Deportes
Carabobo ganó 11 medallas en el Esgrima de los JDN 2022
Tras culminar este viernes las acciones del esgrima en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, Carabobo quedó registrada como la entidad con más medallas de la disciplina en el marco de la máxima cita deportiva nacional.
La Sala de Armas del Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, fue el escenario de las competencias, en las cuales el estado Miranda logró el primer lugar de la clasificación general con 4 medallas de oro; 2 de plata y una de bronce, para un total de 7 medallas, sin embargo la selección de Carabobo conquistó 11 medallas en total: 3 de oro, 2 de plata y 6 de bronce, al final de los encuentros individuales y por equipos.
El resto de las posiciones la ocupan los estados Yaracuy con 3 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce; Lara dos de oro y dos de bronce; Distrito Capital 7 de plata y 1 de bronce; Sucre 3 medallas de bronce y Zulia 1 de bronce.
Francisco Marín Álvarez, presidente de la Federación Venezolana de Esgrima; expresó que con muchísima alegría y entusiasmo baja el telón de este deporte en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022.
Carabobo es la entidad con más medallas
“Después de una espera de 9 años hoy podemos decir que el esgrima culmina esta jornada exitosamente, estamos contentos con el talento que observamos; con la energía de los muchachos y la alegría en las gradas del público, solo nos queda decir, gracias Carabobo, gracias al Gobernador Rafael Lacava”, afirmó.
Destacó Marín Álvarez el excelente desempeño de la selección del estado Carabobo; al coronarse campeona en florete femenino y masculino en equipo.
Asimismo agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo y compromiso en el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales 2022.
“Gracias al ejecutivo nacional, al ministro Mervin Maldonado y a los gobiernos regionales; por sus esfuerzos en hacer realidad esto Juegos Deportivos Nacionales”.
Generación de oro
Carlos Carrasco, esgrimista de la selección de Carabobo, expresó su alegría al lograr medalla de oro, junto a sus compañeros en florete masculino; “fue una experiencia inolvidable, una competencia que nunca voy olvidar, momentos buenos, altos y bajos durante toda la competencia, pero se lograron los objetivos, hay nuevas metas que alcanzar, otras que trabajar, orgulloso de haber dejado el nombre de Carabobo en alto”, afirmó.
Victoria Guerrero, esgrimista de la selección del estado Miranda, reiteró su satisfacción; tras su participación y la de su equipo en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022.
“Muy orgullosa porque pudimos representar muy bien a nuestro estado y obtener la mayor cantidad de medallas de oro; ahora nos toca seguir preparándonos para la futuras competencias internacionales”.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: ¡Pekín 2022! El sueco Van der Poel gana oro con récord olímpico
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha, tras la pausa forzada por la tragedia de los terremotos del 24 de junio, los jóvenes de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo recuperaron su espíritu competitivo para volver a la acción en la Copa Apertura 2026, evento organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo.
El pasado jueves, los atletas de los equipos Sub-13 y Sub-15 visitaron a su homólogo EF Cano Sur en el Campo de Fundorfa. La primera categoría sucumbió con marcador 2 tantos a 1 a favor de los locales, con el único gol ucista por intermedio de Kevin Pinto.
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
Seguidamente, le correspondió salir a la cancha al combinado Sub-15, quienes vengaron a sus compañeros con pizarra final 3 goles a 0, gracias a la certera ofensiva de Hilderson Gil en par de ocasiones y la contribución de Jackson Villalobos con el quema redes extra.
La jornada sabatina fue suspendida por la Asociación de Fútbol de Carabobo, pero ahora cada categoría con su respectivo continuará preparándose para las próximas jornadas con la misión de mantenerse en la lucha por los primeros puestos.

ACN/MAS
No deje de leer: España celebra con su selección su segunda corona (+ galería y video)
-
Deportes14 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo15 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional13 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud


