Caracas FC empató con The Strongest en Copa Libertadores
Connect with us

Deportes

Caracas FC empata en su visita ante The Strongest boliviano (+ vídeo)

Publicado

on

Caracas FC empató con The Strongest - noticiacn
El africano Samson Akinyoola marcó por los avileños. (Foto: EFE)
Compartir

Caracas FC empató con The Strongest (1-1), uque lo recibió en su campo boliviano, en el grupo B de la Copa Libertadoes de América, llave que lidera Libertad de Paraguay.

En el minuto 34 el argentino Martin Prost abrió el marcador; mientras que el africano Samson Akinyoola anotó a favor de la escuadra visitante en la tercera fecha de la zafra; disputada en el estadio Hernando Siles de La Paz a más de 3.600 metros de altitud.

The Strongest, al mando del argentino Cristian Díaz, empezó este encuentro de forma ofensiva con varios remates al arco contrario del venezolano Alain Baroja; en especial llegadas del centrocampista uruguayo Rodrigo Amaral que no lograron ser efectivos.

Caracas FC empató con The Strongest

Un claro intento de Amaral sucedió en el minuto 16 cuando el centrocampista remató con fuerza desde fuera del área hacia el arco de Baroja; que logró detener el balón desde el costado izquierdo.

En tanto el equipo visitante, dirigido por Francesco Stifano; tampoco se quedó atrás y el contraataque no se dejó esperar con llegadas de los delanteros africanos Samson Akinyoola y Osei Bonsu.

En el minuto 34 del primer tiempo el cuadro boliviano logró abrir el marcador con un cabezazo del delantero argentino Enrique Triverio; que terminó rematando su compatriota Martin Prost directo al arco de Venezuela.

El segundo tiempo estuvo marcado por la poca reacción ofensiva de Caracas; un mayor control del cuadro local.

Caracas FC empató con The Strongest - noticiacn

Jaime Arrascaita (c) de Strongest fue sacado en ambulancia , (Foto: EFE)

Baroja se convirtió en figura

El centrocampista argentino Luciano Ursino, Amaral y Prost fueron los que más se acercaron al arco de Baroja; con algunos remates desde fuera del área.

En el minuto 82 Akinyoola logró igualar el marcador con un remate hacia el lateral derecho que se convirtió en gol.

Entrega y bajas

También fue un juego de mucha entrega y la altura pasó factura a los jugadores venezolanos, entre ellos a Eduardo Fereira, quien se fajó con todo y al final fue atendido con oxigeno tras correr en los 3,600 metros de altura.

Jaime Arrascaitafue otro que sufrió en la cancha, el jugador local sufrió un desposición y se desmayó en el campo; luegose pudo conocer su desvanecimiento se originó por un trauma craneal, contusión cerebral; informó el parte médico del club The Strongest. Por precaución el jugador quedará internado.

Caracas FC empató con The Strongest - noticiacn

Eduardo Fereira (abajo) de Caracas recibe oxigeno. (Foto: EFE)

El Rojo recibirá al líder

Con este resultado, el grupo B es liderado por Libertad de Paraguay con 7 puntos; le sigue Athletico Paranaense (4 pts); mientras Caracas está tercero con 2 unidades y The Strongest en la cola igual con dos enteros.

El martes Libertad ganó por 1-0 a Athletico Paranaense logrando consolidar el liderato del grupo.

The Strongest recibirá el próximo martes 3 de mayo al Athletico Paranaense en La Paz; mientras que Caracas esperará en su cancha al líder Libertad en la cuarta fecha de la fase de grupos de este certamen internacional.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool se acerca a la final de Champions (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Publicado

on

Willson Contrera
Compartir

La historia de Willson Contreras y los Cachorros de Chicago había sido antes de la fecha límite de cambios algo parecido a la novela del momento, en ella Contreras y sus compañeros se despidieron dos veces y parecía que la relación Contreras-Cachorros había terminado, nadie lo había dicho, pero era un secreto a voces en todo el universo de MLB. 

Otro venezolano que parecía destinado a salir de su equipo era Pablo López de los Marlins de Miami, sin embargo, finalmente el traspaso no se dio y López se quedó en Miami dándole una oportunidad a la franquicia de ser favoritos en sus encuentros cada 5 días según la popular casa de apuestas en línea Betwinner Venezuela

Al final los dos venezolanos se quedaron y la pregunta que rodea al mundo del béisbol en torno a sus dos casos es ¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Willson Contreras

Contreras era uno de los beisbolistas más cotizados en la pasada fecha límite de traspasos. Ese valor lo tenía porque juega en la posición más demandante del béisbol, receptoría, tiene una defensa que lo ha ubicado dos veces en el top ten del War defensivo (2018 y 2021) y aporta una cuota ofensiva más importante que la mayoría de los cátcher en MLB. Los números de Contreras en esta campaña hasta la fecha son de AVG .253, HR 14, RBI 38 R 51 y WAR de 3.0.

Todo lo que mencionamos previamente y el hecho de estar en el último año de contrato era un mix que hacía suponer que los Cachorros saldrían de él en este Trade Deadline. Estos rumores se acrecentaron cuando salió la noticia de que Mets, Rays, Astros y Padres estaban interesados en sus servicios siendo el único impedimento el hecho de que los Cachorros pedían hasta cuatro prospectos de primer orden por Contreras.

Al cerrarse este periodo y estando en su último año de contrato Contreras tiene 3 alternativas, la primera de ellas es conseguir una extensión con los Cachorros, la segunda que los Cachorros le ofrezcan una oferta calificada por un valor cercano a los 19MM que puede aceptar o declinar representando un draft pick para el equipo que lo firme y la tercera convertirse en agente libre sin restricciones desatando una puja en todas las Grandes Ligas.

Pablo López

Pablo Lopez

El lanzador abridor de los Marlins de Miami estaba teniendo una primera mitad de campaña impresionante, sin embargo, tuvo un par de malas aperturas representando un bajón en su cotización en el mercado y en sus números. A pesar de eso López tiene hasta la fecha récord de 7-6, ERA 3.41, y 119K en 118.2L.

Con todo esto “El Doctor” consiguió atraer el interés de equipos como Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, pero no se concretó nada tras la negativa de los Yankees de ceder a Gleyber Torres como pieza central del traspaso. Es cierto que los Marlins no consiguieron el traspaso, pero aún tienen tiempo de sobra de hacerlo, ya que López es agente libre en 2025 a diferencia de Contreras quienes los Cachorros pueden perder por nada o prácticamente nada. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.