Carabobo sin transporte: Habitantes de Las Trincheras caminan 14 km
Connect with us

Carabobo

Carabobo sin transporte: Habitantes de Las Trincheras caminan más de 14 kilómetros

Publicado

on

Carabobo sin transporte - ACN
Compartir

El sector de transporte en el estado Carabobo se encuentra en medio de una crisis, tanto de falta de efectivo como de combustible. La mayoría de los transportes públicos de la entidad se encuentran paralizados, lo que conlleva a una mayor demanda de pasajeros en los transportes que aún trabajan.



De acuerdo a la información, el representante del sindicato de transporte en Carabobo Zenón Ruíz; el 80% del transporte público en la entidad se encuentra paralizado debido a las largas colas que se generan para surtir gasolina y gas.

Explicó que de los siete días de la semana, los chóferes pueden durar hasta cuatro días para surtir combustible y los otros dos días para intentar trabajar en medio de una pandemia.

Habitantes de Las Trincheras caminan más de 14 kilómetros

En Naguanagua, específicamente en Trinchera, zona alejada de la ciudad la crisis de transporte público ha llevado a los habitantes de la zona tener que caminar hasta 14 kilómetros para llegar a sus destinos.

Es importante tomar en cuenta que un ser humano en promedio puede caminar cinco kilómetros por hora, a los habitantes le tomaría alrededor de tres horas trasladarse a la zona más cercana para tomar un autobús. Todo esto debido a que las únicas unidades de transporte en la zona, se dañaron hace dos semanas.

Los dirigentes vecinales, Adán Hernández y Héctor Puerta, solicitaron al alcalde, Gustavo Gutiérrez, activar las unidades, porque el 70 por ciento de la población trabajan fuera de Las Trincheras.

Asimismo, Hernández y Puerta destacaron que algunos habitantes se trasladan en vehículos piratas que cobran 500 mil bolívares el pasaje, cuando la tarifa es Bs. 300 mil.

Cabe señalar, que los habitantes de la zona solicitaron al mandatario municipal la instalación de una mesa de trabajo, para buscar solución a los problemas de los servicios públicos.

ACN/ Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Inspeccionan rehabilitación del CDI La Cidra en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Publicado

on

Compartir

La Red Venezolana de Gente Positiva solicitó que los pacientes con VIH sean incluidos en la segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19.

Según el secretario general, Eduardo Franco, hasta el momento ninguno ha sido vacunado, al menos, como parte de un plan para esta comunidad.

Piden vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes de pacientes con VIH

El vocero resaltó que los 5 mil pacientes que hay en Carabobo con VIH forman parte del grupo de riesgo al presentar diversas patologías que agrava su situación de salud de llegar a contagiarse de covid-19.

«Hasta donde tenemos entendido ninguna persona ha sido llamado a vacunarse y requerimos que nos enseñen el plan de vacunación garantizando la confidencialidad de las personas».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, expresó que el Ministerio de Salud debe garantizar la vacunación a este grupo sin discriminación.

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

«A raíz de los efectos secundarios de los tratamientos antirretrovirales tengan otras patologías como problemas cardíacos, renales o diabetes».

Señaló que es importante la vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes.

Aseveró que gracias a la donación de pruebas donadas por el Fondo Global y ONU SIDA hay un aumento en la detención a tiempo de nuevos casos de VIH.

«Se están haciendo diagnósticos a tiempo, los tardíos son los más graves».

Precisó que 78 mil personas en el país necesitan tratamiento antirretrovirales y más de 50 mil de ellas están tomando el único medicamento que fue donado que es el TLD.

En la región se han contagiado al menos 80 de estos pacientes y dos han fallecido por complicaciones asociadas al covid-19.

No dejes de leer

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.