Carabobo tiene 45 casos de coronavirus confirmó gobernador Lacava
Connect with us

Carabobo

Gobierno de Carabobo dice que casos de coronavirus en la entidad son 45 (+ vídeo)

Publicado

on

Carabobo tiene 45 casos de coronavirus - noticiasACN
Foto: Jacinto
Compartir

Carabobo tiene 45 casos de coronavirus, según lo aclaró el gobernador de la entidad Rafael Lacava; anoche (8:40 pm), en un vídeo colgado en su cuenta de Instagram.

El primer mandatario regional, al igual que como hizo el presidente de Insalud Juan Carlos Yánez, en horas de la tarde en una emisora de la ciudad a la periodista Tibisay Romero, en el programa “De buena fuente” de Unión Radio; Lacava aclaró la situación.

Lacava dijo que los casos son 45, de los cuales 35 son importados y 10 de transmisión comunitaria; solo que habían contado seis locales por los llegados por las fronteras y ahí se generó la confusión.

Aunque la plataforma Patria, que maneja cifras oficiales del Gobierno nacional, dice que Carabobo tiene 27 pacientes contagiados de covid-19, el gobernador, dio a conocer no solo que son 45, también dónde están recluidos.

Carabobo tiene 45 casos de coronavirus

“Quiero poner al día al estado Carabobo, al pueblo de Carabobo cuál es el estatus hasta el día de hoy…inclusive tuvimos la suerte de no tener casos positivos en los anuncios que se hicieron por Caracas«; dijo Lacava.

«Hasta el día de hoy tenemos un total de 45 casos de coronavirus de covid-19 en el estado Carabobo, de los cuales 35 son de frontera y 10 son comunitarios» acotó Lacava.

«Creo que había un problema en la divergencia, porque se decía que 16 eran comunitarios en vez de 10, los casos son los mismos, lo que hay es una divergencia de cuántos son comunitarios y cuántos son importados«; agregó.

«Los comunitarios son 10 porque esos PCR los hicimos nosotros y los mandamos nosotros y nos están poniendo seis más importados como si fueran comunitarios, esa es la pequeña diferencia que hay, pero siguen siendo los mismos 45» explicó.

¿Dónde están ubicados?

Sobre la ubicación de los casos que aún están activos que según las cuentas del gobierno regional son 38, porque siete están recuperados. De esa cifra, 7 están en hospitales, desglosados, 1 en el Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL) de Naguanagua; 3 en el «Dr. Rafamel González Plaza» del mismo municipio y los otros 3, en el Simón Bolívar de Mariara.

Igualmente, otros 22 están en Centros de Atención Integral (CDI) de Valencia, Valencia Centro, Flor Amarillo, La Begoña, Rancho Grande, La Haciendita y Santa Inés, mientras que 9 se encuentran aislados en sus residencias.

Cabe recordar el pasado viernes 19 de junio, por Instagram, el gobernador dio la cifra de 34 nuevos casos (29 importados, 4 adultos en Bejuma y 1 en Valencia, que es una bebé de 9 meses), sumados a los 19 que estaban registrados en ese momento en la plataforma Patria, daba un total de 53.

View this post on Instagram

Todos a colaborar.

A post shared by Rafael Lacava (@lacava10oficial) on

ACN/MAS

No deje de leer: Gobernador de Carabobo confirmó 34 nuevos casos por coronavirus y 56 sospechosos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Corte eléctrico programado será en estas zonas de Valencia

Publicado

on

Corte de electricidad Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes 7 de octubre la Corporación Eléctrica del Centro (Corpoelec), realizará un corte eléctrico programado en la parroquia San José del municipio Valencia.

Mediante una publicación en la red social Twitter, Corpoelec anunció que el servicio será suspendido desde las 9:00 de la mañana hasta 1:00 de la tarde.

Así mismo, la compañía eléctrica informó que el corte obedece a labores de mantenimiento preventivo y correctivo del sistema eléctrico.

En ese sentido, el corte eléctrico programado será en las siguientes zonas de la parroquia San José de Valencia:

Hidrocentro: Área Administrativa, urbanizaciones Terraza de los Nisperos: calle 111 entre avenidas 107 y 108, Lomas de los Mangos; Valle de los Reyes, El Bosque.

Además, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Puente de Piedra, Valle de Camoruco: avenida Orinoco entre avenidas 107 y 111.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Gestión Ana González afina detalles para inauguración del I Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.