Carabobo tiene 81 casos de covid-19 y son de nueve de los 14 municipios
Connect with us

Carabobo

Carabobo tiene casos positivos de covid-19 en nueve municipios

Publicado

on

Carabobo tiene 81 casos de nueve municipios - noticiasACN
Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud junto a la epidemióloga María Auxiliadora Rangel. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir

Carabobo tiene 81 casos de nueve de los 14 municipios que componen la entidad; según lo dio a conocer el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, junto a la epidemióloga María Auxiliadora Rangel.

El pasado lunes en la noche, el gobernador Rafael Lacava, en un vídeo desde Quinta Carabobo, dio a conocer los 23 nuevos casos positivos en la entidad, para elevar la cifra a los 81; la misma cifra que ratificó el encargado de la salud en la entidad.



Los infectados están separados en los ítem de comunitarios con 26, mientras que que en el renglón de importados son 55; señaló el funcionario en nota de prensa del gobierno regional.

Carabobo tiene 81 casos de nueve municipios

En cuanto al registros de los infectados por covid-19, Yánez informó que son de nueve municipios: Valencia, Naguanagua, Bejuma, Diego Ibarra, Juan José Mora, Guacara, Miranda, Libertador y Puerto Cabello.

Asimismo, los contagios locales (26) están ubicados en Libertador, Bejuma, Guacara, Miranda, Valencia y Juan José Mora.

El resto, que son los connacionales que han llegado por las fronteras; 34 están en aislamiento en CDI de Valencia Centro Flor Amarillo, Santa Inés; La Begoña, en Naguanagua; Ciudad Alianza y Ruiz Pineda en Guacara; y Rancho Grande de Puerto Cabello.

De este grupo sus residencias están ubicadas en Naguanagua, Diego Ibarra, Valencia, Guacara y Puerto Cabello.

Hospitales y aislamiento domicilario

Igualmente, informó el funcionario  que nueve están en hospitales centinelas: Simón Bolívar de Mariara (1); en el Universitario Ángel Larralde (2) t González Plaza (4), ambos de Naguanagua; y Hospital Naval, de Puerto Cabello (2).

Agregó que 25 pacientes (entre comunitarios e importados) están en aislamiento domiciliario (aunque el mandato nacional es que estén en centros de salud); pero con un seguimiento epidemiológico diario de visitas.

“Los que están en aislamiento domiciliario es porque la carga viral es baja. El periodo de transmisión ya pasó, no están en riesgo de contagiar a ninguna persona. Están totalmente vigilados para darles de alta una vez que lleguen las pruebas control de PCR”; explicó Yánez.

Niña de 9 meses recuperada

De los casos recuperados, que en total son 13, se encuentra la bebé de 9 meses, que había contagiada en la parroquia Candelaria de Valencia;  que ameritó en parte el cierre por una semana del mercado municipal del sector.

Sobre el estado de los pacientes activos (68) aseguró que el 95% son asintomáticos, el resto moderado y ningún grave.

Carabobo ha recibo a más 7 mil personas

Otro de los puntos que dieron a conocer, fue el número de personas que han llegado a la entidad desde el pasado 12 de abril:  7.451 connacionales (4.092 hombres, 3.359 mujeres, de las cuales 134 embarazadas).



Asimismo, que actualmente, en la Villa Deportiva de Naguanagua se encuentran 193 venezolanos procedentes de Colombia, Perú y Chile; a quienes se les realizó la prueba rápida y se espera por los resultados de los PCR.

De los compatriotas que han arribado a Carabobo, se han efectuado 653 PCR a los que han llegado de afuera de nuestro país y casi 50 mil de test rápidos en todo el estado.

Cifras de la entidad y nacional

Sin duda que este ha sido el tema, las cifras que maneja el Gobierno Nacional, que diariamente da su parte médico; pero Carabobo tiene otras diferentes a las oficializadas a nivel nacional.

Según la Comisión Presidencial para el covid-19, Carabobo hasta ayer tenía 49 casos positivos, por los 81 que el gobierno regional dio a conocer.

Según la nota de prensa, Yánez explicó: “Los comunitarios los tenemos iguales porque son los PCR que salen desde aquí hasta el Instituto de Higiene en Caracas. Los casos importados se confirmaron con pruebas PCR hechas en frontera o en el estado, es ahí donde hay la diferencia”.

Cabe destacar, anoche 30 de junio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, dijo que estado Carabobo tiene hasta el lunes 29 de junio (ayer no registró casos) 15 casos comunitarios.

Finalmente, sobre el foco de Planta Centro, que pasa los 10 contagios; informó que están aislados en un campamento de la misma empresa ubicada en el municipio Juan José Mora

Aprovechó para decirle a los carabobeños que cumplan con las normas de protocolo como lo es el uso de tapabocas; el distanciamiento social, el lavado de manos constante y cumplir la cuarentena, así se evitará el propagación del virus.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Mil 500 familias de Naguanagua sin gas doméstico desde hace dos meses

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Apagones, bajones y fluctuaciones eléctricos no cesan en Venezuela

Publicado

on

Fuertes bajones eléctricos en el país - noticiasACN
Compartir

Aún no se han contados cuántas veces el #SinLuz, entre otros referidos al fluido eléctrico en Venezuela, ayer el primer fue tendencia en Twitter; entre uno-dos, por los fuertes bajones eléctricos en el país que no pudo ser superado por el positivo de covid-19 del ministro de comunicación Jorge Rodríguez.

Bajones, apagones, fluctuaciones, en fin sin luz, así comenzó la noche del miércoles 12 de agosto; cuando usuarios en las redes sociales dieron el reporte, lo que podría llamar diario sobre la grave y caótica crisis eléctrica que vive Venezuela.

En un país, donde falla o no hay gas, el agua si no hay, cuando llega es pésima; con el problema eléctrico se agrava el enfermo; más en esta época de pandemia y donde Venezuela en los tres últimos días rompió sus propios registros de 995, 1.138 y 1.150.

Fuertes bajones eléctricos en el país

Por lo menos en 10 entidades y ahora impelable Caracas, reportaron fuertes bajones eléctricos, aunque más temprano se fue por completo.

Según los usuarios deTwitter y medios digitales por la misma vía dieron el parte de los bajones en zonas de Táchira, Zulia, Carabobo, Miranda, Lara, Portuguesa, Mérida, Anzoátegui.

Lo peor del caso es que ahora no hay ningún tipo de reporte o explicación de estas fallas u horas después «cuelgan» un mini comunicado sectorizado, especialmente de la capital de la República.

Mientras la rabia e impotencia de los usuarios lamentan los daños de cientos de artefactos eléctricos, incluidas bombas de agua, neveras, aires acondicionados, entre otros.

Carabobo no para de sufrir

Como todos, Carabobo también tiene que vivir o convivir con este mal. Ayer vecinos en municipios como Naguanagua, San Diego, Valencia, San Joaquín entre otros; reportaron las fallas que son frecuentes a cualquier hora del día.

Solo en sectores Naguanagua, ayer se registraron no menos de cinco, en el lapso de una hora; incluido uno que «bajo la cuchilla» por minutos a varios sectores.

 

 

ACN/MAS

No deje de leerPoder Electoral aseguró que condiciones en elecciones están garantizadas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído