Carabobo pasa los 50 casos de Covid-19 al registrar 34 nuevos contagios
Connect with us

Carabobo

Gobernador de Carabobo confirmó 34 nuevos casos por coronavirus y 56 sospechosos (+ vídeo)

Publicado

on

Carabobo pasa los 50 casos de Covid-19 - noticiasACN
Rafael Lacava dijo que hoy anunciará medidas. (Foto: Referencial).
Compartir

El estado Carabobo pasa los 50 casos de Covid-19, que podrían duplicarse porque hay más de medio centenar de sospechosos, a falta de saber los resultados de PCR.

Rafael Lacava, primer mandatario regional dio el reporte en un vídeo por su Instagram; que hay 34 nuevos infectados que se le suman a los 19 que señala hasta ayer viernes 19 de junio los datos oficiales.

Además de estos 34 nuevos contagios están a la espera de 56 pruebas de PCR, por tener ese cantidad de sospechosos.

Eso da un total de 53 casos, aunque en su conteo dio 52, según lo expuesto por el gobernador, pero estos 34 nuevos contagios, dijo que son connacionales que llegaron al país por las fronteras con Colombia y Brasil.

Carabobo pasa los 50 casos de Covid-19

Lacava hizo un recuento de los connacionales que fueron alojados en la Villa Deportiva de Naguanagua, que recibió del 12 de abril al 18 de mayo, según el «último reporte» 6.584 personas.

Agregó que todos les suministró sus tres comidas diarias; igualmente manifestó que de los 6.584, solo quedan 87.

Sobre las prueba rápidas realizadas por Insalud hasta el 19 de junio van 45.316, mientras que PCR unas 518.

Distribución de los 34 casos

Según lo expuesto por el mandatario regional, de esos 34 infectados, todos asintomáticos; 29 llegaron a Carabobo con PCR positivo desde los Puesto de Asistencia Social Integral (PASI) que están en las fronteras con Colombia (Tachira y Apure) y Brasil (Bolívar).

Luego detalló los cinco casos comunitarios, que son cuatro adultos ubicados en el municipio Bejuma y una bebé de 9 meses de la parroquia Candelaria, de Valencia.

«Estamos intentando de entender de cuál cadena pudo haber sido contagiada que está en la parroquia Candelaria»; resaltó sobre ese caso de la niña.

Agregó que en ese caso se le realizaron pruebas rápidas (PDR) a todo su círculo familiar y salió negativo; aunque también investigan sobre una abuela que está en el Tocuyito, municipio Libertador.

Luego desglosó dónde están los contagios: 18 en centros centinelas; 14 en Centro de Atención Integral (CDI); 4 en hospitales; 9 en aislamiento domiciliario (aunque cabe recordar que la orden presidencial es que todos estén hospitalizados) y 7 recuperados.

Eso da un total de 52, mientras que los casos oficiales de la Comisión Presidencial de Salud acumulaba hasta ayer 19 en Carabobo y estos 34 da 53.

«Relajamiento total» y asomó medidas

Asimismo, Lacava dijo que ha visto «relajamiento total»  y es probable que tome algunas medias para proteger a la población.

«Ir nuevamente a la radicalización»,al considerar que la curva en este momento es «casi exponencial» indicó.

Aunque volvió a recordar que Carabobo es uno de los estados con menos casos positivos, este sábado 20 de junio anunciará algunas medidas.

Igualmente, le pidió al alcalde de Bejuma -presente con él en el vídeo- tomar las  medidas necesarias y llamará a los burgomaestres de Montalban y Miranda (Eje Occidental) para estén muy atentos.

Finalmente, dijo el gobernador que Insalud, Barrio Adentro y toda la red epidemiológica del estado siguen trabajando las 24 horas del día.

View this post on Instagram

De la situación actual del COVID-19 en Carabobo

A post shared by Rafael Lacava (@lacava10oficial) on

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela celebra la beatificación del «Médico de los pobres» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor supervisó inicio del nuevo año escolar en Valencia

Publicado

on

Fuenmayor supervisó inicio del nuevo año escolar - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde Julio Fuenmayor supervisó inicio del nuevo año escolar en Valencia, con alegría y entusiasmo, en compañía de la directora de Zona Educativa Carabobo, Aymara Aguiar; Xiomara Luna, Secretaria de Educación de la Gobernación de Carabobo; Jesús París, Secretario de Gobierno de Carabobo; Luis Guillén, director de Educación de la Alcaldía de Valencia; Fátima Gómez, presidenta de Fundeval; la Guardia del Pueblo, Milicia Bolivariana y líderes comunitarios dieron inicio formalmente al período escolar 2022-2023.

El mandatario local informó que siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava; arrancaron este año escolar con una gran actividad cultural en la que participaron niños de educación inicial y educación media, quienes volvieron a clases con gran satisfacción.

Fuenmayor supervisó inicio del nuevo año escolar - noticiacn

Fuenmayor supervisó inicio del nuevo año escolar en Valencia

«Me siento muy contento, por estar presente en este gran inicio de año escolar 2022-2023, donde estamos garantizando la inclusión social en todos los niveles, además del programa de alimentación y dotación de uniformes y útiles escolares que llegan a cada uno de los estudiantes, gracias al esfuerzo del Gobierno nacional»; expresó.

Fuenmayor, destacó que gracias a la implementación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles); se cumplió con la rehabilitación de las instituciones municipales que hoy reciben a los alumnos con una infraestructura totalmente recuperada.

Fuenmayor supervisó inicio del nuevo año escolar - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inauguran “Navidades Valencia 2022” en el puente El Boquete

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.