Carabobo FC venció a Mineros y se mantiene en la pelea
Connect with us

Deportes

Carabobo FC sigue en la pelea y Academia Puerto Cabello se aleja (+ vídeos)

Publicado

on

Carabobo FC venció a Mineros - noticiacn
Carabobo FC sigue quinto y en la pelea. (Foto: @Carabobo_FC).
Compartir

Carabobo FC venció a Mineros 3-2, en Puerto Ordaz y se mantiene en la pelea por un puesto en el cuadrangular a Copa Libertadores, mientras que Academia Puerto Cabello pinchó de nuevo en casa ahora ante Deportivo Táchira 2-1, resultado que lo aleja de esa posibilidad, tras disputarse la fecha 27 de la fase regular de la Liga Futve.

Un torneo que ya tiene a Zamora FC seguro para disputar la fase a Libertadores con solo empatar (1-1) ante UCV de local; Metropolitanos FC sigue segundo al dividir honores con el desinflado Caracas FC (1-1); Monagas SC fue sorprendido en Maturín, por Deportivo Lara (1-0), pero su colchón lo mantiene tercero y Deportivo La Guaira no parece creer en nadie y sumó de nuevo completo en el campo de Hermanos Colmenárez (2-0) y sigue cuarto.

Dejando a un lado a Zamora (50 pts), también a Metropolitanos (47); se estrecharon las distancias del tercero al quinto puesto, separados por cuatro puntos entre Monagas (44), La Guaira (42); Carabobo (41) y Táchira (40), cuando quedan nueve unidades por disputar.

Carabobo FC venció a Mineros y sigue en la pelea

La Vinotinto Regional se amparó en doblete del artillero del torneo, el colombiano Kevin Viveros (75′) y mató la partida desde el punto penal (90+3), para llegar a 17 tantos, uno más que su coterráneo Juan Camilo Zapata.

Carabobo FC venció a Mineros. Abrió la cuenta en el Centro Total de Entretenimiento Total Cachamay, por intermedio de Carlos Lujano (13); emparejó Richard Blanco (58′) con su undécima diana; pero Viveros se puso la capa de héroe para lograr sumar completo, en un momento donde venía de caer en casa contra Zamora; además de sentir la presión de Táchira lo había desplazado del quinto puesto, al dominar a Puerto Cabello.

Los dirigidos por Toni Franco, ahora tendrán que prepararse para recibir el próximo jueves (7:15 pm) a Estudiantes de Mérida; mientras que Mineros, que está fuera de los cuadrangulares para ir por cupos internacionales, se queda en la casilla 14, con 27 enteros.

Carabobo FC venció a Mineros - noticiacn

La Vinotinto Regional festejó en Puerto Ordaz. (Foto: @Clujano3)

Academia Puerto Cabello se aleja

Ganar o ganar en casa para mantenerse con chance de meterse o seguir cerca de sus aspiraciones al cuadrangular por puesto de la Libertadores 2023 era la misión de Academia Puerto Cabello, más cuando se medía a un rival directo como Táchira, que también llegó herido y lo venció en la Bombonerita 2-1.

Richard Figueroa (66′) y Yerson Chacón (78′) anotaron por el carrusel aurinegro y descontó Luifer Hernández (90+1′).

Táchira corta una racha de siete juegos sin ganar y ahora es sexto con 40 unidades, mientras que los porteños «suman» tres derrotas al hilo, más la victoria de Estudiantes de Mérida (37 pts) baja al octavo peldaño con sus 37 enteros, superado por el diferencial de goles.

La Academia ahora debe ir a Maracay para medirse al colero Aragua FC; mientras que Táchira recibe a Hermanos Colmenárez.

Zamora clasificado al cuadrangular y Metropolitanos cerca

Solo era cuestión de formalismo matemático y Zamora es el primero que asegura su puesto al cuadrangular a la Copa Libertadores 2023, por lo menos ya aseguró su participación, pero queda por definir si es a fase de grupos o previa.

Zamora empató en su visita al Olímpico ante la UCV (1-1). Antonio Romero anotó de penal por la visita (75′) y salvó un punto Esli García (90+6′) por la misma vía. La escuadra dirigida por Noel Sanvicente llegó a 50 puntos y los universitarios vuelven a sumar, aunque siguen penúltimos (24 pts) toman un respiro.

El segundo de la tabla, Metropolitanos (47) empató con Caracas FC (1-1) de local. Carlos Cermeño adelantó a los violetas (62′) de penal, pero autogol de Tito Rojas (90+4′) le dejó alto a los saurios, que perdieron toda opción al botín mayor (título y Libertadores) y solo podrán disputar puesto a la Sudamericana 2023, noveno con 35 enteros.

Monagas SC pincha y La Guaira no para

Monagas SC no pudo en su «Monumental» de Maturín 1-0 ante Deportivo Lara, con tanto de Johan Arriechi (90′), que deja a los crepusculares con 30 enteros, decimotercero, a dos puntos para luchar un cupo a los cuadrangulares de la Copa Sudamericana 2023; mientras que la azulgrana oriental, aunque sigue tercero (44) se le acercan La Guaira (42), Carabobo (41) y el mismo Táchira (40).

Por su parte, La Guaira no para de ganar y ahora lo hizo a expensas de Hermanos Colmenárez (2-0), en el estadio Agustín Tovar-La Carolina, de Barinas, con doblete del portugueseño Jovanny Bolívar (49′ y 77′), que llega a 15 gritos en la zafra y la oncena naranja sigue cuarto con 42 puntos y su rival, undécimo con 33.

Resto de la fecha

Zulia FC y Portuguesa FC empataron (0-0) en Maracaibo, por lo que la divisa petrolera sigue duodécima (32 pts) y el «penta» décimo (33), ambos puestos a los cuadrangulares a la Sudamericana.

Por último, que cerró la fecha 27, Estudiantes de Mérida derrotó a Aragua 2-1, en el Metropolitano andino, Goles de Juan David Muriel (24′), empató Andrés Ferreras (34′), pero Roger Manríquez anotó en propia puerta (52′). Los tres puntos emeritenses dan un brinco del décimo al séptimo escaño (37 pts). Aragua sigue en el sótano y puesto de descenso con 21.

Así marcha la Liga Futve

Resultados de la jornada 27

  • UCV-Zamora FC 1-1
  • Hermanos Colmenárez-Deportivo La Guaira 0-2
  • Zulia FC-Portuguesa FC 0-0
  • Academia Puerto Cabello-Deportivo Táchira 1-2
  • Monagas SC-Deportivo Lara 0-1
  • Caracas FC-Metropolitanos FC 1-1
  • Mineros de Guayana-Carabobo FC 2-3
  • Estudiantes de Mérida-Aragua FC 2-1

Partidos de la vigésima octava fecha

  • Aragua FC-Academia Puerto Cabello, en Maracay
  • Deportivo La Guaira-UCV, en Caracas
  • Deportivo Táchira-Hermanos Colmenárez, en San Cristóbal
  • Zamora FC-Caracas FC, en Barinas
  • Metropolitanos FC-Zulia FC, en Caracas
  • Carabobo FC-Estudiantes de Mérida, en Valencia
  • Deportivo Lara-Mineros de Guayana, en Barquisimeto
  • Portuguesa FC-Monagas SC, en Acarigua-Araure

Goleadores

  • 17: Kevin Viveros (Carabobo/COL).
  • 16: Juan Camilo Zapata (Hermanos Colmenárez/COL).
  • 15: Jovanny Bolívar (Deportivo La Guaira).
  • 11: Aquiles Ocanto (Monagas) y Richard Blanco (Mineros de Guayana).

https://twitter.com/Carabobo_FC/status/1566597243175673857

ACN/MAS

No deje de leer: Yorgelis Salazar se colgó el oro en la Premiere 1 de Karate en Bakú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Anghisbel ganó en su tierra la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina

Publicado

on

segunda etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn
Compartir

Profeta en su tierra y dijo entre algunas lágrimas de emoción «aún no lo creo». Anghisbel del Valle ganó la segunda etapa de la Vuelta Venezuela Femenina y Wilmarys Moreno mantuvo el maillot rosado de líder, en un tramo de 77 kilómetros, del circuito celebrado en la tarde (3:00 pm) frente a la plaza Bolívar de Nirgua, estado Yaracuy.

Con apenas 18 años de edad, desde los 11 montada en una bicicleta, Anghisbel, del equipo Fundacion Angie González Carabobo, liquidó en la raya de sentencia con tiempo de 2 horas, 15 minutos y 3 segundos, escoltada por Shantal Zambrano (Shimano La Guaira) y cerró el podio Daniela Moncada (Import Bike El Vigía) con el mismo guarismo.

segunda etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

Por su parte, la líder de la competencia, Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) pasó en el cuarto puesto (3’09») y quinta Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo, MT).

Wilmarys Moreno mantiene la camiseta con tiempo de 3 horas, 59 minutos y 34 segundos, la siguen Rosimber Montaño (2’32») y Shantal Zambrano (2’55»).

Un segundo capítulo con un clima con amenaza de lluvia, en una tarde de fresca a fría, con una buena asistencia de aficionados, como ya es costumbre en Nirgua, tierra de ciclista, cómo el olímpico Orluis Aular, de gente conocedora del pedal, mucho color rosado que identifica a las féminas.

segunda etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

Está vez el equipo de Mérida, con su ciclista Daniela Moncada (Import Bike El Vigía) Shantal Zambrano (Shimano La Guaira) y Anghisbel del Valle (Fundación Angie González Carabobo) lograron la mayor fuga de la competencia, alternándose, sobre todo en las emociones intermedias.

Fue un tramo de 77 kilómetros, distribuidos en 14 circunvalaciones de 5,7, dónde la líder Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) se mantuvo en un segundo grupo de 11 protagonistas.

Los sprint para el trío escapado

El primer sprint, en el segundo giro se lo cargó Moncada, escoltada por Zambrano y Del Valle, que en ese paso tomó el primera diferencia de 1’10», que fue en aumento con el paso de los kilómetros .

segunda etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

La segunda emoción en la sexta circulación, se lo llevó Del Valle, seguida de Moncada y Zambrano con diferencia de 2’08».

Atrás venían Karelia Machado, Wilmarys Pacheco, Anghisbel Barrios (Fundación Angie González Carabobo); Alejandra Rodríguez, Raybelis Moreno, Katherine Lindo (Team Portuguesa);  Zaili Salazar (Shimano La Guaira); Rosimber Montaño (Multimarcas Miranda); Verónica Abreu (Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo); María Blanco (Miranda); en medio de ese lote estaba la líder Wilmarys Moreno.

Los otros dos sprint, tercero (novena vuelta) fue para Daniela Moncada, ahí en la rueda Shantal Zambrano y Anghisbel del Valle y la última emoción fue para Zambrano, luego Del Valle y Moncada.

Remate de lujo

Pero las tres escapadas desde el tercer giro, se dieron íntegras, llegando a sacar 3 minutos y 16 segundos, quedando todo para definir entre ellas la ganadora del segundo tramo en Nirgua, tierra yaracuyana fresca y fría,  pero arropada con el color de su gente que también sabe de ciclismo y celebró en grande el triunfo de su hija que corre por Carabobo.

«Aún no me lo creo»

segunda etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

«Felicito a mis compañeras de la Fundación Angie González, a la confianza y la oportunidad que me dio Angie González; ha mis adversarias que fueron unas duras, al alcalde de Nirgua, Edgar Wilfredo Díaz por traer la vuelta a nuestra tierra. Aún no me lo creo» ; dijo Anghisbel del Valle con algunas lágrimas de emoción, que cubrían los lentes.

Tercer tramo

Mañana jueves 1 de diciembre, la caravana partirá desde la plaza Bolívar de Nirgua con final en el Manto de María, en Barquisimeto (92,4 kilómetros).

Clasificaciones

Llegada 2a etapa

  1. Anghisbel del Valle (Fundación Angie González Carabobo) 2:15’03»
  2. Shantal Zambrano (Shimano La Guaira) MT
  3. Daniela Moncada (Import Bike El Vigía) MT
  4. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) a 3’09»
  5. Karelia Machado (Fundación Angie González) MT

Clasificación general individual

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 3:59’34»
  2. Rosimber Montaño (Multimarcas Miranda) a 2’32»
  3. Shantal Zambrano ( Shimano La Guaira) a 2’55»
  4. María Rueda (Multimarcas Miranda) a 4’46»
  5. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) a 6’11»

General Sprint

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 14 puntos
  2. Daniela Moncada (Import Bike El Vigía) 11
  3. Shantal Zambrano (Shimano La Guaira) 9

Clasificación por puntos

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike)

 

Con información de ACN/ Fotos Edicson Dávila Prensa FVC

No dejes de leer: El salto del canguro por segunda vez en la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.