Carabobo FC logró triunfo histórico en Copa Libertadores - ACN
Connect with us

Deportes

Carabobo FC logró triunfo histórico en Copa Libertadores

Publicado

on

Luis Mago le dio triunfo histórico al Carabobo FC - ACN
Este fue el primer triunfo del granate en la Copa Conmebol Libertadores | Foto: Prensa Carabobo FC
Compartir

Carabobo FC, con gol de Luis Mago, celebró este martes 30 de enero la primera victoria de su historia en la Copa Conmebol Libertadores al superar 1-0 al paraguayo Club Guaraní en la Fase 2 de la máxima cita continental.

El lateral izquierdo marcó de cabeza al minuto 19, dando el triunfo al equipo granate en el partido de la eliminatoria. El encuentro se desarrolló en el estadio Metropolitano de Mérida debido a que el Polideportivo Misael Delgado perdió la licencia para desarrollar el torneo, según la Conmebol. El choque de vuelta se disputará el martes 6 de febrero en Asunción, Paraguay.

Wilson Gutiérrez, técnico colombiano, debutó en el banquillo carabobeño con victoria y mostrando pocos ajustes en un cuadro que ya lucía amalgamado desde finales del 2017. Sin embargo, Guaraní jugó gran parte del compromiso con diez hombres tras la expulsión de su capitán, Luis De La Cruz, por doble amonestación (al 25 y al 32), algo que facilitó un poco las cosas para el conjunto local.

Controlando el balón, Carabobo fue dominador siempre. Un par de avisos fueron la antesala del tanto de Mago, quien cabeceó a la red con asistencia del capitán Juan Colina luego de tomar un rebote en el área, hizo un autopase para quitarse a un marcador, y centró desde la derecha.

Lee también: Carabobo será sede de la «Liga de Campeones» 2018

Sobre la media hora, un tiro de Marlon Fernández pudo ampliar diferencias. El guardameta aborigen, Víctor Centurión, controló lanzándose hacia su mano derecha. José Bandez, otra de las figuras granates del compromiso, fue un dolor de cabeza para los paraguayos con su velocidad y desequilibrio. Maurice Cova manejó los hilos del partido desde la mitad de la cancha y Tommy Tovar jugó muy bien de espaldas al arco y referenciando a los dos centrales.

Fue un partido completo de todos los elementos ofensivos de la “vinotinto regional”, pero deben mejorar su defensa para el encuentro de vuelta. Hubo detalles importantes a la hora de marcar a los paraguayos que hicieron lucir al portero Edixon González bajo los tres palos.

Carabobo inició con buen pie, aunque pudo haber conseguido un mejor marcador, su segunda participación en la Libertadores. Se estrenó el año pasado en segunda fase contra el Junior colombiano, con par de derrotas (1-0 como local y 3-0 como visitante).

Alineaciones:

Carabobo FC: Edixson González – José Manríquez, Carlos Rivero, Federico Silvestre (Carlos Lujano, 78), Luis Mago – Marlon Fernández, Maurice Cova, Juan Colina, José Bandez (Marco Bustillo, 85) – Alfonso Nieto (Andrés Montero, 65), Tommy Tobar. DT: Wilson Gutiérrez.

Guaraní: Víctor Centurión – Luis De La Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Miguel Ángel Benítez – Rodolfo Gamarra, Fidencio Oviedo, Jorge Morel (Wilson Pittoni, 84), Brahian Ayala (Julio Cáceres, 39), Rodrigo Bogarín (Marcelo González, 73) – Pablo Velázquez. DT: Sebastián Saja.

Carabobo FC (VEN) – Guaraní (PAR) 1 – 0 (1-0)

Estadio: Metropolitano (Mérida)

Asistencia: 1.000 espectadores

Árbitro: Gery Vargas. Asistentes: Reluy Vallejos y Ariel Guizada Herbas (terna boliviana)

Gol: Carabobo FC: Luis Mago (19)

Amonestaciones:

Carabobo FC: José Manríquez (1), Luis Mago (21), Federico Silvestre (25)

Guaraní: Luis De La Cruz (25, 32), Marcelo González (90+2)

Expulsión:

Guaraní: Luis De La Cruz (32).

Deportes

Esto opinan aficionados sobre Mundial de fútbol cada dos años

Publicado

on

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente - noticiacn
Compartir

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente; según una encuentra que realizó la FIFA, que soltó hace días que le gustaría que el certamen se disputara cada dos años.

«La mayoría de aficionados quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente y de entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años»; concluyó el máximo organismo del balompie sobre los resultados de una encuesta enmarcada en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa Mundial realizada en línea por las compañías IRIS y YouGov en julio pasado.

«Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos «tradicionales y los mercados en desarrollo» y «las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores»; son otras de las conclusiones extraídas de este estudio según informó FIFA este jueves a través de su web.

Mayoría a favor de un Mundial más frecuente

A partir de una encuesta de mercado más amplia a la que respondieron 23 mil personas de 23 países de las seis confederaciones se identificó a 15 mil encuestados con interés en el fútbol y la Copa Mundial; datos que se usarán en un proceso de consulta más amplio que incluye a la afición y se desarrollará en distintas fases.

Actualmente se realiza otra encuesta ampliada a más de 100 mil personas en más de 100 países; la cual según el ente rector del fútbol mundial «tendrá un alcance más global; ajustará elementos como la población; diversidad geográfica;  historia; potencial futbolístico, y abordará la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina».

Encuesta

En total fueron 23.225 entrevistas realizadas entre el 29 de junio y 9 de julio pasados, de las cuales 15.008 encuestados demostraron interés por el fútbol y por la Copa Mundial masculina; grupo al que se le consultó sobre la frecuencia del certamen orbital.

Los 23 mercados encuestados fueron: Alemania, Arabia Saudí, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Indonesia, Inglaterra, Japón, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Estos tuvieron una muestra objetiva de alrededor de 1000 encuestados; fueron elegidos «en base al interés por el fútbol y a sus niveles de audiencia, a la diversidad geográfica y a la población».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nápoles arranca Liga Europa con empate ante Leicester

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.