Carabobo anunció ganadores del concurso de Murales Bicentenarios
Connect with us

Carabobo

Carabobo anunció ganadores del concurso de Murales Bicentenarios

Publicado

on

ganadores Murales Bicentenarios Carabobo
Compartir

Este martes fueron anunciados los ganadores del Concurso de Murales Bicentenario de la Batalla de Carabobo desde la sede de PoliCarabobo.

Esto en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos y de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Luis Salvador Feo La Cruz, director del gabinete de Cultura del estado Carabobo, destacó la participación popular durante las jornadas de muralismo en desarrollo en la entidad.

Que se refleja en la inscripción de más de 120 murales de distinto tipo, “eso es motivo de orgullo, porque participaron instituciones policiales, culturales, educativas, artísticas y comunitarias”.

Los integrantes de la Comisión Promotora Regional, entre ellos el director de Movilización del Psuv Carabobo, José Ávila, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura.

Así como Nadezkha Acosta, coordinadora estadal de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV y Yosbel Solórzano, director general de la Policía de Carabobo.

Todos estos anunciaron los nombres de los ganadores en las distintas categorías del Concurso de Murales “Bicentenario de la Batalla de Carabobo”.

El mural alusivo a la Batalla de Carabobo ubicado en el sector Las Manzanas quedó seleccionado

Luis Salvador Feo explicó que para la selección de los murales ganadores por la entidad, los cuales participarán en la competencia nacional, se realizó una exhaustiva evaluación de los murales.

Quedando seleccionados en la Categoría Comunitaria el mural alusivo a la Batalla de Carabobo ubicado en el sector Las Manzanas de la parroquia Independencia del municipio Libertador con la autoría del señor José Félix Arias.

En la Categoría Artística Profesional fue seleccionado el mural ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia elaborado por la supervisora Jefe Migdalia Pinto.

Ella realizó un mural junto a sus compañeros de labores del Centro de Coordinación Policial Valencia Sur de la Policía de Carabobo.

Policías quedaron seleccionados como ganadores del concurso Murales Bicentenarios Carabobo

Mientras que en la modalidad Digital, resultó vencedor el funcionario adscrito al Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Juan José Mora, Daniel José Rodríguez Esaa.

En la Categoría Estudiantil, Feo La Cruz precisó que hubo un empate entre las estudiantes Aleida Landaeta y Yulimar Gómez.

La primera residenciada en la urbanización Los Cerritos del municipio Los Guayos, quien pintó su obra en la E. B. “Daniel Mendoza”, y la segunda cursa estudios en la U. E. “Piedra de la Virgen”, donde realizó uno de los murales ganadores.

En la Categoría Boceto resultó seleccionado el adolescente Diego Alejandro López Rodríguez, de 12 años de edad, habitante del municipio Naguanagua.

Quien representó en grafito el Arco de Carabobo, el Libertador Simón Bolívar a caballo, y en el contexto actual, un tanque mecanizado en representación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

ganadores Murales Bicentenarios Carabobo

Rescate del sentimiento patriota

En este contexto, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, manifestó su admiración por el pueblo carabobeño quien, a su juicio, participa masivamente en la creación de los murales bicentenarios, para honrar la lucha de los patriotas de hace 200 años.

Ganadores recibirán “Orden Bicentenaria”

 

ganadores Murales Bicentenarios Carabobo

Nota de prensa

No dejes de leer

Perú sale de la «Cueva» y vence a Ecuador en Quito

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundacultura y entes educativos escenificaron la Batalla de Carabobo en Valencia

Publicado

on

Escenificaron la Batalla de Carabobo
Compartir

La Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para la Cultura de la Ciudad (Fundacultura), acompañó la iniciativa de las comunidades educativas de las escuelas pertenecientes a las parroquias La Candelaria y Miguel Peña, las cuales escenificaron la Batalla de Carabobo.

La actividad, encabezada por la Secretaría de Educación del estado Carabobo y la Unidad Educativa “Fernando Peñalver”; tomó como escenario los espacios de la plaza Miguel Peña de La Candelaria. Esto con el programa «Explosión Cultural Educativa e Histórica», en la que artistas, alumnos; representantes y profesorado unieron talentos y creatividad.

Escenificaron la Batalla de Carabobo

En este sentido, Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, explicó que la institución brindó el apoyo técnico para la escenificación de la Batalla de Carabobo; realizada por el grupo de teatro de la U.E. Fernando Peñalver.

Además se realizó la presentación de Danzas Camoruco, Danzas Sol de Carabobo y la Banda Show Mariscal Sucre de la Unidad Educativa Estadal; “Juan Antonio Michelena”.

Apuntó que la interpretación musical y puesta en escena de la “Canción Bolivariana” como homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo; estuvo a cargo de alumnos y profesores de la Escuela de Folklore “Benito Galarraga”, así como la tradicional llegada y baile de San Juan.

Miraldo enfatizó que, de esta manera, Fundacultura; continúa su labor conjunta con las comunidades en apoyo a sus iniciativas para promover el desarrollo de las manifestaciones artísticas de la ciudad.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Inauguraron Mural Bicentenario en distribuidor Los Caobos de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.