Caracas FC empató en casa ante Inpendiente del Valle en Sudamericana
Connect with us

Deportes

Caracas FC e Independiente del Valle no pasaron del empate

Publicado

on

Caracas FC empató en casa - noticiasACN
Los saurios se defendieron en su reducto del Olímpico de la UCV. (Foto: EFE)
Compartir

Caracas FC empató en casa ante Independiente del Valle ecuatoriano (0-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019, celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV.

Pese a la paridad en la pizarra, el cuadro visitante ejerció una intensa presión durante los 90 minutos y pudo llevarse la victoria de no haber sido por la mala fortuna, las manos del guardameta Alain Baroja y el poste, que rebotó un tiro libre cuando el partido agonizaba.

Caracas FC empató en casa

En esta primera confrontación, Caracas FC empató en casa, en una primera mitad donde el equipo meridional marcó el ritmo, pero el orden de los Rojos del Ávila en defensa transformaba en estériles las acciones de la visita.

Aunque el entrenador, Miguel Ángel Ramírez, envió en la formación a un solo hombre en punta, el «negriazul» variaba el dibujo con rapidez cada vez que tenía la pelota y ofendía hasta con 5 efectivos.

Los ataques del equipo ecuatoriano, sin embargo, solo encontraban orden cuando era Mera quien los comandaba.

De sus botas salieron las dos ocasiones de gol más claras de la primera parte. A los 27 minutos con un cobro desde la esquina que casi se le cuela a Baroja, y a los 35 al finalizar sin éxito, dentro del área y desde la izquierda, una buena jugada colectiva de la visita.

Avileños respondieron

Caracas respondió a estos avances con rápidos contraataques gestados entre el volante Saggiomo y el atacante colombiano Jesús Arrieta, pero sus opciones culminaban sin siquiera remates al arco de Pinos.

Pero en el complemento, el entrenador del Independiente del Valle tomó nota de la pasividad del Caracas e introdujo cambios que hicieron su equipo mucho más ofensivo.

 

Caracas FC empató en casa - noticiasACN

Los Rojos del Ávila a buscar su boleto a cuartos en Ecuador. (Foto: EFE)

Gabriel Torres se mostró

El ingreso del atacante panameño Gabriel Torres dio más mordiente al «negriazul». Incluso envió el balón al fondo de las redes, pero su diana no subió a la pizarra por fuera de juego.

Caracas, en tanto, se quedó sin respuestas y solo apretó en defensa, esperando un error de la visita que nunca apareció para, a fuerza de velocidad, poder facturar.

Cuando el duelo expiraba el defensor Fernando León estrelló un libre directo en el poste derecho de Baroja, que firmó un partido correcto que deja al Caracas aún con opciones de trascender.

El ganador de esta llave, que se definirá el próximo día 17 en el estadio Atahualpa de Quito, enfrentará en los cuartos de final al que resulte ganador del cruce entre el también ecuatoriano Universidad Católica y el Independiente de Argentina.

Ficha técnica

Caracas (0): Alain Baroja; Eduardo Fereira (m.63, Luis Colmenarez), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada; Bernardo Añor; Néstor Canelón, Ricardo Andreutti; Leonardo Flores, Daniel Saggiomo (Richard Celis, 58′); Jesús Arrieta (Espinoza, 78′) y Robert Hernández. DT. Noel Sanvicente.

Independiente del Valle (0): Jorge Pinos; Ángelo Preciado, Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Roberto Garcés; Cristian Dájome (Gabriel Torres, 77′); Alan Franco, Efrén Mera (Pellarano, 69′), Washington Corozo (Sánchez, 63′); y Alejandro Cabeza. DT. Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia). Amonestados: a Arrieta y Fereira. Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Orluis Aular coronó la etapa y Jhon Navas nuevo líder en Vuelta a Miranda

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern se aproxima a la corona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Bayern se aproxima a la corona, lo que será su octava de a Bundesliga, tras vencer a domicilio 1-0 a Borussia Dortmund; clásico que deja al perdedor con siete puntos menos que los bávaros.

Cuando quedan seis fechas, una liga alemana que regreso hace apenas diez días;  siendo la única de las grandes que está en acción, en plena pnademia de COVID-19, pero con estadio vacíos, Bayern regresó con la mentalidad de cumplir lo más rápido posible la meta.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park; como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Bayern se aproxima a la corona

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo; los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich con golazo

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

En el resto de partidos de esta 28ª fecha, RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern, recibe miércoles al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Igualmente, están en la agenda del miércoles Fortuna Düsseldorf-Schalke; Union Berlín-Maguncia; Augsburgo-Paderborn; Hoffenheim-Colonia.

https://twitter.com/D9INE_FOOTBALL_/status/1265427800351076352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído