Caracas FC logró boleto a octavos de la Copa Sudamericana - ACN
Connect with us

Deportes

Caracas FC logró boleto a octavos de la Copa Sudamericana

Publicado

on

Boletos a octavos
Diomar Díaz en noche inolvidable y de altura al marcar triplete. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Boleto a octavos. Caracas FC se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al ganar  de visitante 4-3 ante el equipo peruano Sport Huancayo.

Triplete del delantero Diomar Díaz, que por dos veces neutralizó la ventaja obtenida por los locales, y un último tanto de ariete Fernando Aristeguieta.

Boleto a octavos con Díaz de protagonista

Díaz fue el artífice de lograr el boleto a octavos. El jugador ya había anotado un gol en el triunfo 2-0 del partido de ida jugado la pasada semana, completó una soberbia actuación en la que casi todos los balones que tocó terminaron en gol.

Ahora Caracas FC, ya con el boleto a octavos,  espera por rival que saldrá este jueves en el partido de vuelta entre Paranaense brasileño con el Peñarol uruguayo.

Fue un partido toma y dame

Los goles de Díaz permitieron a Caracas igualar los tantos de Ricardo Salcedo, Marcio Valverde y Jonathan Sauñe para Huancayo, mientras que Aristeguieta anotó el gol de la victoria ya en el tiempo añadido.

Perú se quedó sin representantes

La eliminación del Sport Huancayo deja a Perú sin representantes en los torneos internacionales, pues ninguno de los ocho clubes que tomaron parte en ellos pudieron alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores o de la Sudamericana.

Huancayo se fue arriba

Todo indicaba que el partido se ponía de cara para Huancayo cuando a los 14 minutos marcó el primer gol racias a una jugada a balón parado que Salinas envió a la red con un remate de cabeza.

Comenzó la fiesta de Diomar

Diomar Díaz comenzó su fiesta  ante el portero Joel Pinto, al que batió con un sutil toque para marcar su primer gol en el partido.

Huancayo se volcó en ataque y, al borde del descanso, Valverde marcó el segundo tanto tras una buena combinación con Marcos Lliuya.

Respondieron los saurios

Los jugadores dirigidos por Noel Sanvicente respondieron de manera contundente ni bien se reanudó el encuentro, con un nuevo; tanto de Díaz en el primer minuto de la segunda parte, gracias a un potente disparo desde fuera del área que entró en el arco tras chocar en la cruceta.

Díaz redondeó su actuación con el tercer gol en un contraataque que terminó por enterrar cualquier esperanza de Huancayo de; lograr una remontada heroica.

El partido se volvió de ida y vuelta en los minutos finales, lo que fue aprovechado para equipo local para; lograr un merecido empate por medio de Jonathan Sauñe.

Aristeguieta marcó la victoria

Ya en el tiempo agregado, los visitantes no cesaron de buscar el triunfo a pesar de tener la clasificación en; las manos y anotaron el cuarto gol en otro contraataque que culminó Aristeguieta.

Boleto a octavos

Fernando Aristeguieta (der.) cerró la cuenta y la victoria roja. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Sport Huancayo (3): Joel Pinto; Cord Cleque (Luis Trujillo, 50′), Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Manuel Corrales; Marcio Valverde, Victor Peña (Carlos Gonzáles, 62′), Ricardo Salcedo, Jean Deza (Jonathan Sauñe, 50′); Marcos Lliuya y Carlos Neumann. DT. Marcelo Grioni.

Caracas (4): Eduardo Herrera; Luis Colmenarez (Moisés Acuña, 46′), Juan Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Néstor Canelón, Ricardo Martins, Facundo Moreira, Robert Hernández (Rafael Arace, 84′); Diomar Díaz (Jesús Arrieta, 75′) y Fernando Aristeguieta. DT. Noel Sanvicente.

Goles: Richard Salinas. (14′), Diomar Díaz (28′ 46′ y 69′), Fernando Aristeguieta (901′), Marcio Valverde (43′), Jonathan Sauñe (86′).

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia). Amonestados: Salcedo, Moreira, Hernández, Martins, Valverde y Añor. Escenario: Estadio Huancayo. Asistencia:  8.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Karateca criollo Antonio Díaz subió a lo más alto en los CAC por sexta vez al hilo

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.

Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.



Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.

Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.

Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.

Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.

El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.

Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.

En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.

Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído