Carabobo FC goleó a Aragua y Puerto Cabello venció a Monagas
Connect with us

Deportes

Carabobo y Puerto Cabello aprietan; Zamora asalta la cima (+ vídeos)

Publicado

on

Carabobo FC goleó a Aragua - noticiacn
Los goleadores de la Vinotinto Regional: Gustavo González, Ronaldo Chacón, José Balza y Kevin Viveros. (Foto: @Carabobo_FC)
Compartir

Carabobo FC goleó a Aragua y Academia Puerto Cabello se impuso a Monagas, en Maturín, resultados que los colocan cerca del cuadrangular por puestos de Copa Libertadores, donde Zamora asaltó la punta tras vencer a Táchira; mientras que Metropolitanos, empató en el sur para ser ahora segundo.

Una fecha donde Hermanos Colmenárez le dio un duro golpe a Caracas FC, en su feudo del Olímpico de la UCV; Deportivo Lara tomó una bocanada de aire al derrotar a Deportivo La Guaira; Zulia fue otro que ganó de visitante a Universidad Central de Venezuela, mientras que Estudiantes y Portuguesa dividieron honores en Mérida.

Metropolitanos y Zamora comparten la cita igualados en la tabla con 42 puntos; pero el diferencial de goles le favorece a la divisa llanera, que dirige Noel Sanvicente.

Metropolitanos se dejó igualar con el Zamora, luego de empatar ante Mineros de Guayana (2-2) en una contienda que se inició bien para los violeta; quienes abrieron el marcador en el minuto 11 con un remate de Néstor Cova y concretaron un segundo tanto en el 17, en los pies de Charlis Ortiz.

Sin embargo, los locales reaccionaron con rapidez y, también en el primer tiempo, lograron marcas de Kevin Kelsy y César Gómez.

Carabobo FC goleó a Aragua

Quien sí ascendió en la lista de posiciones fue Carabobo que logró su tercera victoria consecutiva con goleada, esta vez ante Aragua 5-1 en el llamado «Derbi de la Autopista»; que lo impulsó al quinto puesto en la tabla general con 34 puntos, uno menos que Táchira, que da cupo para el cuadrangular de Copa Libertadores 2023.

Con goles de José Balza (30′), el goleador de la zafra con 15 tantos, el colombiano Kevin Viveros (35′); Ronaldo Chacón (59′ penal) y Gustavo González, este por partida doble (85′ y 90+3′), la Vinotinto Regional concretó una importante victoria, que ahora buscará ese cuarto puesto, pero será de visitante contra Deportivo Táchira.

https://twitter.com/Carabobo_FC/status/1555377552948183041

Puerto Cabello también aspira

Otro que se mete en la pelea por un cupo a los cupos de Libertadores, es Academia Puerto Cabello, que doblegó a Monagas SC 1-0, en Maturín.

Es el quinto triunfo consecutivo de los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, sexta en ocho juegos, esos par fueron empates, por lo que no pierde desde el inicio de la segunda vuelta; su última caída fue la jornada 15, el 4 de junio, de visitante contra Zulia (4-1).

Alfredo Stephens fue el autor del tanto que le dio la novena victoria a los porteños, que son sextos con 34 enteros, al igual que Carabobo FC, pero el diferencial de goles lo dejan por debajo.

Puerto Cabello volverá a la «Bombonerita» para recibir a Mineros de Guayana, en esta recta final de la primera parte de la zafra 2020.

Carabobo FC goleó a Aragua - noticiacn

Alfredo Stephens le brindó otro lauro a los porteños.

Caracas sorprendió en su feudo

Por su parte, Caracas cayó ante Hermanos Colmenárez 2-1 en el estadio Olímpico de l UCV; donde Joel Cáceres y Juan Camilo Zapata fueron los héroes de la jornada con sus goles a favor de los visitantes.

Así, hundieron a los capitalinos a la octava plaza de la clasificación, dos puntos por debajo del Deportivo La Guaira, a quien deberán enfrentarse en la próxima jornada.

https://twitter.com/Masalladelgol20/status/1556085538008047617

Zamora «chocó» al carrusel aurinegro

Entretanto, Zamora mantuvo su lucha por el liderato con una victoria 2-0 ante Deportivo Táchira; gracias a los tantos marcados por Danny Pérez y Erickson Gallardo.

La escuadra zamorana demostró superioridad desde el inicio de la contienda con jugadas peligrosas; pero fue en el minuto 67 cuando abrieron el marcador con un cabezazo de Pérez y, dos minutos después, sellaron su victoria con otro disparo de cabeza, esta vez de Gallardo.

No obstante, el resultado no dañó al Táchira, actuales campeones de la liga, pues se mantuvieron en el cuarto lugar del tablero con 35 puntos; favorecidos por los resultados del resto de los equipos.

Así marcha la Liga FUTVE

Carabobo FC goleó a Aragua - noticiacn

Resultados de la fecha 23

  • Carabobo FC-Aragua FC 5-1
  • Deportivo Lara-Deportivo La Guaira 2-0
  • Monagas SC-Academia Puerto Cabello 0-1
  • Zamora-Deportivo Táchira 2-0
  • Mineros de Guayana-Metropolitanos 2-2
  • Caracas FC-Hermanos Colmenárez 1-2
  • UCV- Zulia FC 0-1
  • Estudiantes de Mérida-Portuguesa 1-1

Goleadores

  • 15: Kevin Viveros (Carabobo)
  • 14: Juan Camilo Zapata (Hermanos Colmenárez)
  • 11: Aquiles Ocanto (Monagas) y Jovanny Bolívar (Deportivo La Guaira)
  • 10: Guido Rouse (Zulia).

Próxima jornada: Hermanos Colmenárez-UCV; Deportivo Táchira-Carabobo FC; Portuguesa-Deportivo Lara; Metropolitanos-Estudiantes de Mérida; Deportivo La Guaira-Caracas FC; Academia Puerto Cabello-Mineros de Guayana; Zulia-Monagas; Aragua-Zamora.

ACN/MAS

No deje de leer: Lewandowski debuta con Barcelona y alza primer trofeo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¿Argentina venta o pasilllo; México contará con su astucia?

Publicado

on

Argentina se mide a México - noticiacn
Lionel Messi (I) a dar el resto. (Foto: EFE).
Compartir

Argentina se mide a México. Ddos viejos conocidos, encaran sus intereses en un duelo clave en Qatar 2022; prematuro, en plena fase de grupos, desviado de su previsión inicial por los inesperados resultados obtenidos en los primeros partidos.

La derrota impensable frente a Arabia Saudí dispara la relevancia del cara a cara del estadio Lusail (3:00 pm, hora venezolana) Importante para ambos; porque México no pasó del empate frente a Polonia en su compromiso y la situación del cuarteto se enredó, abierta a todo.

Esa igualada alivió la perspectiva de la selección albiceleste que asume el compromiso consciente de la relevancia de la cita y del estado físico de Leo Messi; que no termina de encontrar el tono adecuado y que está sometido a cuidados permanentes por su cuerpo técnico.

Con la Pulga como líder, Argentina pretende reconducir la situación y volver al carril del que le sacó Arabia Saudí. Ante sí, un adversario al que intimida en cuanto tira de historia; en treinta y cinco enfrentamientos anteriores, dieciocho victorias fueron albicelestes y trece terminaron en empates. México solo logró ganar cuatro de los partidos.

A lo largo de los Campeonatos del Mundo la historia no da opción al conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino; las tres veces que coincidieron en un evento como este siempre ganó Argentina. Así ocurrió en Uruguay 1930 (6-3), en Alemania 2006 (2-1) y en Sudáfrica 2010 (2-1).

Argentina se mide a México, sí o sí

Lionel Scaloni, que enterró su buena racha en Lusail, apunta a cambios ante México. Especialmente señalada quedó la zaga donde podría haber hasta tres variantes; en los laterales; con la entrada de Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico, y de Gonzalo Montiel por la derecha, en detrimento de Nahuel Molina.

Pero también puede dar un giro en el centro de la zaga y sustituir a Cristian Romero que aún arrastra molestias físicas tal y como quedó patente en el choque ante Arabia Saudí; Lisandro Martínez sería su recambio.

Argentina se mide a México - noticiacn

México va por todas. (Foto; EFE).

A sonar la matraca

La selección del ‘Tata’ Martino llega al duelo trascendental contra Argentina con la sensación de haber aparcado las continuas críticas sobre el equipo y también de la figura del técnico; que ponderó el ambiente vivido en el Estadio 974 e invitó a que su afición mantenga el espíritu en el partido contra la albiceleste, su selección de nacimiento, y a la que podría dar la estocada final.

Un partido para el que el seleccionador ha probado diferentes alternativas. Atrás, se plantea la defensa de cinco jugadores; con Edson Álvarez retrasado, tal y como destacó en su labor frente a Polonia con el impecable marcaje sobre Robert Lewandowski, escoltando a Héctor Moreno y a César Montes.

La otra duda que mantiene Martino es saber quién ocupará la posición de ‘9’. Raúl Jiménez, quien jugó 20 minutos en el estreno, todavía está falto de ritmo competitivo tras jugar solo cuatro partidos esta temporada con el Wolverhampton; mientas que Henry Martín no aprovechó su salida de inicio frente a Polonia.

Descartada, a priori, la opción de Rogelio Funes Mori, el ‘Tata’ también ha manejado jugar con falso ‘9’, en una posición que podría ocupar el siempre aclamado por su afición Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Argentina se mide a México - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.