Carabobo FC marcó poker a ex equipo de su técnico Jhonny Ferreira |
Connect with us

Deportes

Carabobo FC marcó poker a ex equipo de su técnico Jhonny Ferreira

Publicado

on

Carabobo FC marcó - noticiaACN
La escuadra industrial aseguró el primer puesto y solo esperar por rival para los cuartos de la Liguilla Final. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC marcó poker a SC Monagas, al vencerlo 4-2, en la fecha 17 del Torneo Apertura 2019, en su regreso de Jhonny Ferreira al estadio Monumental de Maturín, donde dirigió y ganó la única estrella de la escuadra oriental.

Carlos Ramos (8′), Franklin González (40′), Aquiles Ocanto (45+1′) y Luis Guerra (50′) le brindaron la duodécima victoria a la Vinotinto Regional, que desde hace un par de fechas logró su boleto a la Ligulla Final y ahora aseguró el primer lugar de la larga ronda eliminatoria. Carabobo FC marcó cuatro y por Monagas anotaron José Soda (26′) y Edson Castillo (41).

Ferreira, quien comenzó estas lides en primera con Carabobo FC, luego se marchó a Maturín donde logró llevarlo a lo; más alto del balompié nacional, al ganar la zafra de 2017 en la primera corona de Monagas en 30 años de historia.

Ahora el reto de Ferreira es conseguir el torneo corto para la divisa industrial, ya cumplió el primer paso de; asegurar el ticket a los llamados cuartos de final de la Liguilla, tiene 39 puntos y solo espera por el octavo clasificado, que está muy peleado por varios clubes, que incluye hasta a Academia Puerto Cabello.

Carabobo FC marcó «poker» y suma 29 dianas

Carabobo FC marcó cuatro a los azulgranadas orientales para llegar a 29 dianas en 17 juegos del Torneo Apertura, segundo en ese renglón, superado por Deportivo La Guaira que suma 33.

Además, es la segunda valla menos profanada con 13, superado por Estudiantes de Mérida que apenas la han marcado nueve.

Su próximo rival será Mineros de Guayana que visitará el domingo 12 de mayo, en el que ha sido el fortín de Carabobo, el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

Por su parte, Monagas quedó dependiendo de terceros y de lo que haga de aquí en adelante. Es undécimo con 23 puntos. El próximo adversario será Portuguesa en Acarigua.

Resultados beneficiaron a Puerto Cabello

Por su parte, Academia Puerto Cabello que el viernes se impuso 2-0 a Deportivo Lara, pues otros resultados le dan esperanza de ir por un cupo al Octogonal Final.

La victoria el mismo viernes de Zamora de forastero contra Aragua (2-0). Ese resultado envió a los aragüeños al undécimo puesto (24 pts) con los mismos puntos que  los porteros, pero con mejor derencia de goles y un punto que el actual monarca, que es octavo y será su rival el próximo domingo en Barinas.

Deportivo La Guaira es séptimo, pero patinó en su visita a Maracaibo contra Zuilia (1-0), divisa petrolera que no tiene nada que buscar, duodécimo con 22 enteros.

Atlético Venezuela, que tenía un chance, cayó el sábado contra otra de los coleros Deportivo Anzoáegui. El Atlético es decimotercero con 21. El DANZ, último (puesto 20) con ocho.

Metropolitanos FC le dio chocolate a Táchira al golearlo 3-0, para dejar casi asegurado su puesto en la Liguilla Final, quinto con 26 puntos, mientras que el Carrusel Aurinegro, aún está adentro, aún con 26 unidades.

Caracas FC no pudo del local en el Olímpico al empatar (2-2) con el debutante y sensación en la segunda parte del Apertura Lala FC. Los Rojos del Avíla son terceros (29) y la divisa de Caroní, decimoquinto con 21.

Mineros se unió a Carabobo FC

Otro de los clubes que aseguró su cupo a la Liguilla Final fue Mineros de Guayana al doblegar en casa a Estudiantes de Caracas 2-1. La «Pandilla del Sur» tiene 30 unidades y su rival sin chance de nada es decimosexto con 16.

Por su parte, un resultado que no dice nada por esta lucha, Llaneros de Guanare aprovechó el mango bajito de Trujillanos para vencerlo en Valera 3-1. Los coromotanos son decimooctavos (14 pts) y los «Guerreros de la montaña, penúltimos (11 pts).

Resultados de la 17ma. fecha: Aragua-Zamora 0-2: Academia Puerto Cabello-Lara 2-0; Deportivo Anzoátegui-Atlético Venezuela 2-1; Metropolitanos-Táchira 3-0; Caracas-Lala 2-2; Estudiantes de Mérida-Porguesa 1-1; Mineros-Estudiantes de Caracas 2-1; Monagas-Carabobo FC 2-4; Trujillanos-Llaneros 1-3; Zulia-Deportivo La Guaira 1-0.

Carabobo FC marcó - noticiasACN

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Ajax se tituló con la Copa de Holanda con doblete de Huntelaar

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído