En Carabobo no ha dejado de temblar según Funvisis
Connect with us

Carabobo

En Carabobo no ha dejado temblar van 16 réplicas

Publicado

on

Sismo
Compartir
  • 37
    Compartidos

En la región carabobeña no ha dejado de temblar, desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de abril se han registrado; 16 réplicas según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Personal del organismo, publicó un listados de los movimientos recientes en la entidad, este domingo 29 se generaron dos. El primero a las 3 y 43 de la mañana  con una magnitud de 2.7 y  profundidad  15; el epicentro fue  Puerto Cabello.

El segundo también se generó en dicha localidad, a las 11:48 a.m., de  magnitud 2.5 y profundidad 10.2. Así lo dio a conocer el vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte.

En funcionario a través de su cuenta Twitter, publicó el cuadro donde se registra cada uno de los movimientos generados en la región carabobeña.

Tembló el sábado en la noche

Dos sismos se generaron el sábado en la noche en Carabobo, el primero se dio a las 9:55 p.m., mientras que el segundo se presentó a las 30 minutos después.

A continuación el cuadro:

Cabe señalar  que Vidarte había indicado este sábado  28 de abril que en las últimas horas se han suscitados un total de 12 movimientos telúricos en la entidad.

En cuanto la magnitud  está en  2.5 y los 4.7, según  la escala de Richter. En el primer cuadro presentado por el funcionarios  especificó que el viernes luego del sismo de 4,7 que se registró a las 4: 44 de la madrugada a 20 kilómetros al noreste de Morón, se dieron otro movimentos.

El segundo se dio  siete minutos después, con una magnitud de 3 puntos; este generó 14 Km al noreste de Valencia.

Cuatro minutos más tarde, se presentó otro de 2.6 con epicentro, en el municipio Puerto Cabello.

De acuerdo al Twitter del funcionario, a las seis de la mañana se dio una nueva réplica de 2.5 con profundidad de 9.8, con epicentro 14 kilómetros al noreste de la ciudad capital.

Funvisis

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), publicó a través de su cuenta Twitter, a primeras horas del sábado, que en Carabobo se han registrado cinco réplicas del sismos que se dio el 27 de abril en la madrugada.

El primer movimiento identificado como “no sentido”  se registró a 11 kilómetros al noroeste de Valencia, a las 10:47 de la noche. El movimiento tuvo una magnitud de 2.6 y tuvo una profundidad de 7,3 kilómetros.

El segundo sismo se dio a las  12:14 de la media noche de este de este sábado, un nuevo temblor se sintió en la capital carabobeña.

Su epicentro se registró a 12 kilómetros al norte de Valencia y tuvo una profundidad de 18 kilómetros; su magnitud fue de 2.9.

El tercero se dio un minuto más tarde  a las 12:15 de la media noche. La magnitud  fue de 2.6 y su epicentro fue 13 kilómetros al norte de Valencia; la profundidad de 18,5 kilómetros.

Mientras el cuarto se generó a las  12:17, esta vez de magnitud 2.8 a 7 kilómetros al norte de Valencia; con una profundidad de 3,1 kilómetros.

El último se presentó 12:18, se sintió otro temblor. Su epicentro estuvo a 20 kilómetros al suroeste de Puerto Cabello, igualmente en Carabobo, y la magnitud fue 3.3.

MCO/ACN

No deje de leer:  Trabajadores marcharán por salario justo y reactivación de empresas

Carabobo

Despliegan Ruta Integral de Atención Infantil en Valencia

Publicado

on

Ruta Integral de Atención Infantil - ACN
Compartir

Con el propósito de brindar los controles pediátricos de niños y niñas sanos, el Despacho de la primera dama, María de Marvez, en articulación perfecta con la Dirección de la Salud de la Alcaldía de Valencia, desplegó la Ruta Integral de Atención Infantil en el Centro de Atención Médico Odontológico (Camo) La Quizanda de la misma comunidad, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta.

De Marvez, especificó que en esta jornada de salud 55 niños fueron atendidos en consulta y vacunados, administrando un total de 70 dosis del esquema de inmunización nacional, entre los que destacan la toxoide, polio, pentavalente, hepatitis B, entre otras. Adicionalmente, 101 infantes fueron desparasitados, mientras que 88 menores fueron atendidos con servicio odontológico y aplicación de flúor.

La primera dama de Valencia, destacó que las referidas consultas son necesarias para facilitarles a los pequeños la constancia de niño sano necesaria para el regreso a clases. Asimismo, explicó que se han visitado otras comunidades como el sector central de la parroquia Catedral; urbanización Villa Esperanza, en Rafael Urdaneta y la cancha del urbanismo Ruiz Pineda, en Miguel Peña, llevando a los jóvenes jornadas de despistaje, vacunación, desparasitación y servicio de odontología.

Aportó que este jueves 23 continuarán la ruta de atención médica integral en la urbanización Calicanto, situada en la parroquia Rafael Urdaneta, en tanto que aspiran a llegar el día viernes 24 a las comunidades vecinas del CAMO La Manguita, en la parroquia San José.

“Estas acciones tienen el fin de proporcionar servicios de salud de manera oportuna, especializada y gratuita a todos los infantes para que puedan ingresar de manera segura a las aulas de clases con su respectiva carta del niño sano, de acuerdo con las líneas trazadas por el presidente Nicolás Maduro, que en Carabobo son posibles gracias a la colaboración entre el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez”, aseguró.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Docentes denuncian violación a sus derechos humanos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.