Carabobo FC va por tres puntos al igual que Academia Puerto Cabello
Connect with us

Deportes

Carabobo FC y Academia Puerto Cabello buscan primera victoria

Publicado

on

Carabobo FC va por tres puntos - noticiasACN
La Vinotinto Regional a sumar completo en su reducto de Guanare. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC va por tres puntos, los primeros del Torneo Clausura 2019 cuando reciba a Estudiantes de Caracas en el estadio estadio Rafael Calles Pinto de Guanare (4:00 pm) mientras que Academia Puerto Cabello va por lo mismo, pero de visitante contra Metropolitanos  en el Olímpico de la UCV (4:00 pm).

Por el lado de la Vinotinto Regional no pudo en su primera salida, cuando se trajo una derrota a expensas de Atlético Venezuela (2-1), por lo que la misión ahora es sumar completo.

Carabobo FC va por tres puntos

Carabobo FC va por tres puntos en el que ha sido su reducto y donde sumó la mayoría de los 43 puntos que logró en el Apertura, para comandar la tabla acumulada, pero de nuevo se quedó en las semifinales de la Liguilla Final.

La novedad para la escuadra que dirige Jhonny Ferreira es la incorporación del delantero centro Jairo Otero, procedente del Deportivo Lara, pero también tuvo pasado con el extrañado Deportivo Anzoátegui y Atlético Venezuela.

Era vital un jugador natural en ese posición de cara al resto del torneo y la Copa Venezuela, que es el otro torneo paralelo que da al campeón el puesto para la Copa Sudamericana.

Rival estudiantil viene de una derrota

Por el lado de Estudiantes de Caracas, es una escuadra que tuvo un Torneo Apertura luchando en lo parte baja y finalizó en la casilla 14 con 19 unidades.

Además, en su primera salida del Clausura perdió ante Metropolitanos 2-0, lo que lo obliga a salir al césped coromotano en busca de algo positivo.

Carabobo FC va por los tres puntos, como pasó en el Torneo Apertura, cuando vencio a Estudiantes de Caracas (1-0) con diana de Aquiles Ocanto, que para esta parte de la zafra juega con Táchira.

Puerto Cabello a luchar ante Metropolitanos

Otro que tampoco ganó en la primera fecha del Clausuro fue Academia Puerto Cabello, al perder en su estadio «La Bombonerita» 2-1 ante Aragua FC.

Ese resultado obliga al cuadro dirigido por Carlos Maldonado a recuperar terreno en suelo extraño.

En las confrontaciones entre ambos la domina la divisa violeta con una victoria y tres empates, de esos el último fue en el Apertura (1-1) con diana de Irwin Antón, pero en tiempo de reposición, el zaguero argentino Federico Silvestre anotó la diana para los académicos.

Segunda jornada

Sábado 03-08: (4:00 pm) Carabobo FC-Estudiantes de Caracas; (4:00 pm) Metropolitanos-Academia Puerto Cabello; (4:00 pm) Portuguesa-Atlético Venezuela; (5:00 pm) Aragua-Trujillanos.

Domingo 04-08: (Deportivo Lara-Estudiantes de Mérida; (4:00 pm) Deportivo La Guaira-Mineros de Guayana; (4:00 pm) Llaneros de Guanare-Monagas SC; (5:00 pm) Deportivo Táchira-Zulia; (5:00 pm) Zamora-Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Hamilton y Gasly los mejores en las prácticas del GP de Hungria

Deportes

Dudamel dejó fuera a cuatro fijos y retorna un «escorpión» contra Colombia

Publicado

on

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN
Rómulo Otero de vuelta con la selección nacional.
Compartir

Rafael Dudamel entregó la nómina de 23 convocados para el amistoso del 10 de septiembre entre la Vinotinto y Colombia a realizarse en el estadio Raymond James de Tampa, Florida (EE.UU.), donde destaca el retorno de un «escorpión», pero también la ausencia de cuatro fijos.

El extremo Rómulo Otero, el «escorpión» quien hace vida de nuevo en el fútbol brasileño con Atlético Mineiro, retorna a vestirse de vinotinto.

Otros que también dirán presentes son los subcampeones mundiales Nahuel Ferraresi (Porto B-Portugal) y el atacante de Boca Juniors (Argentina) Jan Hurtado.

Solo un un jugador que esta en la Liga local está en la lista, el defensa Bernardo Añor (Caracas FC).

Rafael Dudamel entregó la nómina

De los 23 llamados para medirse a la escuadra cafetalera, 16 estuvieron en la pasada Copa América Brasil 2019, cuando la Vinotinto llegó de nuevo a cuartos de final y fue eliminada por Argentina (2-0).

De este grupo viajará desde China, Salomón Rondón, que cambio de Premier inglesa al balompié asiático con el Dalian Yifang, de la Super Liga.

Otro de los delanteros que regresa es el zuliano Andrés Ponce, que también debe viajar desde Rusia, donde hace vida con el Grozny. De ese mismo club viajará el defensa central Wilker Ángel que reaparecerá con la Vinotinto.

Otros que figuran son los mediocampistas del Deportes Tolima (Colombia), Bernaldo Manzano y Renzo Zambrano, del Portland Timbers de la MLS.

Los que no llamó…

Un partido de este naturaleza, contra un rival colombiano que también se prepara para las eliminatorias a Catar 2022, que arrancan en marzo del próximo año, Rafael Dudamel entregó la nómina sin cuatro fijos.

Ese «póker» de futbolistas lo encabeza el valenciano Josef Martínez, quien pasa por otro gran momento con Atlanta United, primero de la Conferencia Este de la MLS y rompiendo sus propias marcas.

Tomás Roncón, el volante tachirense del Torino italiano y capitán del combinado nacional. El caraqueño Roberto Rosales, ahora con Leganés de la Liga española que retornó con buen pie en Copa América.

Además del zaguero barinés Yordan Osorio, de la primera división lusitana con el Oporto.

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN

El carabobeño Josef Martínez no irá ante Colombia.

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Ronald Acuña «amenaza» con llegar a 40 cuadrangulares (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído