Carabobo FC buscará sellar su pase en la Copa Libertadores - ACN
Connect with us

Deportes

Carabobo FC buscará sellar su pase en la Copa Libertadores

Publicado

on

Carabobo FC quiere trascender en Copa Libertadores - ACN
Los granates lograron ganar el partido de ida ante Guaraní en Mérida | Foto: Carabobo FC
Compartir

Carabobo FC y Club Guaraní juegan este martes 6 de febrero en Asunción el pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores en la vuelta de una eliminatoria en la que los granates tienen la ventaja del 1-0 de la ida, pero los guaraníes llegan con la moral por las nubes tras golear este fin de semana en el torneo local.

Precisamente, ese detalle podría marcar alguna diferencia. El conjunto venezolano solo ha tenido un juego en este inicio de temporada y fue ante su rival de Libertadores. No posee mayor ritmo futbolístico, no ha visto acción en el Torneo Apertura venezolano y tuvo un largo viaje para arribar a Paraguay.

Puedes leer también: Venezuela a semifinales del Grupo II americano de Copa Davis

Los paraguayos este sábado 3 de febrero golearon 6-2 a Sol de América por la primera fecha del apertura de ese país, dejando una imagen potente y muy diferente a la mostrada el martes pasado en Mérida.

Carabobo llegó a Asunción con la renta de su gol en casa, obtenido por Luis Mago, y la idea de que la ventaja no se le puede escapar después de no haber sacado un resultado más abultado en Venezuela al jugar casi una hora contra 10 jugadores y dominando todo el compromiso.

El colombiano Wilson Gutiérrez, director técnico de la “Vinotinto regional”, tendrá que decidir si la estrategia será aguantar el resultado de la ida a toda costa o tratar de conseguir un gol como visitante que deje casi sentenciado el pase a la próxima instancia.

Lee también: Caribes clasificó a semifinales de la Serie del Caribe

La oncena que consiga el pase tendrá que verse las caras con el club que resulte ganador en la eliminatoria entre el Olimpia, también paraguayo, y el colombiano Atlético Junior, donde el “Decano” ganó 1-0 en la ida.

Posibles alineaciones:

Club Guaraní: Gastón Guruceaga; Luis de La Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Miguel Benítez; Rodolfo Gamarra, Ezequiel Videla, Gabriel Esparza, Wilson Pittoni; Rodrigo Bogarín y Pablo Velázquez o Luis Nery Caballero.

Entrenador: Sebastián Saja.

Carabobo FC: Edixson González; José Manríquez, Carlos Rivero, Federico Silvestre y Luis Mago; Marlon Fernández, Maurice Cova, Juan Colina, José Bandez; Tommy Tobar y Alfonso Nieto.

Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

Hora: 7:15 (hora local); 8:15 (hora venezolana).

Deportes

Leones del Caracas se refuerza para la Serie del Caribe

Publicado

on

Leones se refuerza con 12 peloteros noticiacn
Compartir

Leones se refuerza con 12 peloteros para la Serie del Caribe, que arranca el jueves 2 de febrero en los estados de La Rinconada y Macuto, con la participación de ochos escuadras.

Esta vez el manager de Leones del Caracas, José Alguacil y la gerencia «melenuda» se movieron de una para reforzar a una escuadra que por restricciones de varios de sus peloreros y otros cambios de última hora tomaron jugadores de Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua, Bravos de Margarita y Águila del Zulia.

Una docena que llegan darle forma al roster en todos su flancos como lo son lanzadores abridores y relevistas y jugadores de posición, aunque mantiene su base que el pasado lunes lograron alzar la vigésima primera corona, tras una sequía de 13 años.

vásquez

Leones se refuerza con 12 peloteros

De esta docena, seis son lanzadores, comandados por el nauta Erick Leal, quien viene de reforzar a los escualos, donde logró una victoria en dos presentaciones, dejando marca de 7-2, en la campaña regular y efectividad de 3.70; también del mismo equipo, el relevista que llegó a ser taponero con buena actuación en el round robin (14.1/3BB/20P).

La Guaira es el club que más aporta con cuatro, el receptor Francisco Arcia; el jardinero Danry Vásquez, más el relevista dominicano Arnaldo Hernández y Ricardo Pinto, quien puede cumplir función de abridor y lanzador intermedio.

De los «pájaros rojos» llegan a la cueva el Setup del Año, Yapson Gómez y el slugger Hernán Pérez, quien largó siete jonrones  y fletó 40 en la ronda regular y es muy útil a la defensiva tanto en los jardines como en el cuadro,

El antesalista Carlos Rivero y el receptor grandeliga Wilson Ramos llegan desde Tigres de Aragua, dos bates que le darán fortaleza al corazón ofensivo; otro que sigue en accion, que reforzó a Tiburones en la final, Ángel Reyes también es más poder y estaría a la disposición en los bosques.

Por último, el abridor de Bravos de Margarita, David Ramos, quien terminó la ronda regular con récord de 7-1 y efectividad de 2.95.

Leones se refuerza con 12 peloteros  noticiacn

Bajas «melenudas»

No están con la novena caraquista Harold Castro, quien dio el cuadrangular que  a la postre le dio el título en la undécima entrada; el refuerzo de Águilas del Zulia, el cerrador y ganador del sexto juego, Silvino Bracho; al igual que el taponero Anthony Castro.

Asimismo, los lanzadores Carlos Hernández y José Mújica, todos los restricciones por sus organizaciones en Estados Unidos; mientras que los receptores Wilfredo Giménez y Jhonny Pereda están lesionados.

Leones se refuerza con 12 peloteros  noticiacn

A saber

  • El único equipo que no aportó jugadores fue Caribes de Anzoátegui.
  • De los 28 jugadores, 14 son refuerzos, contando dos que se unieron desde los playoffs.

Leones se refuerza con 12 peloteros  noticiacn

La docena

  • Tiburones de La Guara (4): Francisco Arcia (C); Danry Vásquez (OF); Ricardo Pinto (L) y Arnaldo Hernández (L).
  • Navegantes del Magallanes (2): Erick Leal (L) y Anthony Vizcaya (L).
  • Cardenales de Lara (2): Hernán Pérez (IF-OF) y Yapson Gómez (L).
  • Tigres de Aragua (2): Wilson Ramos (C); Carlos Rivero (IF).
  • Bravos de Magarita (1): David Ramos (L).
  • Águilas del Zulia (1): Ángel Reyes (OF).

Wilson Ramos

Roster

Lanzadores (14). Abridores (6): Jhoulys Chacín, JC Ramírez, David Ramos (Bravos de Margarita), Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua), Erick Leal (Navegantes del Magallanes) y Ricardo Pinto (Tiburones de La Guaira).

Relevistas (8):Ricardo Rodríguez. Miguel Socolovich, Alfred Gutiérrez, Yoimer Camacho, Norwith Gudiño, Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes), Arnaldo Hernández (Tiburones de La Guaira), Yapson Gómez (Cardenales de Lara).

pérez

Receptores (3): Juan Carlos Torres, Wilson Ramos (Tigres de Aragua) yFrancisco Arcia (Tiburones de La Guaira).

Jugadores del cuadro (7):Wilfredo Tovar, Isaías Tejeda, Orlando Arcia, Gabriel Noriega, Alí Castillo (Águilas del Zulia), Hernán Pérez (Cardenales de Lara) y Carlos Rivero (Tigres de Aragua).

Jardineros (4): Oswaldo Arcia, José Rondón, Ángel Reyes (Águilas del Zulia) y Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira).

 

 

Reyes

Gómez

ACN/MAS

No deje de leer: Ricardo Rodríguez: no veía cuándo volveríamos a jugar en Venezuela ¡Delegación feliz de medirse en casa en Copa Davis!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.