Carabobo ganó el primer juego de la Liga de Fútbol Venezolano 2020
Connect with us

Deportes

¡Primera victoria! Carabobo FC fundió el hierro ante Mineros (+ vídeo)

Publicado

on

Carabobo ganó el primer juego - noticiasACN
La Vinotinto Regional suma cuatro puntos de seis disputados.
Compartir

Carabobo ganó el primer juego de la Liga de Fútbol Venezolano 2020 (FUTVE) y lo hizo en calidad de visitante contra Mineros de Guayana 1-0 en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Con este juego se cerró la segunda fecha de la larga cita, que tuvo también como ganadores a Caracas FC, Aragua, Estudiantes de Mérida, Atlético Venezuela y Monagas SC.

La Vinotinto Regional, que se quedó en la primera fase de Copa Libertadores, pues venía de dividir honores (0-0) de «local» (juega ahora en San Felipe) ante el debutante Gran Valencia Maracay, se mete en el séptimo puesto.

Carabobo ganó el primer juego

Ahora si pudo romper la red y lo hizo por intermedio de Winston Azuaje (31′) suficiente para traerse los tres puntos.

Los dirigidos por Antonio Franco, ahora recibirán el domingo a Monagas SC, escuadra que maneja Johnny Ferreira,  último timonel de la escuadra industrial y venció en la fecha a Portuguesa 2-0.

Caracas y Aragua lideran

El actual monarca del balompié nacional Caracas FC ganó de nuevo y esta vez en el derbi capitalino ante Deportivo La Guaira 1-0, que estuvo de local en el Olímpico de la UCV, con diana de Robert Hernández.

Por su parte, en Maracay, Aragua doblegó 1-0 a Deportivo Táchira con gol de penal anotada por Edanyilber Navas, resultados que deja a avleños y achocolatados con seis unidades y en la punta.

Otros ganadores

Carabobo ganó el primer juego - noticiasACN

@JavierMinniti

De nuevo Estudiantes de Mérida muestra visos de mejoría, al doblegar 2-1 a LALA FC, en cesped andino. Goles de Edson Rivas y José Rivas. Por los sureños anotó Yuxer Requena.

Monagas también sumó completo a expensas de Portuguesa 2-0, en Maturín. Goles de René Flores y José Miguel Reyes.

Otro ganador fue Atlético Venezuela de anfitrión versus Metropolitanos 2-1. Edder Farías y Jesús Gómez le dieron el triunfo y por el rival anotó Marco Bustillo.

Tres empates

Gran Valencia Maracay, sigue invicto en dos salidas, aunque empató de local (0-0) con el otro que ascendió para esta temporada, Yaracuyanos, que tampoco ha perdido. Ninguno de los dos ha marcado, pero también han encajado goles.

Igualmente, Academia Puerto Cabello solo pudo rescatar un punto en su «Bombonerita» ante Zamora. Los porteños tampoco han anotado ni recibido tantos, mientras que los llaneros tiene cuaro puntos de seis disputados.

Trujllanos y Deportivo Lara también pactaron a cero en Valera.

Carabobo ganó el primer juego - noticiasACN

@JavierMinniti

https://twitter.com/detrasdecancha_/status/1227033584072036352

ACN/MAS

No deje de leer: Aún no se concreta el fichaje de Rodolfo Pizarro al Inter Miami

Deportes

¡Sigue la controversia! Francia no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros

Publicado

on

novak-djokovic-roland-garros-francia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

A pesar de en días pasados anunciar que el tenista serbio, Novak Djokovic, podía participar en el torneo Roland Garros aunque no estuviera vacunado, el gobierno francés se retracta y asegura que todos los que compitan deben estar inmunizados contra el Covid-19.

 

La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu; horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social; lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

Vía Twitter, Maracineanu informó que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que “desde que se promulgue la ley; será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos; para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.

El pasado 7 de enero Maracineanu, señaló que Djokovic sí podría participar en Roland Garros; programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

La responsable francesa de Deportes argumentó entonces que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales; de forma que no se les aplicaría la nueva normativa francesa y podrían competir incluso sin estar inmunizados.

Djokovic debe vacunarse para participar en el Roland Garros

Lo justificó con el argumento de que en las competiciones internacionales rigen los “protocolos obligatorios impuestos por las federaciones” que; según dio a entender, estarían por encima de la normativa francesa.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en Australia; para entrar en Francia no hay que tener la pauta completa de vacunación imperativamente. Se puede llegar al país con un pasaporte sanitario que pruebe disponer de un test negativo en su lugar.

No obstante, el proyecto de ley sobre el certificado de vacunación que debe entrar en vigor a finales de esta semana (está todavía pendiente de un recurso ante el Consejo Constitucional) va a imponerlo para tomar algo en un bar o en un restaurante; para ir al cine, a un espectáculo o a un estadio, pero también para utilizar los transportes públicos de larga distancia (autobuses, trenes, aviones o barcos).

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.