Caracas FC logró boleto a octavos de la Copa Sudamericana | ACN
Connect with us

Deportes

Caracas FC logró boleto a octavos de la Copa Sudamericana

Publicado

on

Boletos a octavos
Diomar Díaz en noche inolvidable y de altura al marcar triplete. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Boleto a octavos. Caracas FC se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al ganar  de visitante 4-3 ante el equipo peruano Sport Huancayo.

Triplete del delantero Diomar Díaz, que por dos veces neutralizó la ventaja obtenida por los locales, y un último tanto de ariete Fernando Aristeguieta.

Boleto a octavos con Díaz de protagonista

Díaz fue el artífice de lograr el boleto a octavos. El jugador ya había anotado un gol en el triunfo 2-0 del partido de ida jugado la pasada semana, completó una soberbia actuación en la que casi todos los balones que tocó terminaron en gol.

Ahora Caracas FC, ya con el boleto a octavos,  espera por rival que saldrá este jueves en el partido de vuelta entre Paranaense brasileño con el Peñarol uruguayo.

Fue un partido toma y dame

Los goles de Díaz permitieron a Caracas igualar los tantos de Ricardo Salcedo, Marcio Valverde y Jonathan Sauñe para Huancayo, mientras que Aristeguieta anotó el gol de la victoria ya en el tiempo añadido.

Perú se quedó sin representantes

La eliminación del Sport Huancayo deja a Perú sin representantes en los torneos internacionales, pues ninguno de los ocho clubes que tomaron parte en ellos pudieron alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores o de la Sudamericana.

Huancayo se fue arriba

Todo indicaba que el partido se ponía de cara para Huancayo cuando a los 14 minutos marcó el primer gol racias a una jugada a balón parado que Salinas envió a la red con un remate de cabeza.

Comenzó la fiesta de Diomar

Diomar Díaz comenzó su fiesta  ante el portero Joel Pinto, al que batió con un sutil toque para marcar su primer gol en el partido.

Huancayo se volcó en ataque y, al borde del descanso, Valverde marcó el segundo tanto tras una buena combinación con Marcos Lliuya.

Respondieron los saurios

Los jugadores dirigidos por Noel Sanvicente respondieron de manera contundente ni bien se reanudó el encuentro, con un nuevo; tanto de Díaz en el primer minuto de la segunda parte, gracias a un potente disparo desde fuera del área que entró en el arco tras chocar en la cruceta.

Díaz redondeó su actuación con el tercer gol en un contraataque que terminó por enterrar cualquier esperanza de Huancayo de; lograr una remontada heroica.

El partido se volvió de ida y vuelta en los minutos finales, lo que fue aprovechado para equipo local para; lograr un merecido empate por medio de Jonathan Sauñe.

Aristeguieta marcó la victoria

Ya en el tiempo agregado, los visitantes no cesaron de buscar el triunfo a pesar de tener la clasificación en; las manos y anotaron el cuarto gol en otro contraataque que culminó Aristeguieta.

Boleto a octavos

Fernando Aristeguieta (der.) cerró la cuenta y la victoria roja. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Sport Huancayo (3): Joel Pinto; Cord Cleque (Luis Trujillo, 50′), Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Manuel Corrales; Marcio Valverde, Victor Peña (Carlos Gonzáles, 62′), Ricardo Salcedo, Jean Deza (Jonathan Sauñe, 50′); Marcos Lliuya y Carlos Neumann. DT. Marcelo Grioni.

Caracas (4): Eduardo Herrera; Luis Colmenarez (Moisés Acuña, 46′), Juan Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Néstor Canelón, Ricardo Martins, Facundo Moreira, Robert Hernández (Rafael Arace, 84′); Diomar Díaz (Jesús Arrieta, 75′) y Fernando Aristeguieta. DT. Noel Sanvicente.

Goles: Richard Salinas. (14′), Diomar Díaz (28′ 46′ y 69′), Fernando Aristeguieta (901′), Marcio Valverde (43′), Jonathan Sauñe (86′).

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia). Amonestados: Salcedo, Moreira, Hernández, Martins, Valverde y Añor. Escenario: Estadio Huancayo. Asistencia:  8.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Karateca criollo Antonio Díaz subió a lo más alto en los CAC por sexta vez al hilo

Deportes

Real Madrid vs Manchester City: ¿Por qué el kun no jugó el encuentro?

Publicado

on

Por

Real Madrid vs Manchester City - acn
Compartir

Otro de los mejores partidos de los 8vos de final de Champions League fue Real Madrid vs Manchester City. Esto se debe claramente a la jerarquía de los jugadores de ambos equipos como, por ejemplo: Sergio Ramos, Benzema, Walker o Gabriel Jesús.

Uno de los jugadores que no ingresó al campo de juego en el conjunto dirigido por Pep Guardiola fue Sergio “el kun” Agüero. Este místico y pionero jugador que tantas alegrías le dio a su selección (Argentina), una de las ultimas, en Rusia 2018 y principalmente, en el club donde logró el primer titulo de la premier gracias a su gol contra el QPR en el último minuto.

Por mala suerte, los aficionados de City tuvieron que ver a uno de sus ídolos del club en el banco del suplente espectando la remontada del conjunto ingles sobre el español en el Santiago Bernabéu. Si todavía no sabes lo que represento esta victoria, a continuación, te contamos el porqué.

El Manchester City es uno de los equipos que su mejor actuación en una competición de Europa fue llegar a semifinales y en la historia de la Champions League, ocupa recién el puesto numero 44. Solamente ha obtenido una copa a nivel internacional llamada Recopa pero que, en la actualidad, no existe más.

Centrándonos en el partido, el City arranco el encuentro con imperfecciones que lo llevaron a cometer muchos errores. Uno de ellos fue el que le otorgo el 1-0 al conjunto de la ciudad de Madrid. La anotación la realizó Isco con pase del joven brasilero, Vinicius. Dicho jugar, aprovecho la perdida en la salida del área del conjunto ingles por parte de Nicolas Otamendi y que luego, Walker fue superado por Vinicius para asistir a Isco.

Todo pintaba bien el Santiago Bernabéu y empezaba a acabarse el tiempo, con solo 30 minutos el City lo debía igualar o dar vuelta. Pep Guardiola, como es un técnico experimentado, se guardaba un as sobre la manga. Este fue el cambio que realizó donde salió Bernardo Silva por Sterling.

Este simple cambio hizo una descolocar al Real Madrid. Las consecuencias de tener a Sterling por la banda y Gabriel Jesús en la delantera, hizo ver al madridismo las carencias que poseían rápidamente.

En pocos minutos, el jugador inglés que ingreso de recambio se asoció con De Bruyne que envió un centro al área donde esperaba Gabriel Jesús quien, con tranquilidad, puedo marcar el 1-1 en el marcador pese a la presencia de Sergio Ramos en la defensa.

Luego de la anotación, rápidamente, el capitán de los blancos más otros jugadores fueron a quejarse al arbitro del encuentro por un supuesto empujón del autor del gol hacia Ramos. Finalmente, el VAR revisó internamente la jugada y partido siguió 1-1.

Este gol hizo un cambio rotundo donde el City se agrandó y fue por la victoria. Con una presión alta y agresividad de los jugadores al disputar el balón, el City poco a poco fue acercándose al área del Madrid. Nuevamente, Sterling por la banda profundizó y Dani Carvajal le cometido un claro penal que le daba la posibilidad, al conjunto inglés, situarse adelante en el marcador por primera vez en el encuentro.

El encargado de patear el penal con muchísima responsabilidad, fue ni mas ni menos que el belga Kevin De Bruyne. El jugador tomo coraje y con un remate a colocar marcó el 2-1 en el marcador. Aquí no ha terminado el partido, faltaría la jugada final del encuentro donde Gabriel Jesús aprovecho su velocidad y le gano la posición a Sergio Ramos. El jugador del Madrid al ver las posibilidades de que marque el 3-1, no dudo en bajar al brasilero quien se iba directo al portero para finiquitar el encuentro.

Como consecuencia del foul cometido, el capitán Ramos fue expulsado ya que cometió una infracción donde el final pudo terminar en gol. Luego de esta situación, el partido terminó y ambos equipos se verán las caras el próximo 17 de marzo en Inglaterra. Dicho encuentro, no podrá contar con el capitán del conjunto blanco debido a la roja directa que el árbitro le ha sacado.

No dejes de leer: ¿Qué nuevos talentos emergerán del Mundial Rusia 2018?

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído