Carabobo sumó tres contagios de covid-19 y Venezuela acumula 4.779
Connect with us

Carabobo

Tres contagiados en Juan José Mora y Venezuela pasa los 4.700

Publicado

on

Carabobo sumó tres contagios - noticiasACN
Compartir

Carabobo sumó tres contagios para acumular 54, ubicados en el municipio Juan José Mora; mientras que por segunda ocasión Venezuela pasa los 200 infectados en un día y la cifra sobrepasó 4,700 positivos por covid-19,

A estas cifras, hay que agregar otros dos fallecidos para pasar la barrera de las 40 muertes; siendo este parte del informe diario que da el Gobierno Nacional, esta vez por parte del ministro de comunicación Jorge Rodríguez, vía telefónica a la televisora del Estado VTV.

De nuevo, los casos de transmisión local o comunitaria superaron a los importados y de contacto internacional juntos; con 117 por los 99 de ambos ítem que hacen un total de 216 en las últimas 24 horas.

Por segunda ocasión pasó la cifra de las dos centenas, siendo la primera vez el 17 de junio, con 236; día que Venezuela cumplió 2 meses de cuarentena y ahora a los 103 de ese fecha y dos del cierre de la semana 15.

Carabobo sumó tres contagios…

De los 117 nuevos casos comunitarios que dio a conocer el funcionario del Ejecutivo, Carabobo sumó tres contagios, ubicados en el municipio Juan José Mora, a quienes relacionó con una empresa de electricidad del Estado (Planta Centro).

Con estos tres infectados, la entidad acumula 54 contagios, repartidos en varios municipios: Valencia, Nagunagua, Juan José Mora, Bejuma, entre otros.

Resto de casos comunitarios

De nuevo el foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo arrojó el mayor número de infectados del 26 de junio, pero en total Zulia 44; lo siguen Bolívar (18), Sucre (18); Distrito Capital (14); Lara (12), Aragua 84), Mérida (3), Carabobo (3) y La Guaira (1). Ocho estados y la capital de Venezuela.

De los 44 del Zulia, 38 son del foco del mercado con 38; el resto en los municipios Maracaibo, San Francisco, Machiques, Mara, Perijá entre otros.

En cuando a los 14 de Distrito Capital, 7 corresponden a una clínica privada de San Bernardino, en el municipio Libertador; 6 de un hospital centinela y un médico en El Recreo.

Mientras que los 18 del estado Sucre, según el reporte del Gobierno, fueron detectados  en los municipios Sucre y Cumaná; que incluye a seis pescadores y seis trabajadores de la Alcaldía de Sucre.

Igualmente, informó los 18 de Bolívar; 12 de ellos del municipio Gran Sabana; trabajadores del Puesto de Asistencia Social Integral (PASI) de Santa Elena de Uairén y seis del municipio Angostura.

Luego están los 12 de Lara, 11 del municipio Torres; que colinda con Zulia y uno de Iribarren, personal médico.

Aragua registró cuatro, de los cuales tres son de una empresa de gases y el otro un comerciante; tres de Mérida, donde dos son del foco de el municipio Alberto Adriani (El Vigía); tres de Carabobo y uno en Guaira, que es un funcionario militar, que visitó el Zulia.

99 entre importados y de contacto

Sobre los casos de los connacionales que llegaron por nuestras fronteras (importados)  esta vez fueron 93,  que llegaron por Colombia (65) y Brasil (28).

Mientras que de contacto internacional, sumó otros seis de los PASI por las fronteras colombianas.

Dos fallecidos para 41

De nuevo Venezuela presentó dos fallecidos por covid-19, el primero un hombre de 56 años de edad, de nacionalidad colombiana; que trabajaba en el terminal de Maracaibo y su muerte fue registrada ayer, según lo reportó Rodríguez.

El otro, es también,  hombre de 53 años, del municipio Baruta, del estado Miranda.

En resumen, Venezuela reportó 216 casos, para acumular 4.779, de los cuales 1.327 recuperados (cifra que no se mueve desde hace días); 3.411 siguen activos; repartidos en hospitales (2.798), CDI (574) y clínicas privadas (39).

Sobre el estado de los pacientes, Rodríguez informó que 2.967 son asintomáticos; 429 con insuficiencia respiratoria leve; 6 moderadas y 9 están en Unidad de Terapia Intensiva (UCI).

Igualmente, sobre los contagios venidos por la fronteras son 2.869 de los 62.844 connacionales que han regresado; mientras que de los 4.779, los casos comunitarios son 1.400, el resto importados o de contacto internacional.

Por último, dio el parte de las pruebas realizadas en el país y dijo que van 1.190.307 para 39.677 por millón de habitantes, y manifestó que a pesar de los 4.779 infectados, Venezuela es una de las tasas más bajas del América.

ACN/MAS

No deje de leer: AN: Casos de tortura en Venezuela subieron un 526 % en 2019

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Denuncian a funcionarios del Ministerio de Vivienda en Carabobo por presunta estafa

Publicado

on

Denuncian a funcionarios del Ministerio de Vivienda en Carabobo
Compartir

Este lunes un grupo de al menos 70 familias denuncian haber sido presuntamente  estafados por dos funcionarios del Ministerio para la Vivienda y Hábitat (Minvih), en Carabobo.

Al parecer cobraron hasta dos mil dólares por familia a cambio de la adjudicación de una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela; en el complejo urbanístico La Ceiba, en Flor Amarillo, al sur de Valencia.

Merlis Veloz Ortiz es una de las afectadas, detalló que Juan Carlos Ochoa, coordinador de Redes Populares Carabobo del Minvih y Yulimar Castillo; gerente estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, a mediados del año pasado les ofrecieron asignarles una vivienda en La Ceiba, pero debían hacer un pago de dos mil dólares por cuotas, en cinco meses.

Según Ortiz, durante ese lapso fueron citados en varias ocasiones por Ochoa y Castillo en el despacho principal y otras oficinas de la sede de Minvih en Carabobo; para concretar los pagos.

Las reuniones se hacían por separado, a diferentes horas y en grupos no mayores a tres personas.

“Al momento de cualquier reunión o entrega de dinero; ellos mandaban a apagar los teléfonos”, aseguró.

Denuncian a funcionarios del Ministerio de Vivienda en Carabobo

La mayoría de las familias canceló el monto indicado por los trabajadores del ministerio; aunque algunos no alcanzaron a completar la totalidad y solo llegaron a mil 800 dólares, aseguró.

“Se dice muy fácil dos mil dólares, pero quedamos hasta sin comida. Vendimos carros, prendas y hay personas endeudadas todavía”, relató.

Más de cinco meses han pasado y su situación solo empeoró; no tienen el dinero, ni el documento de adjudicación prometido.

Entrega de casas

Cabe recordar, que el 26 de diciembre, mediante un contacto televisado con Nicolás Maduro, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; anunció la entrega de 82 viviendas en el conjunto residencial La Ceiba.

Junto al alcalde de Valencia, Alejandro Mavez, el mandatario regional explicó que eran casas tipo townhouse con dos habitaciones, dos baños; sala-comedor y porche, construidas con recursos obtenidos a través de la criptomoneda el petro.

Ortiz aclaró que en esa entrega no fueron incluidas las 70 familias que ya habían pagado el dinero a Ochoa y Castillo.

Cuando reclamaron por lo ocurrido, los dos funcionarios del Minvih les dijeron que se quedaran tranquilos porque la transmisión de Lacava con Maduro; había sido “una entrega simbólica”. Sin embargo, desde ese momento no hubo más respuestas.

“Creímos en la palabra de ellos por ser personas que formaban parte del gobierno de Carabobo y más si hasta íbamos a sus oficinas”, dijo.

Según sus palabras, los dos representantes del Minvih simplemente se desaparecieron sin entregarles la documentación de la adjudicación de las viviendas; ni algún soporte que demuestre el pago de los dos mil dólares.

Familias desesperadas por  estafa

Desesperados y sin respuestas luego de varios meses; en horas de la noche de este domingo 2 de agosto decidieron ingresar al urbanismo La Ceiba.

Debido al anuncio que hizo Lacava en diciembre, pensaron que las casas estarían ya habitadas; pero su mayor sorpresa fue encontrarlas vacías.

“Se supone que esto es del gobierno y la gente lo necesita; nosotros lo necesitamos y de paso nos hicieron pagar. No somos invasores, somos adjudicados”.

Hacen un llamado a las autoridades

Luego que las familias tomaran el urbanismo entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes; funcionarios de la Policía de Carabobo llegaron hasta el lugar para exigir que lo desalojaran. Sin embargo, se negaron bajo la premisa de que no son invasores, sino personas adjudicadas y engañadas por Yulimar Castillo y Juan Carlos Ochoa”.

En nombre del grupo de al menos 70 familias, Ortiz exigió al ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, y al gobernador de la entidad carabobeña; que se pronuncien ante sus casos y hagan justicia.

“Estamos hablando del techo de nuestros hijos; del patrimonio de nuestros hijos. Pedimos que Lacava se manifieste”.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Espeluznate! Una inmensa explosión arrasó con parte de la capital del Líbano (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído