Carabobo FC y Puerto Cabello comienzan periplo en Copa Venezuela | ACN
Connect with us

Deportes

Carabobo FC y Puerto Cabello comienzan periplo en Copa Venezuela

Publicado

on

Comienzan
Carabobo FC arranca hoy en calidad de visitante contra Yaracuyanos. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Comienzan los 16vos de final de la Copa Venezuela con Carabobo FC en calidad de visitante contra Yaracuyanos y Academia Puerto Cabello de local frente a Metropolitanos.

Estos son cuatro de los 32 clubes de primera y segunda división que buscarán alzarse con esta edición que da cupo a la Copa Sudamericana y donde Mineros de Guayana es el actual campeón.

Comienzan en al «Bombonerita»

Los dirigidos por el tachirense Pedro Depablos comienzan su andar en la Ciudad de Deportiva de Puerto Cabello, en la llamada «Bombonerita» ante un rival que ya lo vio al arranque del Clausura, Metropolitanos, ambos del Grupo Centro Oriental.

Los litolarenses, invicton en este semesrtre y los violetas empataron a uno en la primera fecha de esta segunda parte de la zafra en el mismo escenario, por lo que se espera un choque de gran accionar.

Puerto Cabello se quedó en la segunda fase de este certamen cuando se enfrentaron a Atlético Falcón (5-0 global), mientras que Metropolitanos no pasó de los 16vos eliminado por Estudiantes de Caracas (2-0).

Vinotinto Regional a desquitarse

Por su parte, la Vinotinto Regional, que también marcha invicto en el Clausura,  se trasladó a San Felipe para medirse este miércoles a uno de los equipos de segunda división Yaracuyanos (3:30 pm), dos de la llave Centro Occidental.

Carabobo empató en el Giusseppe Antonelli ante Atlético Venezuela (1-1) y tiene cinco puntos. Ahora afronta una Copa Venezuela que le ha sido esquiva.

En 2017 no pudo pasar de los cuartos de final al ser eliminados por Zamora (global 4-2). pero en 2016 fue precisamente Yaracuyanos que lo despidió en la segunda fase con victoria en el escenario de este miércoles, el Florentino Oropeza de San Felipe y empate (0-0) en el Misael Delgado de Valencia.

Yaracuyanos logró llegar a esta instancias, tras vencer a Yaracuy (2-1) ) y Gran Valencia Maracay (4-0) para liderar el grupo 4.

Jornada de la 16vos de final

08-09 de agosto (ida)

Grupo Centro Occidental: JBL-Trujillanos; Yaracuy Fc-Deportivo Lara; Titanes FC-Zulia FC; Yaracuyanos FC-Carabobo FC; Unión Andina-Zamora FC; Llaneros-Portuguesa; Real Frontera-Deportivo Táchira; Ureña SC-Estudiantes de Mérida.

Centro Oriental: Angostura FC-Mineros; Lala FC-Monagas; Margarita FC-Dvo. Anzoátegui; Atlético Furrial-Dvo. La Guiara; Petare FC-Caracas FC; Academia Puerto Cabello-Metropolitanos; Libertador FC-Aragua FC; Estudiantes de Caracas-Atlético Venezuela.

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos acatará lo que decida junta directiva de la LPB

Deportes

Federer se acerca a Connors tras ganar Masters de Halle

Publicado

on

Compartir

Roger Federer decacampeón del torneo de Halle al vencer en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. Ha sido en Halle, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Liquido rápido

Roger Federer Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.

Goffin encajó la octava derrota en nueve encuentros ante Federer, que sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas) y logró el título número 19 sobre hierba.

Roger Federer decaampeón

La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó apeado en cuartos el año pasado, al caer ante el surafricano Kevin Anderson.

Lo aseguran en Wimbledon

Federer continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos dos años

En esta superficie, el suizo ganó Stuttgart, fue finalista en Halle e hizo cuartos en Wimbledon en 2018. La pasada temporada, Nadal no jugó nada sobre hierba hasta poner los pies en el All England Club, donde cedió ante el serbio Novak Djokovic en semifinales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Poder criollo sobrepasó los 300 cuadragulares en la campaña (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído