Delegaciones para cumbre de paises No Alineados en Caracas - ACN
Connect with us

Nacional

Delegaciones para cumbre de paises No Alineados en Caracas

Publicado

on

Compartir

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones;  de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal); a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas. Hasta el momento, ha dado la bienvenida a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, fue recibido por su homólogo venezolano Jorge Arreaza a su llegada para participar en la reunión de la Mnoal. | Foto: @CancilleriaVE

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela; han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones de los Estados miembros.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones; de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación; del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas.

Más de 110 delegaciones están en Venezuela para reunión de Mnoal

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira (norte), el diplomático venezolano ha recibido este viernes, hasta el momento, a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

«Los próximos días vamos a presenciar los debates de este importante organismo con la participación de más de cien delegaciones en momentos en que se trata de imponer el unilateralismo», dijo.

Arreaza felicitó al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, tras su llegada a la nación suramericana; posteriormente, saludó a su homólogo palestino Riad Al Malki y de Irán, Mohammad Yavad Zarif.

Además, sostuvo un encuentro con el vicecanciller ruso Sergei Riabkov, quien es un invitado especial para la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación de la Mnoal.

Lazos de cooperación con Venezuela

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones que llegaron al país.

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Molina, se reunió con el secretario de estado del ;inisterio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Camboya, Ouch Borith; así como el embajador de Singapur ante las Naciones Unidas, Burhan Gafoor.

Igualmente, Molina conversó con el embajador de Vietnam ante Naciones Unidas, Dang Dinh Quy; y el embajador de Sri Lanka, Aparekka Liyanagamage Ratnapala.

Por su parte, el viceministro para Europa, Yván Gil, platicó con el viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Faruk Kaymakçı.

Asimismo, el viceministro para África, Yuri Pimentel, tuvo una reunión con la delegación de Madagascar, Guinea-Bisáu y Níger; y con el embajador de Uganda ante EE.UU., Mull Sebuja Katende.

ACN/np Cancillería

Auto Europe Car Rental

Nacional

Llegaron los primeros 50 pacientes con covid-19 al Poliedro de Caracas

Publicado

on

Llegaron primeros pacientes Poliedro
Compartir

Este domingo Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, informó que llegaron los 50 primeros pacientes de covid-19, al hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas.

“Se trata de pacientes con síntomas leves y/o asintomáticos”; explicó Farías a Prensa Presidencial.

Llegaron los primeros pacientes al Poliedro

Cabe recordar, que el presidente Nicolás Maduro indicó en días anteriores; que se habilitaron 1.200 camas en el Poliedro de Caracas para albergar pacientes con coronavirus.

“Hemos acondicionado 1.200 camas en el Poliedro de Caracas para atender a los contagiados previa prueba de PCR positiva; que sean asintomáticos y con síntomas leves”, fueron las palabras de Maduro.

También indicó que dejaba a cargo de los pacientes recluidos en el Poliedro a Antonio Enrique Álvarez Cisneros; más conocido por el apodo el Potro Álvarez.

Cabe destacar, que la medida ha sido criticada por médicos y expertos venezolanos.

Maduro anunció que el Movimiento Por la Paz y la Vida preparará los gimnasios verticales que se encuentran en todo el país para que estén disponibles; en caso necesario, para acoger a pacientes positivos del coronavirus.

“Que los gimnasios verticales del país se vayan preparando para tener capacidad -si hiciera falta- para lograr algo que solo se hace en Venezuela; tratamiento y hospitalización personalizada a las personas que se confirmen son portadores del virus”, expresó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Denuncian derrame de petróleo en las playas de Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído