Carabobo FC retomó pretemporada de cara a la campaña 2018 - ACN
Connect with us

Deportes

Carabobo FC retomó pretemporada de cara a la campaña 2018

Publicado

on

Carabobo FC arrancó trabajos del 2018
Los granates retomaron las actividades físicas en este 2018 | Foto: Vicente Soto
Compartir
  • 4
    Compartidos

Carabobo FC volvió a las actividades de pretemporada luego de varios días de descanso por las festividades navideñas y de cierre de año. Los trabajos se reanudaron en las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Bajo las órdenes del colombiano Wilson Gutiérrez, la escuadra granate presigue sus nuevos objetivos de cara a la temporada 2018, entre los cuales está trascender en la Copa Conmebol Libertadores ante la oncena paraguaya de Club Guaraní el próximo 30 de enero.

Gustavo Bustos, preparador físico de la entidad, ha estructurado un trabajo que se adapte a las necesidades de los futbolistas para que logren el ritmo necesario de cara al desafío internacional a finales de mes. Asimismo, el cuerpo médico conformado por el traumatólogo Fernando Guarda, los fisioterapeutas Luigi Hernández y William Rumbos, y el nutricionista Manuel Carrasco, están a cargo de mantener en perfectas condiciones a los jugadores y atender cualquier eventualidad a lo largo de la pretemporada.

No dejes de leer: Sub-20 femenina viajará este sábado a Ecuador para afrontar el Sudamericano

Edixon González, guardameta del equipo industrial, expresó la mentalidad y el compromiso que existe en el grupo para lograr las metas propuestas en este 2018.

“Nosotros tenemos objetivos que nos planteamos desde el primer día, como avanzar de fase en la Copa Libertadores y luego ir en busca del torneo local”, indicó el cancerberro de 27 años. “Queremos ser el equipo más regular del Apertura al igual que en los últimos años, consolidarnos como el plantel menos batido y más goleador, esos son los retos que la institución tiene y tenemos que superar lo que hicimos el año pasado. Contamos con las ganas y estamos ansiosos de que comience el campeonato para demostrar de que estamos hechos”.

El Estadio Metropolitano de Mérida será el escenario donde carabobeños y guaraníes se midan en ese duro compromiso de primera fase. Los granates tienen entre ceja y ceja avanzar a la próxima instancia y darle más alegrías a su afición que aclama logros de mayor magnitud.

Deportes

Esto opinan aficionados sobre Mundial de fútbol cada dos años

Publicado

on

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente - noticiacn
Compartir

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente; según una encuentra que realizó la FIFA, que soltó hace días que le gustaría que el certamen se disputara cada dos años.

«La mayoría de aficionados quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente y de entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años»; concluyó el máximo organismo del balompie sobre los resultados de una encuesta enmarcada en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa Mundial realizada en línea por las compañías IRIS y YouGov en julio pasado.

«Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos «tradicionales y los mercados en desarrollo» y «las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores»; son otras de las conclusiones extraídas de este estudio según informó FIFA este jueves a través de su web.

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente

A partir de una encuesta de mercado más amplia a la que respondieron 23 mil personas de 23 países de las seis confederaciones se identificó a 15 mil encuestados con interés en el fútbol y la Copa Mundial; datos que se usarán en un proceso de consulta más amplio que incluye a la afición y se desarrollará en distintas fases.

Actualmente se realiza otra encuesta ampliada a más de 100 mil personas en más de 100 países; la cual según el ente rector del fútbol mundial «tendrá un alcance más global; ajustará elementos como la población; diversidad geográfica;  historia; potencial futbolístico, y abordará la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina».

Encuesta

En total fueron 23.225 entrevistas realizadas entre el 29 de junio y 9 de julio pasados, de las cuales 15.008 encuestados demostraron interés por el fútbol y por la Copa Mundial masculina; grupo al que se le consultó sobre la frecuencia del certamen orbital.

Los 23 mercados encuestados fueron: Alemania, Arabia Saudí, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Indonesia, Inglaterra, Japón, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Estos tuvieron una muestra objetiva de alrededor de 1000 encuestados; fueron elegidos «en base al interés por el fútbol y a sus niveles de audiencia, a la diversidad geográfica y a la población».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nápoles arranca Liga Europa con empate ante Leicester

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.