Presentarán en Carabobo resultados de la 14ta Encuesta Regional
Connect with us

Carabobo

Presentarán en Carabobo resultados de la 14ta Encuesta Regional de Salarios

Publicado

on

Raúl Briceño resultados
Compartir
  • 4
    Shares

El próximo 15 de marzo se dará a conocer  los Resultados de la 14ta Encuesta Regional de Salarios, estudio que   registra datos sobre promedios de sueldos, compensación, beneficios, estrategias de retención del talento humano y de supervivencia empresarial en tiempos de crisis.

Emilse Plata, directora Ejecutiva de la Asociación Venezolana de Gestión Humana, explicó que este documento permite a  los responsables de recursos humanos en las empresas, adecuarse ante la actual situación.

Este estudio lo realizó,  Raúl Briceño, en decenas de compañías ubicadas  en los estados centrales del país, con el objetivo de revisar las tendencias y los problemas que enfrenta el sector en esta materia.

Las empresas además, tendrán la posibilidad de informarse sobre las variables porcentuales comparadas con las cifras oficiales emitidas por los entes gubernamentales.

Briceño se encargará de explicar y comparar la planificación salarial de las empresas regionales y nacionales, además de exponer los resultados de la encuesta capítulo Aragua-Carabobo, lo que favorece una oportunidad para estudios de benchmarking observando las mejores prácticas y los niveles que ofrecen estas organizaciones nacionales y transnacionales.

En este evento también se realizarán varias ponencias  entre ellas: “Estrategias para enfrentar la Diáspora en la empresa” a cargo de Oscar Quintero, gerente de Recursos Humanos de Grupo Químico; coach de Negocios y máster en Administración del Trabajo y Relaciones Laborales.

Igualmente se expondrá la tendencia de marketing corporativo para la supervivencia empresarial con la conferencia “Embajadores de Marca; Estrategia para asegurar los Resultados del Negocio”, a cargo de Mary Mennuto, consultor de Comunicaciones Estratégicas y Gerencia de Crisis  exposición en la que también estará   Gualberto Bello, consultor en Capital Humano y experto en Negociación de Contratos Colectivos.

MCO/ACN

No deje de leer: Paralizado Metro de Caracas por estallido en estación Chacaíto.

 

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído