Carabobo FC regresa a Copa Libertadores 2023 y puede ir por el título
Connect with us

Deportes

Carabobo FC regresa a Libertadores y Puerto Cabello aún sin nada (+vídeos)

Publicado

on

Carabobo FC regresa a Copa Libertadores - noticiacn
Carabobo FC retorna a Copa Libertadores. (Foto: @Carabobo_FC).
Compartir

Carabobo FC regresa a Copa Libertadores 2023, tras dos años de ausencia, tras conseguir el cuarto y último cupo del G4, que disputarán el título de la temporada 2022 de la Liga Futve, mientras Academia Puerto Cabello tendrá que ir por su boleto, pero a la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Tony Franco tenían el futuro en sus manos, como era vencer a la UCV y lo hicieron sin vacilaciones, al golear 4-0, ante cientos de aficionados que se apostaron en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, donde se calcularon unos 10 mil.

Se vivió una fiesta desde el mismo primer tiempo, con los goles de Carlos Lujano (20′), y de los colombianos Breidy Goluz (45′) y el segundo entre los artilleros de la zafra, Kevin Viveros (45+3′) que llega a 17 tantos; para luego en la complementaria, completar el poker Brayan Rodríguez (84′), ante un rival que no tenía ningún tipo de presión, tras asegurar la categoría en la pasada fecha.

https://twitter.com/Carabobo_FC/status/1571873318122176513

Carabobo FC regresa a Copa Libertadores

Desde su nacimiento, hace 25 años, Carabobo FC ha logrado meterse torneos internacionales de clubes en 10 ocasiones, Copa Sudamericana 2004, 2006 y 2007; luego en 2010 y 2014, en fase previa a ese torneo y 2015, de forma directa al segundo torneo más importante de Conmebol.

Pero, en 2017, 2018 y 2020 en Copa Libertadores, quedando ahora la posibilidad de hacerlo en 2023, pero tendrá que definir ante Zamora FC, Metropolitanos FC y Monagas SC, los otros tres , en ese orden, que componen el llamado G4, por dos cupos directos (campeón y subcampeón), más dos puestos de fase 2 y fase 1.

https://twitter.com/Carabobo_FC/status/1571652904464916480

Academia Puerto Cabello cerró con derrota

Aunque ya había asegurado su puesto en los cuadrangulares a Copa Sudamericana, Academia Puerto Cabello cerró la fase regular con derrota en su visita al estadio «José Antonio Páez» de Acarigua-Araure, frente a Portuguesa FC 2-1, con gol de Kevin de la Hoz (14′), pero el «penta» puso orden Anthony Graterol (32′ y Yeferson Escudero (39′).

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano se vieron de más a menos, al acumular una seguidilla de nueve jornadas sin perder (desde el inicio de la segunda vuelta) que lo llevó a la cuarta casilla en la fecha 24, cuando venció a Mineros (4-2).

Luego se vino abajo con tres caídas al hilo, se recuperó con la victoria ante el colero y en segunda división Aragua FC, para cerrar con empate y caída, siete jornadas para el olvido. Ahora la misión es conseguir un puesto directo a la fase de grupo de la Copa Sudamericana 2023.

Fiasco aurinegro

Entretanto, Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira, que estaban a la caza de ese cuarto lugar en la tabla general, debieron conformarse con pases a los grupos en los que se disputarán las plazas a la Sudamericana.

La Guaira, se enfrentó a Metropolitanos y ganó a domicilio 2-1, con marcas de Héber García y Kervin Andrade; pero aun así quedó atrás en la tabla general, opacada por el desempeño general de Carabobo FC.

En cuanto al Deportivo Táchira, se hicieron con un empate (2-2) ante Estudiantes de Mérida que no les alcanzó para escalar en la tabla de posiciones. En esta contienda celebrada en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, en el llamado clásico de los Andes, el marcador lo abrieron los merideños con un gol de Angelo Peña a pocos minutos del pitazo inicial.

No obstante, Táchira remontó pasada la mitad del primer tiempo gracias a las marcas de Nelson Hernández y Maurice Cova, el marcador fue igualado al final de la segunda parte con un tanto del delantero José Antonio Florez.

Definidos cuadrangulares de Sudamericana 2023

Carabobo FC regresa a Copa Libertadores - noticiacnAsimismo, fueron definidos los ocho clubes que disputarán los cupos directos y de fase de grupos de la Copa Sudamericana, separados en dos llaves, tras sorteo.

Deportivo Táchira, campeón que no podría defender su corona, apenas empató (2-2) con Estudiantes de Mérida, en San Cristóbal, termina sexto en la fase regular (44 puntos) por ende cabeza de grupo B, junto a Academia Puerto Cabello (séptimo, 41 pts); Portuguesa FC (décimo, 37) y Deportivo Lara (duodécimo, 36); mientras que la llave A, la conforman Deportivo La Guaira (quinto, 46); Hermanos Colmenárez (octavo, 40); Estudiantes de Mérida (noveno, 39) y Caracas FC (undécimo, 36).

Todos disputarán cupos a fase de grupo de la Sudamericana 2023, que se logrará los dos primeros de cada lleve, mientras que los segundos y terceros definirán su estadía en juegos directos.

Queda por saber el calendario, aunque las fases finales comenzarán a partir de las 30 de septiembre, luego de la fecha FIFA.

Así termina fase regular de Liga Futve

Resultado de jornada 30

  • Carabobo FC-UCV 4-0
  • Portuguesa FC-Academia Puerto Cabello 2-1
  • Monagas SC -Mineros de Guayana 1-2
  • Aragua FC-Caracas FC 4-2
  • Metropolitanos FC-Deportivo La Guaira 1-2
  • Deportivo Táchira-Estudiantes de Mérida 2-2
  • Deportivo Lara-Zulia FC 3-0
  • Zamora FC-Hermanos Colmenárez 1-1

Goleadores

  • Con 18: Juan Camilo Zapata (Hermanos Colmenárez/COL).
  • 17: Kevin Viveros (Carabobo FC/COL)
  • 16: Jovanny Bolívar (Deportivo La Guaira)
  • 12: Richard Blanco (Mineros).

 

ACN/MAS

No deje de leer: Se alista Clásico Nuestro Señora de las Mercedes en Boca de Aroa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Deportivo Lara se tituló campeón de la Liga Futve Femenina

Publicado

on

Deportivo Lara Liga Futve - acn
Compartir

En tanda de penales, el Deportivo Lara se tituló campeón de la Liga Futve Femenina ante el Madeira, convirtiéndose así en las representantes de Venezuela en la Copa Libertadores que se disputará en Ecuador.

Las rojinegras en el partido de vuelta que se disputó este domingo 25 de septiembre en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, terminaron 0-0 y con 2-2 en el global, por lo que el encuentro necesitó pasar a la definición desde los doce pasos.

En un estadio que se colmó de una afición que nunca dejó de alentar a las muchachas del Depor.

En la tanda, el conjunto rojinegro se impuso 5-4, en esta instancia las dirigidas por Dayana Frías se alzaron con la copa.

Además de obtener la victoria de la Liga Futve , el Deportivo Lara será el representante de Venezuela en Copa Libertadores Femenina que se disputará en Ecuador.

El 14 de octubre debutará en el grupo D ante el representante de Perú (Alianza Lima o Carlos Mannucci), el 17 contra el club América de Cali y el 20 ante Santiago Morning.

 

ACN/ Líder

No dejes de leer: Confirman lesiones de Jules Koundé y Ronald Araújo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.