Carabobo venció a La Guaira con doblete de Viveros y se mete en la pelea
Connect with us

Deportes

Carabobo «abonó» en Viveros su quinto triunfo y Puerto Cabello perdió (+ vídeo)

Publicado

on

Carabobo venció a La Guaira - noticiacn
Foto: Prensa Carabobo FC.
Compartir

Carabobo venció a La Guaira 2-0 y Zamora FC se impuso a Academia Puerto Cabello 1-0, en la fecha 13 de la temporada de la Liga FUTVE para meterse de lleno en la lucha por el título, que mantiene en la azotea a Monagas sin ningún contratiempo.

Fue la fecha 13, donde algunos clubes lograron importante victorias, como el caso del Deportivo Táchira, que paró una racha de cuatro salidas sin sumar completo, pero ahora lo hizo en condición de visitante a expensas de Mineros de Guayana (2-1).

Por su parte, Zulia logró su segundo lauro en fila, en su feudo ante Caracas FC (1-0); mientras que se dieron cuatro armisticios entre Portuguesa y Hermanos Comenárez (1-1); Monagas-Estudiantes de Mérida (2-2); Metropolitanos-Aragua (1-1) y UCV-Deportivo Lara (0-0).

Carabobo venció a La Guaira

Carabobo venció a La Guaira. La Vinotinto Regional esperó 84 minutos para poder a comenzar a resolver el partido contra su rival naranja, cuando el colombiano Kevin Viveros Rodallega abrió la cuenta.

El mismo cafetetero, nacido en Buenaventura hace 22 años, volvió a romper la red en el tiempo de reposición (90+3′) para liderar a los artilleros con 11,  escoltado por Aquiles Ocanto (Monagas) y el también cafetalero Juan Camilo Zapata (Hermanos Colmenárez), con nueve per cápita.

Carabobo mantiene así la racha de 11 juegos sin conocer la derrota, En sus últimas cuatro salidas fueron empate ante Puerto Cabello, en la Bombonerita (1-1); tres victorias al hilo en casa contra Zulia (1-0); de visitante a expensas de Hermanos Colmenárez (3-2) y ahora remata versus La Guaira.

Eso deja a la los dirgidos por Enrique «Kike» García en la cuarta casilla con 22 unidades, producto de cinco victorias, siete empates, una derrota, 16 goles a favor y nueve recibidos; pero es precisamente por la diferencial de goles que no es segundo, empatados en puntos con Zamora y Metropolitanos; a cinco del líder Monagas.

Su próximo rival será Deportivo Lara, que lo recibirá en el Farid Richa de Barquisimeto; mientras que La Guaira, es octavo con 17 enteros.

Puerto Cabello cae ante Zamora FC

En el estadio Agustín Tovar-La Carolina de Barinas, Academia Puerto Cabello perdió ante el local Zamora 1-0.

El gol del triunfo llegó a los 43 minutos, por intermedio de Antonio Romero, a los 43 minutos; resultado que coloca a los llaneros en la tercera casilla con 22 unidades, aunque empatados en puntos con el segundo de la tabla, Metropolitanos y el cuarto Carabobo FC.

Fue el segundo partido en el banquillo litolarense del tachirense Juan Domingo Tolisano, su primera derrota (empató a 1 con Carabobo su regreso al balompié nacional), por que ocupa la duodécima posición con 14 puntos, con su quinta derrota de la campaña, además de cinco empates y tres victorias; además ha recibido 18 goles por los 12 anotados.

Monagas empató en casa

El líder azulgrana oriental empató contra Estudiantes de Mérida (2-2), que lo mantiene cómodo en la punta de la tabla con 27 enteros, aunque le pudo recortar ventaja Zamora y Carabobo FC con sus lauros.

Aquiles Ocanto, como en sus mejores tiempos, anotó doblete (2′ y 47′) por la escuadra que dirige Jhonny Ferreira, que lo mantiene como uno de los tres goleadores del torneo con nueve, junto al colombiano Juan Camilo Zapata (Hermanos Colmenaréz) y lidera su compatriota Kevin Viveros (11-Carabobo FC).

La divida académica andina se repuso en el atapa complementaria con dianas de Carlos Medina y Armando Araque, para arrancarle un punto a los orientales, que deja a Estudiantes con 14 puntos y undécimo en la tabla.

Táchira respira un poco

Venía de vencer a Independiente Petrolero boliviano 3-0, en Pueblo Nuevo, en penúltima fecha de la fase de grupo de Copa Libertadores, que lo dejo por los momentos segunda de la llave y ahora fue a Puerto Ordaz para doblegar a Mineros de Guayana 2-1, por lo que el Deportivo Táchira frena una racha sin victorias en la Liga FUTVE.

El carabobeño Edson Tortolero Jr fue la figura al marcar los dos del carrusel aurinegro para llegar a tres dianas en el zafra; mientras que descontó René Alarcón.

Tres empates y una derrota acumulaban los dirigidos por español Alexandre «Alex» Pallarés; pero los tres puntos alivian para ser quintos con 20 unidades, mientras que su rival sureño se ubica decimotercero con 14.

En otros resultados, Zulia se impuso a Caracas FC 1-0, con diana de Junior Paredes; que deja a la divisa petrolera penúltima 12 puntos y los Rojos del Ávila son séptimos con 18.

Metropolitanos no pudo descontar la ventaja que le lleva Monagas, porque también emparejó de local en la UCV contra Aragua FC (1-1). El gol del visitante fue obra de Héctor Pérez, mientras que la oncena violeta pudo salvar un punto en el epílogo con tanto de Jhohann Yabur, para mantenerse segundo con 22 puntos, aunque ahora empatado con Zamora y Carabobo, mientra que Aragua es noveno con 15.

Resultados de la 13ra. jornada

  • Portuguesa 1 – Hermanos Colmenárez 1
  • Zamora 1 – Puerto Cabello 0
  • Monagas 2 – Estudiantes de Mérida 2
  • Zulia 1 – Caracas 0
  • Metropolitanos 1 – Aragua FC 1
  • Carabobo 2 – Deportivo La Guaira 0
  • Mineros 1 – Deportivo Táchira 2
  • UCV 0 Deportivo Lara 0

Próxima fecha: Deportivo Táchira-Monagas, Caracas-Universidad Central, Estudiantes de Mérida-Mineros, Hermanos Colmenárez-Zulia, Deportivo Lara-Carabobo, Aragua-Portuguesa.

https://twitter.com/RaulZambrano7/status/1528522425750769665

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Líder de la Fórmula 1! Verstappen campeón del GP de España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Julio Mayora y Génesis Rodríguez se bañaron de oro en los Bolivarianos

Publicado

on

Julio y Génesis bolivarianos acn
Compartir

Los pesistas Julio Mayora y Génesis Rodríguez arrasaron en la jornada de las pesas, en XIX Juegos Bolivarianos Valledupar.

Julio resultó ganador en la categoría de los 73 kilogramos, en la que se encontró con otro medallista olímpico Luis Javier Mosquera, quien bregó, pero no fue suficiente para alcanzar al venezolano.

Mayora terminó el arranque con 160 kilogramos rompiendo récord Bolivariano, Suramericano, Panamericano e iberoamericano, colgándose así la primera de dos preseas doradas, dejando atrás a Mosquera que se estacionó en 150 kg.

El envión se esperaba otra demostración de lujo tal y como se vio en el arranque , sin embargo para esta oportunidad Mosquera salió lesionado en su segundo intento y dejó el plato servido para Mayora que no iba a tener problemas para levantar 185 kg por encima de los 175 de Luis Mosquera representante de Colombia.

Julio Mayora y Génesis Rodríguez se bañaron de oro en los Bolivarianos

“Estoy feliz mi gente, vine con la misión de cumplir y lo logré, conté con la presencia de mi hija y mi esposa además de todo el apoyo de Venezuela y mi familia que pudieron verme a través de la Tv y créanme que lo hice por ustedes, espero tener otro ciclo Perfecto y que el himno no deje de sonar en las competencias donde participe” exclamó Mayora

Julio y Génesis bolivarianos - acn

Foto: cortesía

La medalla de plata en el arranque y en el envión quedó en manos de Luis Mosquera, mientras que la de bronce la sostuvo en arranque Sergio Cares de Chile y en el envión el dominicano Francisco Tonton.

Otro caballero que subió a la plataforma fue Reiner Arango quien se hizo de la medalla de bronce en los 67 kg del arranque levantando 127 kg, mientras que en el envión se ubicó cuarto al levantar 161 kg.

Las damas hicieron lo propio en pesas

Las damas también vieron acción en Valledupar este 2 de Julio, Rosselin Uzcategui en la categoría hasta 59 kg se ubicó en la cuarta posición luego de tener su mejor arranque en 89 kg, para el envión se mantuvo en el cuarto lugar con 110 kilos.

Las doradas llegarían con la fuerza de Génesis Rodríguez en la categoría de hasta 55 kilogramos, en el arranque pudo ser la mejor con 87 kilogramos dejando las medallas de plata y bronce para las representantes de Jennifer Hernández de Ecuador (84kg) y Shoely Contreras Perú (81kg).

julio y génesis bolivarianos - acn

de Génesis Rodríguez se colgó las de oro. Foto cortesía

En el envión la historia no sería distinta y Rodríguez sumaría su segunda dorada de la tarde, en esta ocasión hizo su mejor envión con 108 kg, la medalla de plata par a la ecuatoriana Hernández (108 kg) y la de bronce Shoely Contreras Perú 107 kg.

“La primera cita del ciclo, la primera oportunidad en la ruta a París y pudimos ganar las doradas, una temperatura bastante alta, pero pudimos tener buen arranque y buen envión para ganar las medallas” resaltó Rodríguez.

Las pesas venezolanas cierran su segundo día de competencia con par de doradas y una de bronce para la causa nacional.

Natación también se vistió de oro

La natación dio frutos dorados en la jornada de este sábado en las pruebas 800 metros libre femenino y masculino, 100 metros libres masculino y 4×200 metros libre masculino.

María Yegres abrió la cuenta dorada al tocar meta con tiempo de 8:50.60 minutos. Por su parte, Alberto Mestre ganó el oro en los 100 metros libre con tiempo de 49.32 segundos, mientras que su hermano  menos Alfonso, conquistó la medalla oro en los 800 metros libre con tiempo de 7:57.74 minutos.

En la prueba 4×200 metros libre, Alfonso compartió el primer lugar del podio junto a Emil Pérez, Bryan Chávez y Rafael Dávila al registrar 7:23.76 minutos.

En otras categorías, Yoveinny Mota ganó medalla de oro en los 100 metros vallas; Mayra Mendez y Luis Vivas, lograron oro en tiro con arco; el decatleta nacional Gerson Izaguirre conquistó una medalla de plata y en el tenis Campo, Daniela Rivera ganó el primer partido de rondas de los sencillos de las damas.

Julio y Génesis bolivariano - acn

En 800 metros libre femenino Maria Victoria Yegres logró oro.

 

ACN / NP

No dejes de leer: Hermanas Brea debutan con oro y plata en los XIX Juegos Bolivarianos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.