Caracas FC logró boleto a octavos de la Copa Sudamericana | ACN
Connect with us

Deportes

Caracas FC logró boleto a octavos de la Copa Sudamericana

Publicado

on

Boletos a octavos
Diomar Díaz en noche inolvidable y de altura al marcar triplete. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Boleto a octavos. Caracas FC se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al ganar  de visitante 4-3 ante el equipo peruano Sport Huancayo.

Triplete del delantero Diomar Díaz, que por dos veces neutralizó la ventaja obtenida por los locales, y un último tanto de ariete Fernando Aristeguieta.

Boleto a octavos con Díaz de protagonista

Díaz fue el artífice de lograr el boleto a octavos. El jugador ya había anotado un gol en el triunfo 2-0 del partido de ida jugado la pasada semana, completó una soberbia actuación en la que casi todos los balones que tocó terminaron en gol.

Ahora Caracas FC, ya con el boleto a octavos,  espera por rival que saldrá este jueves en el partido de vuelta entre Paranaense brasileño con el Peñarol uruguayo.

Fue un partido toma y dame

Los goles de Díaz permitieron a Caracas igualar los tantos de Ricardo Salcedo, Marcio Valverde y Jonathan Sauñe para Huancayo, mientras que Aristeguieta anotó el gol de la victoria ya en el tiempo añadido.

Perú se quedó sin representantes

La eliminación del Sport Huancayo deja a Perú sin representantes en los torneos internacionales, pues ninguno de los ocho clubes que tomaron parte en ellos pudieron alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores o de la Sudamericana.

Huancayo se fue arriba

Todo indicaba que el partido se ponía de cara para Huancayo cuando a los 14 minutos marcó el primer gol racias a una jugada a balón parado que Salinas envió a la red con un remate de cabeza.

Comenzó la fiesta de Diomar

Diomar Díaz comenzó su fiesta  ante el portero Joel Pinto, al que batió con un sutil toque para marcar su primer gol en el partido.

Huancayo se volcó en ataque y, al borde del descanso, Valverde marcó el segundo tanto tras una buena combinación con Marcos Lliuya.

Respondieron los saurios

Los jugadores dirigidos por Noel Sanvicente respondieron de manera contundente ni bien se reanudó el encuentro, con un nuevo; tanto de Díaz en el primer minuto de la segunda parte, gracias a un potente disparo desde fuera del área que entró en el arco tras chocar en la cruceta.

Díaz redondeó su actuación con el tercer gol en un contraataque que terminó por enterrar cualquier esperanza de Huancayo de; lograr una remontada heroica.

El partido se volvió de ida y vuelta en los minutos finales, lo que fue aprovechado para equipo local para; lograr un merecido empate por medio de Jonathan Sauñe.

Aristeguieta marcó la victoria

Ya en el tiempo agregado, los visitantes no cesaron de buscar el triunfo a pesar de tener la clasificación en; las manos y anotaron el cuarto gol en otro contraataque que culminó Aristeguieta.

Boleto a octavos

Fernando Aristeguieta (der.) cerró la cuenta y la victoria roja. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Sport Huancayo (3): Joel Pinto; Cord Cleque (Luis Trujillo, 50′), Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Manuel Corrales; Marcio Valverde, Victor Peña (Carlos Gonzáles, 62′), Ricardo Salcedo, Jean Deza (Jonathan Sauñe, 50′); Marcos Lliuya y Carlos Neumann. DT. Marcelo Grioni.

Caracas (4): Eduardo Herrera; Luis Colmenarez (Moisés Acuña, 46′), Juan Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Néstor Canelón, Ricardo Martins, Facundo Moreira, Robert Hernández (Rafael Arace, 84′); Diomar Díaz (Jesús Arrieta, 75′) y Fernando Aristeguieta. DT. Noel Sanvicente.

Goles: Richard Salinas. (14′), Diomar Díaz (28′ 46′ y 69′), Fernando Aristeguieta (901′), Marcio Valverde (43′), Jonathan Sauñe (86′).

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia). Amonestados: Salcedo, Moreira, Hernández, Martins, Valverde y Añor. Escenario: Estadio Huancayo. Asistencia:  8.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Karateca criollo Antonio Díaz subió a lo más alto en los CAC por sexta vez al hilo

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído