Carabobo suma 13 nuevos contagios y el país roza los 66 mil
Connect with us

Carabobo

Carabobo suma 13 nuevos contagios y el país roza los 66 mil

Publicado

on

Nuevos contagios en el país
Compartir

Este sábado la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 708 nuevos contagios comunitarios, 67 importados y nueve fallecidos en el país.

Rodríguez, indicó que el Distrito Capital nuevamente encabeza la lista de contagios con 154 activos en sus 22 parroquias; seguido de los estados Miranda con 96, Barinas con 95 y Apure con 61.

Nuevos contagios en el país

Asimismo, La Guaira que presenta 55 casos, luego Aragua con 46, Mérida con 34, Amazonas con 31,Tachira con 27, Yaracuy con 21; Lara y Zulia con 20 respectivamente, Delta Amacuro con 14, Nueva Esparta con nueve, Bolívar y Anzoátegui con cuatro, Guárico con tres y Sucre con uno.



El estado Carabobo sumó 13 nuevos contagios, para llegar a un total según la plataforma Patria; de 1.519
casos.

En cuanto a los casos importados, los 67 son procedentes de Colombia.

Fallecidos

Con respecto a los fallecidos, que 9 personas fueron víctimas del mortal virus.

Detalló, que el primero se trata de un hombre de 74 años, mientras que otra es una mujer de 76 del estado Apure.

Un hombre de 74 de Amazonas, también resultó ser víctima, al igual que un hombre de 69 de Nueva Esparta.

Asimismo, una mujer de 68 de Táchira, un hombre de 76 de Lara, una mujer de 62 de Anzoátegui; una mujer de 76 del Distrito Capital y un hombre de 72 de Miranda.

De esta manera, el país suma 65.949 contagiados por el virus, de los cuales 10.255 se encuentran activos.

En este sentido, 55.155 están recuperados, 5.174 están en hospitales; 4.696 en CDI, 385 en clínicas privadas y la cifra de 539 fallecidos.

ACN

No dejes de leer: Carabobo pasó los 1.500 casos y mueren 10 pacientes más por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inician trabajos de rehabilitación en la Catedral Nuestra Señora del Socorro

Publicado

on

Trabajos de rehabilitación en la Catedral de Valencia - ACN
Compartir

La Alcaldía de Valencia inició los trabajos de rehabilitación de la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro, conocida como la
Catedral de Valencia, obra considerada Monumento Histórico Nacional y sede oficial para la veneración de la Virgen del Socorro, patrona de la ciudad.



Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia, informó que las labores se realizarán en dos fases, en la primera se ejecutará la limpieza general de las cúpulas; y naves de la iglesia, ya que ha crecido una maleza que está dañando las cornisas.

Trabajos de rehabilitación en la Catedral de Valencia

Explicó que, con la ayuda de un pitman, que es un brazo articulado, llegarán a la cúpula, la cual está aproximadamente a 25 metros, para
poder cortar la maleza, luego se aplicará un herbicida mata maleza que va a secar las raíces para extraerlas; para posteriormente sellar los anillos de cada una de las cúpulas con un mortero hidrófugo y un producto sika, para poder realizar la impermeabilización.

Además, indicó que se van a limpiar todas las canales de agua de lluvia de la Catedral y se rectificarán las tuberías de los aires acondicionados, las cuales se desprendieron y causaron humedad interna.

Marvez señaló que la segunda etapa la iglesia lucirá un nuevo rostro, pues se aplicará la pintura tanto en la fachada como en el área interna, al tiempo que aseguró que se estima culminar estas labores antes de la celebración de los 110 años de la coronación canónica de la Patrona de Valencia.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Festividades de la Virgen del Socorro comenzarán este domingo con la tradicional Misa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído