Carabobo FC luchó pero no pudo ante Deportivo Táchira | ACN
Connect with us

Deportes

Carabobo FC luchó pero no pudo ante Deportivo Táchira

Publicado

on

Carabobo FC cayó ante Táchira y perdió su invicto en el Torneo Apertura 2018 - ACN
Los aurinegros lograron ganar por primera vez en este semestre | Foto: Deportivo Táchira
Compartir
  • 4
    Shares

Carabobo FC perdió el invicto en el Torneo Apertura 2018 al caer en San Cristobal, con marcador de 3-2, ante Deportivo Táchira que obtuvo su primera lauro del presente campeonato. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez batallaron hasta el final pero no pudieron conseguir un resultado positivo en el arranque de la Jornada 6.

En el inicio del compromiso los locales aprovecharon el primer tiro libre a favor para plasmar la superioridad en el juego. El volante Johan Moreno mandó un potente remate que el guardameta granate Daniel Valdés no logró contener, convirtiendo así el 1-0.

Con el pasar de los minutos, la «Vinotinto Regional» se fue asentando en el campo y ganando confianza para plasmar su mejor juego en el terreno de juego. Al 13’, Carabobo empezó a juntar las piezas ofensivas con un centro del mexicano Alfonso Nieto que por poco conectó José “Chinito” Bandez, acto que generó preocupación en la zaga local.

 

Luis Mago, el lateral izquierdo del granate, aprovechó un error en salida al 35’, tomando la esférica y rematando con su pierna zurda para batir a Beycker Velásquez. De esta manera los visitantes igualaron el encuentro e hicieron justicia al ser quienes más buscaron el arco rival durante el primer tiempo.

Lee también: Monagas SC fue derrotado en su debut por Copa Libertadores

El complemento inició con la necesidad de ambas escuadras por sumar de a tres. El tachirense Moreno otorgó nuevamente la ventaja, esta vez desde el punto penal al 51’. Previamente intentó sorprender a un adelantado Valdés con zapatazo que se estrelló en el vértice, el rebote lo tomó Duglar Angarita, pero fue derribado por un elemento carabobeño.

Andrés Montero, quien sustituyó a Bandez al 82′, anotó su primer tanto con la camiseta granate luego de realizar un remate cruzado desde el costado izquierdo del área local, dejando sin opciones a Velásquez e igualando el marcador a pocos minutos del final (al minuto 88).

Pero ese no sería el cierre del encuentro. Tras un centro templado por la banda derecha al 90+5’ que Federico Silvestre intentó despejar, terminó enviando la esférica a su propio arco, dando así el triunfo al equipo local. Dos minutos antes, el defensor granate tuvo en su frente el gol que les pudo otorgar la victoria, pero el balón se estrelló en el vértice.

De esta manera Táchira llegó a seis puntos en el campeonato, con dos partidos por disputar; mientras que Carabobo se mantiene con nueve unidades a falta de dos encuentros reprogramados por compromisos internacionales.

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído