Carabobo FC logró triunfo histórico en Copa Libertadores | ACN
Connect with us

Deportes

Carabobo FC logró triunfo histórico en Copa Libertadores

Publicado

on

Luis Mago le dio triunfo histórico al Carabobo FC - ACN
Este fue el primer triunfo del granate en la Copa Conmebol Libertadores | Foto: Prensa Carabobo FC
Compartir

Carabobo FC, con gol de Luis Mago, celebró este martes 30 de enero la primera victoria de su historia en la Copa Conmebol Libertadores al superar 1-0 al paraguayo Club Guaraní en la Fase 2 de la máxima cita continental.

El lateral izquierdo marcó de cabeza al minuto 19, dando el triunfo al equipo granate en el partido de la eliminatoria. El encuentro se desarrolló en el estadio Metropolitano de Mérida debido a que el Polideportivo Misael Delgado perdió la licencia para desarrollar el torneo, según la Conmebol. El choque de vuelta se disputará el martes 6 de febrero en Asunción, Paraguay.

Wilson Gutiérrez, técnico colombiano, debutó en el banquillo carabobeño con victoria y mostrando pocos ajustes en un cuadro que ya lucía amalgamado desde finales del 2017. Sin embargo, Guaraní jugó gran parte del compromiso con diez hombres tras la expulsión de su capitán, Luis De La Cruz, por doble amonestación (al 25 y al 32), algo que facilitó un poco las cosas para el conjunto local.

Controlando el balón, Carabobo fue dominador siempre. Un par de avisos fueron la antesala del tanto de Mago, quien cabeceó a la red con asistencia del capitán Juan Colina luego de tomar un rebote en el área, hizo un autopase para quitarse a un marcador, y centró desde la derecha.

Lee también: Carabobo será sede de la «Liga de Campeones» 2018

Sobre la media hora, un tiro de Marlon Fernández pudo ampliar diferencias. El guardameta aborigen, Víctor Centurión, controló lanzándose hacia su mano derecha. José Bandez, otra de las figuras granates del compromiso, fue un dolor de cabeza para los paraguayos con su velocidad y desequilibrio. Maurice Cova manejó los hilos del partido desde la mitad de la cancha y Tommy Tovar jugó muy bien de espaldas al arco y referenciando a los dos centrales.

Fue un partido completo de todos los elementos ofensivos de la “vinotinto regional”, pero deben mejorar su defensa para el encuentro de vuelta. Hubo detalles importantes a la hora de marcar a los paraguayos que hicieron lucir al portero Edixon González bajo los tres palos.

Carabobo inició con buen pie, aunque pudo haber conseguido un mejor marcador, su segunda participación en la Libertadores. Se estrenó el año pasado en segunda fase contra el Junior colombiano, con par de derrotas (1-0 como local y 3-0 como visitante).

Alineaciones:

Carabobo FC: Edixson González – José Manríquez, Carlos Rivero, Federico Silvestre (Carlos Lujano, 78), Luis Mago – Marlon Fernández, Maurice Cova, Juan Colina, José Bandez (Marco Bustillo, 85) – Alfonso Nieto (Andrés Montero, 65), Tommy Tobar. DT: Wilson Gutiérrez.

Guaraní: Víctor Centurión – Luis De La Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Miguel Ángel Benítez – Rodolfo Gamarra, Fidencio Oviedo, Jorge Morel (Wilson Pittoni, 84), Brahian Ayala (Julio Cáceres, 39), Rodrigo Bogarín (Marcelo González, 73) – Pablo Velázquez. DT: Sebastián Saja.

Carabobo FC (VEN) – Guaraní (PAR) 1 – 0 (1-0)

Estadio: Metropolitano (Mérida)

Asistencia: 1.000 espectadores

Árbitro: Gery Vargas. Asistentes: Reluy Vallejos y Ariel Guizada Herbas (terna boliviana)

Gol: Carabobo FC: Luis Mago (19)

Amonestaciones:

Carabobo FC: José Manríquez (1), Luis Mago (21), Federico Silvestre (25)

Guaraní: Luis De La Cruz (25, 32), Marcelo González (90+2)

Expulsión:

Guaraní: Luis De La Cruz (32).

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído