Carabobo FC implantó récord y Puerto Cabello buscará montarse
Connect with us

Deportes

Carabobo FC implantó récord y Puerto Cabello buscará montarse en carrusel de Liguilla

Publicado

on

Carabobo FC implantó - noticiasACN
Compartir

Carabobo FC implantó récord de más puntos en un torneo corto con 20 clubes, tras vencer a Deportivo Anzoátegui 1-0 en Puerto La Cruz, mientras que este domingo 19 de mayo Academia Puerto Cabello buscará montarse en el carrusel de la Liguilla Final, cuando recibe al Deportivo Táchira, en el último juego de la larga fase del Apertura 2019.

Bajo la conducción de Jhonny Ferreira, en su segunda incursión en el banquillo de la Vinotinto Regional, la divisa se amparó en el gol a los 89 minutos por parte de Luis Guerra, por lo que ahora espera rival para la parte crucial del torneo, que sería el que termine de octavo, que es uno de los cuatro boletos que aún están en disputa.

Carabobo FC implanto récord con 43 puntos

Según Javier Minniti, Carabobo FC implantó la nueva marca en unidades para un torneo corto, o mejor escrito rompió su propio registro de 42 unidades que alcanzó en el Clausura de 2016 para empatar la cifra impuesta por Deportivo La Guiara en el llamado torneo de Adecuación.

Su efectividad fue de 75,44 por ciento de los puntos disputados, que se traducen en trece victorias, cuatro empates y par de derrotas. con 31 goles a favor, la tercera mayor cifra (Caracas y La Guaira han marcado 34) y es segundo en goles recibido con 14, detrás de Estudiantes de Mérida con 10.

Ahora cuando se creía que el partido ante DANZ finalizaría en tablas y sin goles, pues llegó la diana a los 89 por parte de Luis Guerra, quien sacó fuerte disparo para romper la valla oriental en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Carabobo FC ya habia asegurado su regreso a la Liguilla Final, algo que no pasó en el Clausura 2018 cuando tuvo un desastroso torneo y ahora solo espera por rival para seguir soñando con el título que aún no llega, tras 22 años de su fundación.

Puerto Cabello por su boleto ante Táchira

El otro club del estado Carabobo, Academia Puerto Cabello tiene el futuro próximo en sus manos, pues este domingo (4:00 pm) recibirá en «La Bombonerita» al Deportivo Táchira y una victoria lo metería por primera vez en su corta vida en primera división en la Liguilla Final.

Dirigidos por uno que conoce muy bien al carrusel aurinegro, Carlos Maldonado, el cuadro naranja y azul se ubica en la décima casilla con 25 puntos y su rival es séptimo con 26 unidadades, eso significa que es un rival directo.

En las dos únicos enfrentamientos entre ambos, el primero terminó con triunfo para los andinos (2-0) y luego en el Clausura 2018 finalizó con empate (0-0).

Los aurinegros dirigidos por Juan Domingo Tolisano atraviesan uno de sus peores crisis deportivas. Llega herido de muerte, tras caer en casa contra Aragua 2-1, que lo dejó contra las cuerdas. Quizás un empate podría servirle, dependiendo de lo que hagan otros rivales que está abajo como lo es La Guaira (noveno, 25 pts) que visitará al clasificado Estudiantes de Mérida.

Aún tiene vida

El octavo Zamora FC (26 pts) irá a Valera en busca del triunfo que lo mantenga en play. Metropolitanos que es sexto (26), visitará al Aragua FC (27) que es quinto y aún no tiene aseguro su ticket.

Otro que aún tiene vida es Zulia (undécimo, 25) y espera a Deportivo Lara (duodécimo, 24) con una remota posibilidad de entrar en la fiesta de ocho. Lo mismo pasa con Atlético Venezuela (24), que recibe a Estudiantes de Caracas.

Este sábado se disputó otro juego con triunfo por goleada de 5-0 del Caracas a expensas del maltrecho Llaneros de Guanare. Los saurios aseguraron el segundo escaño con 35 puntos y arrancarán la Liguilla contra el club que cierre de séptimo.

Jornada 19 (última, todos 4:00 pm): Academia Puerto Cabello-Táchira; Aragua-Metropolitanos; Atlético Venezuela-Estudiantes de Caracas; Estudiantes de Mérida-Deportivo La Guaira; Mineros-Portuguesa; Monagas-Lala; Trujillanos-Zamora; Zulia-Deportivo Lara.

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído