Carabobo se sumó a manifestaciones contra instructivo Onapre
Connect with us

Carabobo

Carabobo también se sumó contra instrumento Onapre y exigencias laborales

Publicado

on

Carabobo se sumó a manifestaciones - noticiacn
Fotos: Cortesía Juan Carlos Hernández.
Compartir

El estado Carabobo se sumó a manifestaciones que se han venido realizando en varias entidades del país con los gremios educativos, empleados públicos y jubilados; que rechazan el instructivo de la Onapre, así como exigir otras mejoras salariales.

Según el portal Valencia Hoy, los diferentes gremios y sindicato salieron a la calle este jueves 4 de agosto; donde alzaron su voz por los atropellos del Gobierno nacional contra millones de trabajadores en el país.

Indica la nota periodística, que los representantes de los diferentes sindicatos rechazaron de plano el instructivo Onapre que fracciona las vacaciones; al igual que para exigir mejoras en distintos aspectos como el aumento salarial adecuado a la realidad inflacionaria.

Carabobo se sumó a manifestaciones - noticiacn

Carabobo se sumó a manifestaciones….

Con una concentración que iniciara a las afueras del Rectorado de la Universidad de Carabobo, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia; los voceros del Comando Intersindical que está compuesto por distintas ramas de los trabajadores públicos en Carabobo, dirigieron sendos discursos, opuestos todos a la imposición de la Onapre de esta medida que busca dividir la entrega del llamado vacacional.

De la misma forma, no dejaron a un lado derechos laborales como buscar que el salario llegue a un punto acorde a la realidad inflacionaria; el respeto a los beneficios alimentarios y de salud; la entrega de otros beneficios para el bienestar de la familia de los trabajadores de acuerdo a lo establecido en la ley y los respectivos contratos colectivos.

Carabobo se sumó a manifestaciones - noticiacn

Desde neveras y ollas vacías representaron sus condiciones

Esta vez, no sólo se dieron las consignas para protestar, sino que también se sumaron una nevera y varias olas vacías; para así representar la condición de los trabajadores frente a la economía inflacionaria de los venezolanos.

Desde el rectorado de la Universidad de Carabobo, con esta nevera y las ollas vacías, al igual que con las consignas y pancartas; los trabajadores de la administración pública llegaron hasta las puertas de las sedes de  Inspectoría del Trabajo y la Defensoría del Pueblo, para consignar documentos que exigen se respeten sus derechos, según establece la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Trabajo.

De no encontrar respuesta inmediata por parte del Gobierno nacional, sobre todo con relación a la derogatoria del instrumento Onapre que fracciona el bono vacacional en su pago; los trabajadores del Comando Intersindical de la administración pública en Carabobo, al igual que lo han hecho conocer en el resto del territorio venezolano, prometen continuar en la calle.

Carabobo se sumó a manifestaciones - noticiacn

ACN/MAS/Valencia Hoy

No deje de leer: Convenio atenta contra los trabajadores, señala vicerrector Administrativo de la UC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita a participar en audiciones para el “Talent Show Infantil de Canto”

Publicado

on

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura) conjuntamente con la Secretaría para la Cultura de Carabobo; invitan a participar en las audiciones municipales para el “Talent Show Infantil de Canto”.

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, informó que en esta convocatoria podrá participar cualquier niño o niña residente en el estado Carabobo; que tenga entre 7 y 12 años de edad.

“Una vez más el Gobierno municipal y estadal siguen promoviendo actividades culturales que dan a conocer el talento de nuestros niños. A través de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo nuestra primera combatiente Nancy de Lacava convoca a participar en este concurso infantil cuyas audiciones están abiertas y se extenderán hasta el próximo martes 16 de agosto”; expresó Vizcaya.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

“Talent Show Infantil de Canto”

El representante de Fundacultura detalló que para el proceso de inscripción los padres y representantes de cada menor deberán presentarse en la Casa de la Cultura o Dirección de Cultura correspondiente al municipio donde residan para formalizar su participación en el concurso.

Explicó que en su intervención cada aspirante podrá interpretar una pieza musical de su preferencia; teniendo en cuenta que no se aceptarán temas cuyas letras inciten a la violencia, al sexo, al consumo de sustancias psicotrópicas o alcohólicas; ni que denigre a la mujer o contenga palabras soeces o escatológicas.

El concurso estará compuesto por un proceso de eliminatoria municipal y una gala regional; en la eliminatoria municipal, cada municipio elegirá a dos ganadores, una niña y un niño, quienes serán los representantes de este en la Gran Gala Regional. En la Gran Gala Regional se seleccionará a un niño y a una niña como ganadores del Talent Show Infantil de Canto.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Naguanagüenses celebraron el día de su patrona Nuestra Señora de Begoña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.