Caracas FC empató en casa ante Inpendiente del Valle en Sudamericana
Connect with us

Deportes

Caracas FC e Independiente del Valle no pasaron del empate

Publicado

on

Caracas FC empató en casa - noticiasACN
Los saurios se defendieron en su reducto del Olímpico de la UCV. (Foto: EFE)
Compartir

Caracas FC empató en casa ante Independiente del Valle ecuatoriano (0-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019, celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV.

Pese a la paridad en la pizarra, el cuadro visitante ejerció una intensa presión durante los 90 minutos y pudo llevarse la victoria de no haber sido por la mala fortuna, las manos del guardameta Alain Baroja y el poste, que rebotó un tiro libre cuando el partido agonizaba.

Caracas FC empató en casa

En esta primera confrontación, Caracas FC empató en casa, en una primera mitad donde el equipo meridional marcó el ritmo, pero el orden de los Rojos del Ávila en defensa transformaba en estériles las acciones de la visita.

Aunque el entrenador, Miguel Ángel Ramírez, envió en la formación a un solo hombre en punta, el «negriazul» variaba el dibujo con rapidez cada vez que tenía la pelota y ofendía hasta con 5 efectivos.

Los ataques del equipo ecuatoriano, sin embargo, solo encontraban orden cuando era Mera quien los comandaba.

De sus botas salieron las dos ocasiones de gol más claras de la primera parte. A los 27 minutos con un cobro desde la esquina que casi se le cuela a Baroja, y a los 35 al finalizar sin éxito, dentro del área y desde la izquierda, una buena jugada colectiva de la visita.

Avileños respondieron

Caracas respondió a estos avances con rápidos contraataques gestados entre el volante Saggiomo y el atacante colombiano Jesús Arrieta, pero sus opciones culminaban sin siquiera remates al arco de Pinos.

Pero en el complemento, el entrenador del Independiente del Valle tomó nota de la pasividad del Caracas e introdujo cambios que hicieron su equipo mucho más ofensivo.

 

Caracas FC empató en casa - noticiasACN

Los Rojos del Ávila a buscar su boleto a cuartos en Ecuador. (Foto: EFE)

Gabriel Torres se mostró

El ingreso del atacante panameño Gabriel Torres dio más mordiente al «negriazul». Incluso envió el balón al fondo de las redes, pero su diana no subió a la pizarra por fuera de juego.

Caracas, en tanto, se quedó sin respuestas y solo apretó en defensa, esperando un error de la visita que nunca apareció para, a fuerza de velocidad, poder facturar.

Cuando el duelo expiraba el defensor Fernando León estrelló un libre directo en el poste derecho de Baroja, que firmó un partido correcto que deja al Caracas aún con opciones de trascender.

El ganador de esta llave, que se definirá el próximo día 17 en el estadio Atahualpa de Quito, enfrentará en los cuartos de final al que resulte ganador del cruce entre el también ecuatoriano Universidad Católica y el Independiente de Argentina.

Ficha técnica

Caracas (0): Alain Baroja; Eduardo Fereira (m.63, Luis Colmenarez), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada; Bernardo Añor; Néstor Canelón, Ricardo Andreutti; Leonardo Flores, Daniel Saggiomo (Richard Celis, 58′); Jesús Arrieta (Espinoza, 78′) y Robert Hernández. DT. Noel Sanvicente.

Independiente del Valle (0): Jorge Pinos; Ángelo Preciado, Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Roberto Garcés; Cristian Dájome (Gabriel Torres, 77′); Alan Franco, Efrén Mera (Pellarano, 69′), Washington Corozo (Sánchez, 63′); y Alejandro Cabeza. DT. Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia). Amonestados: a Arrieta y Fereira. Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Orluis Aular coronó la etapa y Jhon Navas nuevo líder en Vuelta a Miranda

 

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído