Carabobo FC perdió el invicto ante Zamora y Puerto Cabello visita Mérida | ACN
Connect with us

Deportes

Carabobo FC perdió el invicto ante Zamora y Puerto Cabello visita Mérida

Publicado

on

Perdió el invicto
La Vinotinto Regional no pudo de local y su máximo artillero Tommy Tobar suma ocho fechas de sequía. (Foto: Vicente Soto/Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Perdió el invicto. Carabobo FC no pudo en calidad de local al caer a expensas de Zamora FC 2-0, en la cuarta fecha del torneo Clausura disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Con goles de Ericson Gallardo (26′) y Anthony Uribe (61′)l el campeón del Apertura se montó provisionalmente de colíder junto a Monagas SC que también ganó, ambos con 9 puntos, a falta del termino de la jornada este domingo.

Perdió el invicto y segunda caída en fila

La Vinotinto Regional, no solo perdió el invicto en el Clausura, también sumó su segunda derrota al hilo, sin recordamos que en los 16vos. de final de Copa Venezuela, Yaracuyanos lo venció 1-0 en el partido de ida.

Los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez se midieron a una escuadra llanera que venía de sumar completo en el Agustín Tovar de Barinas ante Monagas (1-0).

Además con los tres puntos del blaquinegro se puso a uno de la tabla acumulada que comanda la escuadra valenciana con 41 y tercero es Mineros (35) que este domingo cumplirá su fecha ante Trujillanos en Valera.

Ahora Carabobo, noveno provisionalmente con 5 puntos, debe preparar de una vez el juego de vuelta en Copa, cuando reciba en el mismo escenario larense a los de los Colosos de Sorte el próximo 14 de agosto.

Monagas líder provisional

Por su parte, el campeón del pasado campeonato, Monagas SC se montó en la azotea provisionalmente al doblegar a Zulia 1-0, en el estadio Monumental de Maturín, con gol de Marín Garcia, de penal (59′).

En otros resultados del cuarto capítulo se dieron dos empates, Estudiantes de Caracas-Atlético Venezuela (1-1) y Portuguesa-Deportivo Anzoátegui (1-1).

Academia Puerto Cabello a seguir sumando

El otro club del estado Carabobo, Academia Puerto Cabello saldrá al gramado del Metropolitano de Mérida a medirse contra Estudiantes (4:00 pm).

Los porteños, bajo el mando del tachirense Pedro Depablos, están invictos en tres fechas (5 pts), pero deben recuperar algo; de lo perdido en la Bombonerita, tras el armisticio ante Trujillanos (1-1).

Su rival andino, quwe también tiene 5 unidades, venció de visitante a Aragua (3-1).

Resto de la fecha: (3:30 pm) Metropolitanos-Deportivo La Guaira; (4:00 pm) Caracas FC-Aragua FC; (4:00 pm) Trujillanos-Mineros; (7:00 pm) Deportivo Lara-Táchira.

Perdió el invicto

La escuadra porteña prácticó en Mérida de cara al partido de este domingo. (Foto: @la_academiapc)

ACN/MAS

No dejee de leer: Guaros de Lara bicampeón de la accidentada final de la LPB

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído