Delegaciones para cumbre de paises No Alineados en Caracas - ACN
Connect with us

Nacional

Delegaciones para cumbre de paises No Alineados en Caracas

Publicado

on

Compartir

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones;  de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal); a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas. Hasta el momento, ha dado la bienvenida a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, fue recibido por su homólogo venezolano Jorge Arreaza a su llegada para participar en la reunión de la Mnoal. | Foto: @CancilleriaVE

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela; han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones de los Estados miembros.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones; de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación; del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas.

Más de 110 delegaciones están en Venezuela para reunión de Mnoal

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira (norte), el diplomático venezolano ha recibido este viernes, hasta el momento, a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

«Los próximos días vamos a presenciar los debates de este importante organismo con la participación de más de cien delegaciones en momentos en que se trata de imponer el unilateralismo», dijo.

Arreaza felicitó al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, tras su llegada a la nación suramericana; posteriormente, saludó a su homólogo palestino Riad Al Malki y de Irán, Mohammad Yavad Zarif.

Además, sostuvo un encuentro con el vicecanciller ruso Sergei Riabkov, quien es un invitado especial para la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación de la Mnoal.

Lazos de cooperación con Venezuela

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones que llegaron al país.

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Molina, se reunió con el secretario de estado del ;inisterio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Camboya, Ouch Borith; así como el embajador de Singapur ante las Naciones Unidas, Burhan Gafoor.

Igualmente, Molina conversó con el embajador de Vietnam ante Naciones Unidas, Dang Dinh Quy; y el embajador de Sri Lanka, Aparekka Liyanagamage Ratnapala.

Por su parte, el viceministro para Europa, Yván Gil, platicó con el viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Faruk Kaymakçı.

Asimismo, el viceministro para África, Yuri Pimentel, tuvo una reunión con la delegación de Madagascar, Guinea-Bisáu y Níger; y con el embajador de Uganda ante EE.UU., Mull Sebuja Katende.

ACN/np Cancillería

Auto Europe Car Rental

Nacional

Murió por covid-19 exdiputado de la AN en Táchira

Publicado

on

murió exdiputado en táchira- acn
Exdiputado por el Táchira, Abelardo Díaz. Foto: El Universal.
Compartir

Murió este viernes 15 de enero en Táchira, el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Abelardo Díaz, tras batallar contra el covid-19.

Desde hace varias semanas, el exlegislador contrajo el virus y desde entonces su estado de salud estuvo en altas y bajas; hasta que falleció hoy en la región andina.

Es así, como el nuevo coronavirus acabó con la vida de Díaz a los 53 años, cuando desempeñaba el cargo de coordinador del partido Primero Justicia en ese estado.

Sobre la noticia de que murió el exdiputado en el Táchira, fue confirmada y publicada por dirigentes de la tolda aurinegra en horas del mediodía; de este 15 de enero.

Murió exdiputado de la AN en Táchira

Respecto al caso del político, el 27 de diciembre circuló una campaña en las redes sociales donde solicitaban donantes de sangre para el dirigente; quien se encontraba hospitalizado por sufrir las consecuencias de la COVID-19.

Sobre Díaz, cabe resaltar que era un político y abogado de profesión, quien también militó en Copei hasta el año 2015; cuando la tolda verde fue intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En ese momentó, llegó al Palacio Legislativo para ocupar su cargo por el período 2011-2016, electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región andina.

Diputados de la Comisión Delegada Legislativa expresaron su pesar por el deceso y extendieron condolencias a los familiares.

Ante ésta pérdida, el opositor Tomás Guanipa comentó que «con mucho dolor queremos anunciar el fallecimiento a causa del COVID-19 de nuestro hermano y coordinador del Táchira, Abelardo Diaz. Abelardo desde que entró a militar en nuestro partido fue una referencia ética ,moral y de lucha que nos llenó siempre de orgullo”.

Por su parte, Williams Dávila, compañero de curul del exdiputado que murió en Táchira este viernes, lo recordó como “orador combativo y líder deportivo del Táchira Fútbol Club».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también:Exenfermera de Hugo Chávez habría ocultado 9,5 millones de dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.