Delegaciones para cumbre de paises No Alineados en Caracas - ACN
Connect with us

Nacional

Delegaciones para cumbre de paises No Alineados en Caracas

Publicado

on

Compartir

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones;  de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal); a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas. Hasta el momento, ha dado la bienvenida a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, fue recibido por su homólogo venezolano Jorge Arreaza a su llegada para participar en la reunión de la Mnoal. | Foto: @CancilleriaVE

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela; han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones de los Estados miembros.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones; de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación; del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas.

Más de 110 delegaciones están en Venezuela para reunión de Mnoal

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira (norte), el diplomático venezolano ha recibido este viernes, hasta el momento, a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

«Los próximos días vamos a presenciar los debates de este importante organismo con la participación de más de cien delegaciones en momentos en que se trata de imponer el unilateralismo», dijo.

Arreaza felicitó al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, tras su llegada a la nación suramericana; posteriormente, saludó a su homólogo palestino Riad Al Malki y de Irán, Mohammad Yavad Zarif.

Además, sostuvo un encuentro con el vicecanciller ruso Sergei Riabkov, quien es un invitado especial para la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación de la Mnoal.

Lazos de cooperación con Venezuela

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones que llegaron al país.

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Molina, se reunió con el secretario de estado del ;inisterio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Camboya, Ouch Borith; así como el embajador de Singapur ante las Naciones Unidas, Burhan Gafoor.

Igualmente, Molina conversó con el embajador de Vietnam ante Naciones Unidas, Dang Dinh Quy; y el embajador de Sri Lanka, Aparekka Liyanagamage Ratnapala.

Por su parte, el viceministro para Europa, Yván Gil, platicó con el viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Faruk Kaymakçı.

Asimismo, el viceministro para África, Yuri Pimentel, tuvo una reunión con la delegación de Madagascar, Guinea-Bisáu y Níger; y con el embajador de Uganda ante EE.UU., Mull Sebuja Katende.

ACN/np Cancillería

Nacional

Autoridades atienden a 140 damnificados en Táchira, producto de las lluvias

Publicado

on

Táchira lluvias -acn
Compartir

Autoridades acudieron al municipio Libertad (Capacho Viejo) del estado Táchira, para brindarles atención a 140 personas damnificadas y 22 viviendas afectadas que han dejado las lluvias en esta localidad.

«Las lluvias caídas por varias horas hicieron que se desplomaran las viviendas de la zona La Granzonera y el gobierno del Táchira está al frente atendiendo las necesidades de las familias afectadas», informó El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Así mismo Bernal destacó que estas acciones incluyen atención directa a las familias con la revisión médica, proporcionar alimentos y toda clase de artículos personales para amenorar la situación de manera inmediata.

De igual manera se conoció que en luego de las fuertes precipitaciones en las comunidades de Macanillo, La Blanca, Caño Seco y el Sector Arenal de San Cristóbal, se mantuvieron incomunicadas debido a derrumbes y deslizamientos.

De igual manera, en el municipio Cárdenas los sectores La Florida, Potosí y Arenosa, sufrieron las mismas afectaciones.

Esta situación imposibilita el paso de vehículos y personas e insisten en que la emergencia sea atendida de inmediato pues temen que a causa de las lluvias podría agudizar aún más los daños en vías y viviendas del estado.

 

 

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Atacan el bus de Trujillanos FC, el conductor resultó herido

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.