Carabobo FC marcó poker a ex equipo de su técnico Jhonny Ferreira |
Connect with us

Deportes

Carabobo FC marcó poker a ex equipo de su técnico Jhonny Ferreira

Publicado

on

Carabobo FC marcó - noticiaACN
La escuadra industrial aseguró el primer puesto y solo esperar por rival para los cuartos de la Liguilla Final. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC marcó poker a SC Monagas, al vencerlo 4-2, en la fecha 17 del Torneo Apertura 2019, en su regreso de Jhonny Ferreira al estadio Monumental de Maturín, donde dirigió y ganó la única estrella de la escuadra oriental.

Carlos Ramos (8′), Franklin González (40′), Aquiles Ocanto (45+1′) y Luis Guerra (50′) le brindaron la duodécima victoria a la Vinotinto Regional, que desde hace un par de fechas logró su boleto a la Ligulla Final y ahora aseguró el primer lugar de la larga ronda eliminatoria. Carabobo FC marcó cuatro y por Monagas anotaron José Soda (26′) y Edson Castillo (41).

Ferreira, quien comenzó estas lides en primera con Carabobo FC, luego se marchó a Maturín donde logró llevarlo a lo; más alto del balompié nacional, al ganar la zafra de 2017 en la primera corona de Monagas en 30 años de historia.

Ahora el reto de Ferreira es conseguir el torneo corto para la divisa industrial, ya cumplió el primer paso de; asegurar el ticket a los llamados cuartos de final de la Liguilla, tiene 39 puntos y solo espera por el octavo clasificado, que está muy peleado por varios clubes, que incluye hasta a Academia Puerto Cabello.

Carabobo FC marcó «poker» y suma 29 dianas

Carabobo FC marcó cuatro a los azulgranadas orientales para llegar a 29 dianas en 17 juegos del Torneo Apertura, segundo en ese renglón, superado por Deportivo La Guaira que suma 33.

Además, es la segunda valla menos profanada con 13, superado por Estudiantes de Mérida que apenas la han marcado nueve.

Su próximo rival será Mineros de Guayana que visitará el domingo 12 de mayo, en el que ha sido el fortín de Carabobo, el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

Por su parte, Monagas quedó dependiendo de terceros y de lo que haga de aquí en adelante. Es undécimo con 23 puntos. El próximo adversario será Portuguesa en Acarigua.

Resultados beneficiaron a Puerto Cabello

Por su parte, Academia Puerto Cabello que el viernes se impuso 2-0 a Deportivo Lara, pues otros resultados le dan esperanza de ir por un cupo al Octogonal Final.

La victoria el mismo viernes de Zamora de forastero contra Aragua (2-0). Ese resultado envió a los aragüeños al undécimo puesto (24 pts) con los mismos puntos que  los porteros, pero con mejor derencia de goles y un punto que el actual monarca, que es octavo y será su rival el próximo domingo en Barinas.

Deportivo La Guaira es séptimo, pero patinó en su visita a Maracaibo contra Zuilia (1-0), divisa petrolera que no tiene nada que buscar, duodécimo con 22 enteros.

Atlético Venezuela, que tenía un chance, cayó el sábado contra otra de los coleros Deportivo Anzoáegui. El Atlético es decimotercero con 21. El DANZ, último (puesto 20) con ocho.

Metropolitanos FC le dio chocolate a Táchira al golearlo 3-0, para dejar casi asegurado su puesto en la Liguilla Final, quinto con 26 puntos, mientras que el Carrusel Aurinegro, aún está adentro, aún con 26 unidades.

Caracas FC no pudo del local en el Olímpico al empatar (2-2) con el debutante y sensación en la segunda parte del Apertura Lala FC. Los Rojos del Avíla son terceros (29) y la divisa de Caroní, decimoquinto con 21.

Mineros se unió a Carabobo FC

Otro de los clubes que aseguró su cupo a la Liguilla Final fue Mineros de Guayana al doblegar en casa a Estudiantes de Caracas 2-1. La «Pandilla del Sur» tiene 30 unidades y su rival sin chance de nada es decimosexto con 16.

Por su parte, un resultado que no dice nada por esta lucha, Llaneros de Guanare aprovechó el mango bajito de Trujillanos para vencerlo en Valera 3-1. Los coromotanos son decimooctavos (14 pts) y los «Guerreros de la montaña, penúltimos (11 pts).

Resultados de la 17ma. fecha: Aragua-Zamora 0-2: Academia Puerto Cabello-Lara 2-0; Deportivo Anzoátegui-Atlético Venezuela 2-1; Metropolitanos-Táchira 3-0; Caracas-Lala 2-2; Estudiantes de Mérida-Porguesa 1-1; Mineros-Estudiantes de Caracas 2-1; Monagas-Carabobo FC 2-4; Trujillanos-Llaneros 1-3; Zulia-Deportivo La Guaira 1-0.

Carabobo FC marcó - noticiasACN

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Ajax se tituló con la Copa de Holanda con doblete de Huntelaar

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído