Carabobo y Zamora a la siguiente fase; Caracas puso en peligro a Táchira
Connect with us

Deportes

Carabobo FC y Zamora a la siguiente fase; Caracas puso en peligro a Táchira

Publicado

on

Carabobo FC y Zamora
La Vinotinto Regional con 29 puntos y a falta de tres jornadas ya está en el Octogonal Final. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 4
    Shares

 

Carabobo FC y Zamora se convirtieron en los primeros dos clubes clasificados a la siguiente fase del torneo Apertura; tras concluir la 14ª fecha, que tuvo como último resultado la goleada que recibió Deportivo Táchira en su feudo de; Pueblo Nuevo a expensas de su archirrival Caracas FC 3-0, que deja en aprietos a los aurinegros a falta de; tres jornada.

Carabobo FC y Zamora son inalcanzables, precisamente por la escuadra atigrada, que la noche del lunes fue expuesta por los; “olés” de sus fanáticos que  plenaron la mitad del aforo del llamado Templo Sagrado, que es de 42 mil asientos.

Carabobo FC y Zamora suman 29 y 28 unidades respectivamente. La Vinotinto Regional tomó  la azotea de la tabla a; mediados de marzo y se han mantenido hasta entonces.

Carabobo FC y Zamora vienen de resultados dispares, mientras que los industriales apenas lograron empatar (2-2) en el Misael Delgado; ante uno de los colores de esta parte de la zafra Deportivo Anzoátegui, los llaneros le dieron una felpa a; Trujillanos de 3-0.

Los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez visitan el domingo (10:30 am) a Metropolitanos en el campo de la Universidad; Santa María.

Mientras que los bicampeones zamoranos van al estadio Metropolitano de Mérida a codearse el mismo día con Estudiantes (3:30 pm).

Caracas casi adentro

Aunque es más una formalidad, los Rojos del Ávila con el 3-0 que le propinó a Táchira se colocaron terceros; con 27 positivos y solo una  catástrofe en las siguientes tres fechas y combinados con una serie de resultados quedaría; por fuera del llamado Octogonal Final.

Por lo visto en Pueblo Nuevo, con los goles de Robert Hernández, Fernando Aristeguieta y Edwuin Pernía, los dirigidos por; Noel Sanvicente son candidatos a ir por el Apertura.

Nada que ver Táchira, que deja a Francesco Stifano casi con; la maleta lista al lado del banquillo, porque está fuera de la “papa”, noveno con 18 puntos.

Por su parte, Mineros de Guayana, bajo las órdenes del tachirense Juan Domingo Tolisano pudo rescatar un punto en casa; de Monagas SC con el armisticio (1-1). Por los orientales anotó Javier García, pero Brayan Hurtado fue el héroe de; la “Pandilla del Sur” que es cuarto con 25 puntos.

Otros que siguen en carrera por los seis puestos que aún están vacantes son Estudiantes de Mérida (quinto, 21 pts); que derrotó en Maracaibo a Zulia FC 2-1; Deportivo La Guaira (sexto, 21 pts) empató de local ante Aragua (0-0); Lara (séptimo, 20 pts) que doblegó a Academia Puerto Cabello (1-0) y en la cornisa (octavo, 19 pts) se ubica; Portuguesa que ganó de visitante a expensas de Atlético Venezuela (2-1).

El rojo avileño Fernando Aristeguieta vacunó a Táchira en Pueblo Nuevo. (Foto: Prensa Deportivo Táchira)

Resultados de la 14ª fecha: Carabobo FC-Anzoátegui 2-2; Deportivo Lara-Academia Puerto Cabello 1-0; Zamora-Trujillanos 3-0; Estudiantes de Caracas-Metropolitanos 1-0; Zulia-Estudiantes de Mérida 1-2; Atlético Venezuela-Portuguesa 1-2; Deportivo La Guaira-Aragua 0-0; Monagas-Mineros 1-1; Táchira-Caracas 0-3.

Próxima fecha. Viernes 04: Academia Puerto Cabello-Deportivo La Guaira. Sábado 05: Aragua FC-Deportivo Táchira. Domingo 06: Metropolitanos- Carabobo FC, Caracas FC-Zulia FC; Trujillanos-Atlético Venezuela; Deportivo Anzoátegui-Monagas SC; Estudiantes de Mérida-Zamora.

ACN/MAS

No deje de leer: Sub-17 Vinotinto alista maletas para gira de fogueo en Italia

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.



Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído