Carabobo sin luz por falla en línea La Arenosa-San Diego
Connect with us

Carabobo

Carabobo sin luz por falla en línea La Arenosa-San Diego

Publicado

on

Carabobo sin luz - ACN
Compartir

Desde tempranas horas de este viernes en distintos municipios del estado Carabobo se encuentran sin luz.

Se pudo conocer, que al menos cinco municipios de Carabobo están sin luz, debido a una falla en la línea de transmisión La Arenosa-San Diego.

Entre los municipios afectados están San Diego, Naguanagua, Los Guayos, Guacara y San Joaquín.

De acuerdo a la información, hay fallas en una línea 230KV, aunque hasta el momento las autoridades de Corpoelec no se han pronunciado.

Reportan los usuarios en las redes sociales, que desde las 7:30 de la mañana de hoy, habitantes de sectores como Agua Blanca, Santa Cecilia, Trigal Norte, El Parral, Prebo; así como Las Acacias, Bello Monte y zonas adyacentes están sin electricidad.

También, en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego; así como en Los Guayos y Libertador, los habitantes indican que las fallas del servicio son a diario y a distintas horas.

Cortes de luz a diario

Usuarios a través de twitter indican que las fallas del servicio son a diario y a distintas horas.

Además, resaltaron que varios de sus electrodomésticos están resultando afectados por las fallas de electricidad.

Hasta este momento la Corporación Eléctrica Nacional no ha informado sobre las causas que ocasionan las continuas fallas del servicio.

Cabe destacar que, este jueves 20 de agosto también se reportó la suspensión de la electricidad desde distintas zonas de Valencia.

Vecinos de Tazajal en Naguanagua informaron que estaban sin luz.

Igualmente, en la urbanización El Parral, El Viñedo, Agua Blanca, Trigal Norte.

Además, varios sectores de Santa Rosa reportan apagones tanto de día como en horas nocturnas.

ACN/wtcradio/ Notitarde

No dejes de leer: Cinco días sin luz en Trigal Norte tras explosión de transformador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Jornada educativa sobre Cáncer de Mama se llevó a cabo en Naguanagua

Publicado

on

Jornada educativa sobre Cáncer de Mama en Naguanagua
Compartir

A propósito de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el pasado viernes en horas de la mañana,  la Alcaldía de Naguanagua organizó una jornada educativa sobre este flagelo, con el fin de promover la autoexaminación.

Más de 100 mujeres naguanaguenses  se encontraron en las instalaciones del Centro Comercial Río Sil;  ubicado al final de la avenida Universidad, donde fueron atendidas e instruidas sobre el tema de cáncer de mama.

La primera dama, Diana Caicedo de Gutiérrez; hizo acto de presencia para apoyar  dicha actividad e invito a todos los carabobeños a realizarse un autoexamen de mamas.

«Hago el llamado  a los hombres, para que se hagan un chequeo también, un control; recordemos que los hombres pueden padecer esta enfermedad», manifestó.

Durante la jornada hubo actividades recreativas de bailo terapia y atención de belleza; que se realizaron para consentir  a las  mujeres del municipio y las sobrevivientes del cáncer de mama.

La Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua y  los médicos rurales; promovieron las charlas para la prevención del cáncer de mama.

Jornada educativa sobre Cáncer de Mama en Naguanagua

Jornada educativa sobre Cáncer de Mama en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Jornada educativa sobre Cáncer de Mama en Naguanagua

En principio, Josefina Torrealba, sobreviviente de cáncer, exhortó «quiero invitar a la gente a practicarse su examen al menos una vez al año. Más que una enfermedad física el cáncer es mental. Seamos felices para tener salud», agregó.

Carmen Colina, vecina de la Vivienda Rural de Bárbula, calificó la actividad organizada por el gobierno municipal como positiva; sobre todo en estos tiempos de pandemia.

«Me parece muy buena iniciativa, porque nos permite darnos el gusto de embellecernos. Es una oportunidad para desestresarnos con un corte de cabello, arreglo de uñas y hasta asesoría legal; que es necesaria. Invito  mujeres y hombres a que se toquen para prevenir el cáncer. Esta enfermedad no tiene edad, raza ni género», apuntó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Tócate para que no te toque! Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído