táchira vs. Estudiantes de Mérida, en San Cristóbal
  • Deportivo Lara vs. Zulia FC, en Barquisimeto
  • Zamora FC vs. Hermanos Colmenárez, en Barinas

Goleadores

  • Con 17: Kevin Viveros (Carabobo/COL).
  • 16: Juan Camilo Zapata (Hermanos Colmenárez/COL)
  • 15: Jovanny Bolívar (Deportivo La Guaira)
  • 12: Richard Blanco (Mineros)

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño Henderson Álvarez «ruge» en final mexicana (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Deportes

La Cadena Mundial del Gol: Ojos bien vendados

Publicado

on

Ojos bien vendados - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

Ojos bien vendados por el Mundial: desde la hipocresía Europea hasta el enriquecimiento de Uranio. No puedo negar ser un defensor y promotor del fútbol, pero también con mis 23 años como Difusor Comunicacional, es mi deber reconocer también que los mundiales de fútbol como evento que atrae la atención de grandes y chicos es el escenario distractor perfecto para quienes quieren que una noticia no tan buena caiga en esa neblina de emociones.

Europa se autodestruye en su hipocresía mientras se interna en una guerra en Ucrania que golpea su economía; cuando el mundial genera un impulso económico, países boicotean el mundial impidiendo el sano desarrollo que es disfrutar pantallas gigantes en las calles europeas y lo atractivo turístico.

Ojos bien vendados por el mundial

Algo que el comercio europea espera 4 años para generar ventas. Por otro lado y a sabiendas que USA no puede hacer maniobras militares en la zona mientras esté el mundial, Irán anuncia el enriquecimiento de Uranio al 60% en la planta de Fordo, un nivel por encima de 3,67% fijada por el acuerdo internacional del 2015 sobre el programa nuclear de Teherán.

Así que atentos pues quizás este mes sigan noticias transcendentes en el mar de China o la frontera india paquistaní; sin olvidar Siria y la amenaza siempre de los extremistas islámicos.

Jornada del jueves

La jornada del jueves inicia con el Suiza Vs Camerún. Suiza una selección siempre hermética que logra muchos empates; frente a un Camerún que si bien no es el mejor de su historia saben que la escuadra helvética es su mejor opción para puntear en este Grupo.

Uruguay ante Corea del Sur: la garra charrúa inicia su accionar en el mundial con una combinación perfecta entre veteranos que verán su último baile como Suárez y Cavani junto a la nueva generación que ya brilla en Europa encabezada por Fede Valverde; Corea siempre da la pelea y nadie espera nada de ellos por eso no tienen presión y lo que alcancen será bueno.

Portugal contra Ghana. Con un ambiente enturbiado por el conflicto entre Cristiano y el Manchester United que concluyó con la definitiva finalización mutua del contrato, los lusos quieren cerrar esta generación dorada con broche de oro; no llegan tampoco de la mejor forma pero ya aprendieron a ganar y eso en estos torneos cortos es muy importante.

Brasil se mide a Serbia. Plato bonito de la jornada. Los pentacampeones llegan con un camión de leña en el ataque encabezados por Neymar que además de estar encendido puede ser un mundial sin contratiempos de salud; ellos van por la sexta pero no la tendrán fácil pues Serbia juega bien y tienen grandes jugadores que triunfan en Europa.

Viernes inicia segunda jornada grupos A y B

El viernes inicia la segunda jornada de los grupos A y B con el Gales-Irán, los británicos supieron manejar los tiempos frente a USA y su deber es seguir la fiesta de goles; frente a un rival que tratará de no convertirse en los primeros eliminados del mundial. La diferencia de goles dará el segundo clasificado de este grupo.

Qatar-Senegal, a tratar de limpiar la imagen del gris debut, los locales obligados ante su público que se mostró decepcionado de su actuación; en cambio los africanos quizás puedan desplegar si juego que fue bueno ante Países Bajos, pero no logro puntear. Ambas selecciones saben que si pierden pueden quedar eliminado muy rápidamente del certamen.

Países Bajos-Ecuador. Duelo de invictos, si bien es cierto los tulipanes lucen superiores, deberán ajustar algunos baches pues los meridionales jugaron bonito frente a Qatar y si mantienen el orden pueden aplazar la fiesta neerlandesa.

Inglaterra-USA. El deprimente estado físico que mostró al final del juego los norteamericanos, combinado al juego veloz, efectivo y goleador de los ingleses puede poner a Inglaterra en octavos de final de forma muy convincente.

Las sorpresas

Tremendo traspié los de Argentina y Alemania, pues además de no haber jugado cómodos ni poder desarrollar su tradicional juego efectivo se llevaron sendas derrotas ante Arabia Saudita y Japón; que de por si fueron mejores no solo en el marcador sino en la cancha con estrategia y orden.

Llegaron los empates con juegos sin pena ni gloria para Dinamarca y Túnez, México y Polonia, Marruecos y Croacia; mucho que mejorar si quieren clasificar a octavos.

Por su parte, Bélgica ganó, pero no enamoró en cambio Canadá perdió, pero gustó. Nada seguro para ambas selecciones aún.

Francia y España dieron cátedra. Con goleadas categóricas mandaron al retiro a Keylor Navas y prácticamente a casa a los chicos canguros.

Somos parte de la gran cadena nacional del gol, el Mundial en vivo por https://www.lasuperdeportivafm.com y análisis por el Instagram: @RadioPasquezTelevision e TicToc: @LigaNacionalPremier.

ACN/Juan Carlos Pasquez

No deje de leer: La Cadena Mundial del Gol: la fiesta del Mundial empezó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.