Carabobo-Mineros se verán en semifinales de la Liguilla del Apertura
Connect with us

Deportes

Carabobo-Mineros se verán en semifinales de la Liguilla del Apertura

Publicado

on

Carabobo-Mineros
Christopher Montaña marcó su primer gol en el fútbol profesional y le puso la guinda al pastel Vinotinto Regional. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 4
    Shares

Carabobo-Mineros es la primera de los dos semifinales de la Liguilla del Torneo Apertura, luego de vencer a Aragua (2-0) y; Deportivo La Guaira (2-0), respectivamente en los partidos de vuelta de los cuartos.

La Vinotinto Regional que dirige el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, se puso en ventaja en su duelo ante su más; enconado rival a los 39 minutos con un fuerte remate del volante Maurice Cova que se desvió en un defensor; y descolocó al guardameta Johel Semidey.

El juvenil Christopher Montaña redondeó el resultado en la fracción 89 con un potente disparo desde unos 30 metros que; venció la fortaleza de Jhoel Semidey para colocar su ficha en la penúltima fase del torneo. Fue la primera diana del jugador en el profesional.

Con este resultado, el equipo de Valencia espantó los fantasmas de la eliminación temprana, como ya le sucedió en los; últimos dos octogonales del fútbol venezolano, y se mantiene en la carrera por su primer título.

Carabobo-Mineros arrancan en Cachamay

Ahora será Carabobo-Mineros otras dos batallas que arrancan el sábado (7:00 pm) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Serán otros dos duelos donde los industriales y sureños sacarán chispa en busca de dar el primer paso en busca; de llegar a la serie final que saldrá de la otras dos llaves que se define hoy entre Caracas FC-Lara; y Zamora-Estudiantes de Mérida.

Carabobo-Mineros ya se ha convertido en un clásico en los últimos años por los enfrentamientos de alto calibre que incluye; la eliminación del primero en la misma instancia, pero del torneo Clausura 2017.

Mineros voló en casa

El rival del Carabobo en las semifinales será el Mineros, que hoy dio cuenta de La Guaira por 2-0 gracias; a un doblete del delantero Richard Blanco.

«El Avioncito» marcó el primer gol de este choque a los 46 minutos, en la primera acción de ataque del; Negriazul después de la pausa del entretiempo y al aprovechar un pase rasante desde la derecha.

Aunque La Guaira intentó igualar las acciones, no encontró la fórmula para vencer la valla del guadameta argentino Mario Santilli; y dejó muchos espacios, que aprovechó Blanco para anotar su segundo gol de la noche a los 91 minutos.

Caracas y Zamora a rematar

Este jueves, el siempre aspirante Caracas recibirá al Lara con media labor hecha, luego de su triunfo por 1-3 en Cabudare.

En la misma línea se inscribe el Zamora, que el jueves se verá las caras con el Estudiantes de Mérida después de vencerle 1-3 a domicilio en el choque de ida de los cuartos de final.

Los ganadores de estas dos llaves se enfrentarán en la otra semifinal del fútbol venezolano, cuyas series arrancan este fin de semana.

El ganador del Torneo Apertura obtendrá un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores y el derecho a disputar la final del campeonato ante el vencedor del venidero Clausura.

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Nuevo importado azul y Trotamundos recibe a Cocodrilos

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asociaciones de Táchira y Carabobo aprovecharon las jornadas de capacitación de la FVF

Publicado

on

Carabobo FVF
Compartir

Dentro del primer grupo de asociaciones estatales que comenzaron los cursos vía online de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), están la de Carabobo y Táchira.

Más de 100 entrenadores de estas asociaciones, que se especializan en estas modalidades, pudieron interactuar con los ponentes de FVF, escuchar sus experiencias y absorber sus conocimientos.

“La dinámica de la FVF fue importante ya que pudimos conocer algunos datos que no sabíamos en áreas», expresó Simón Lozano, entrenador de futsal de Carabobo.

“Las herramientas fueron muy buenas. Nos dimos cuenta de que podemos mejorar nuestros entrenamientos y el trabajo que tenemos con los jugadores”, agregó Lozano.

“Nuestros entrenadores mejoraron sus conocimientos y estos servirán de utilidad en sus trabajos con los equipos», dijo Jairo Ramírez, presidente de la asociación tachirense.

«Todos los que estuvieron por Táchira han sido inscritos por nuestra Asociación”, mencionó.

Los temas

Aspectos tácticos, técnicos y físicos, así como nuevas metodologías de trabajo fueron impartidos por profesionales con experiencia en selecciones nacionales.

Además de Carabobo, otros estados como Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro participarán en las jornadas de la FVF.

Parte de ellos fueron Milagros Infante (DT Vinotinto futsal femenina), Frederick Méndez (asistente técnico de la Vinotinto de futsal), entre otros.

La dinámica consistió en que cada exponente dio una charla y graficó algunos ejemplos, para después tener una pequeña interacción con cada uno de los alumnos.

«La planificación de los entrenamientos y organización de un equipo de fútbol sala”, explicó el también dirigente de la Liga de Futsal de Valencia.

 

FVF asegura que Asociaciones regionales recibieron fondos de CONMEBOL

Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Información de nota de prensa FVF

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído