Caracas FC nadó mejor en Manta y empató en Copa Libertadores | ACN
Connect with us

Deportes

Caracas FC nadó mejor en Manta y empató en Copa Libertadores

Publicado

on

Caracas FC - noticasACN
Los saurios ahora regresan para preparar el partido de vuelta en próximo 13 de febrero. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Caracas FC arrancó este miércoles un laborioso empate 1-1 al Delfín ecuatoriano que le permite soñar con la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.

El atacante Carlos Garcés adelantó a Delfín a los 19 minutos, de penalti, y Bernardo Añor empató a los 32 en el estadio Jocay, de la ciudad portuaria de Manta.

Además del empate, el gol de visitante tendrá un gran significado para el partido de vuelta en Caracas.

El equipo venezolano salió fiel a la propuesta de su técnico San Clemente de protagonizar ataques permanentes, a los que respondió Delfín con orden en su defensa comandada por el paraguayo Williams Riveros.

Delfín halló la fórmula

Delfín encontró la fórmula de salida por los costados con Pedro Pablo Perlaza y Giovanny Nazareno, complementados por los atacantes ‘la Tuka’ Ordóñez y Garcés.

Un buen pase del centrocampista argentino Sergio López puso mano a mano a Garcés con el defensa Rosmel Villanueva, que empujó al atacante dentro del área y el árbitro colombiano Nicolás Gallo sancionó un penalti, que convirtió en gol Garcés en el minuto 19.

Caracas FC logró empatar

Caracas FC reaccionó y con un potente disparo de Bernardo Añor, desde unos 25 metros, filtró el balón por el ángulo superior izquierdo del portero Pedro Ortiz, al minuto 32, para el 1-1.

Entre el portero Alain Baroja y el travesaño quitaron la posibilidad del gol a López; que remató un tiro libre directo al ángulo superior derecho, en una gran acción tanto del atacante como del portero a los 40 minutos.

Caracas FC salió al segundo tiempo con más decisión en procura de la victoria, aprovechando la velocidad, fortaleza de sus atacantes y los espacios que dejaba el cuadro local.

Caracas FC - noticiasACN

Bernardo Añor (C) anotó la diana de gran factura. (Foto: EFE)

Los saurios controlaron

El funcionamiento futbolístico del Caracas le valió para incomodar al equipo mantense, que se mostró distinto en su accionar respecto a otros partidos de la primera fase, como el que jugó ante el Nacional paraguayo al que eliminó sin mayores complicaciones.

El planteamiento del conjunto venezolano le permitió mantener distante de su arco al Delfín, que no encontró fórmulas de ataque para poder romper el sistema defensivo visitante.

Todos los intentos del técnico local, el argentino Fabián Bustos, por ocasionar variantes en ataque que permitieran a su equipo quedarse con la victoria, se quedaron solo en eso, en intentos.

Ficha técnica

Delfín (1): Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Edison Caicedo, David Noboa (Alejandro Villalba, 58′), Juan Diego Rojas (Felipe Mejía, 66′), Sergio Daniel López; Roberto Ordóñez (Luis Vilas, 78′) y Carlos Garcés. DT. Fabián Bustos.

Caracas FC (1): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Juan Muriel, Rosmel Villanueva, Leonardo Añor; Leonardo Flores, Roberto Martins, Robert Hernández (Daniel Saggiomo, 54′); Néstor Canelón (Ricardo Adreutti, 84′), Carlos Espinoza (Richard Celis, 68′) y Jesús Arrieta. DT. Noel Sanclemente.

Goles: Carlos Garcés (19′) y Bernardo Añor (32′).

Arbitro: Nicolás Gallo (Colombia). Amonestados: Villanueva, Añor, Saggiomo, Espinoza, Perlaza y Nazareno. Escenario: Estadio Jocay, de Manta, Ecuador.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Blanqueo y liderato para Cardenales en Serie del Caribe

Deportes

Medvedev rompió en yugo alemán y se tituló en Shanghái (+ vídeo)

Publicado

on

Medvedev se tituló - noticiasACN
Cuarto título en seis finales al hilo para el ruso Daniil Medvedev.
Compartir

El ruso Daniil Medvedev se tituló en el Masters 1000 de Shanghái y fue una final redonda: cortó la mala rancha ante el aleman Alexader Zverev y desplazó del tercer puesto del ranking mundial al suizo Roger Federer.

En cuatro enfrentamiento Zverev lo había derrotado, pero ahora el ruso Daniil Medvedev se título en dos sets 6-4 y 6-1, más que imponente.

«Creo que me convertí en un mejor jugador de lo que era cuando me enfrenté las cuatro veces antes» manifestó el ahora monarca en la pista asiática.

Gran año para el ruso de 23 años de edad, al disputar su sexta final consecutiva y en cuatro alzó el trofeo; Sofía, Cincinnati, San Petersburgo y ahora Shanghái.

También disputó la final de la Abierto de los Estados Unidos, convirtiéndose en el jugador más joven en llegar a esta instancia en la historia de se grand slam.

«¿Qué necesito para creer en mí mismo?, No lo se, ganar 21 Grand Slams para superar a Roger» agregó Madvedev en tono de broma.

Medvedev se tituló y sumó victoria 59

El ruso Medvedev se tituló en Shanghái en lo que fue su victoria 59 del año, muy por encima del español Rafael Nadal, que sin jugar será de nuevo el número uno del mundo a partir de de 4 de noviembre, desplazando al serbio Novak Djokovic.

Pues el uno y dos del orbe han ganado 48 partidos cada uno en 2019.

https://twitter.com/DeportesMega/status/1183352090200104961

Nada mal para Zverev

Zverev esta vez no pudo con el ruso, con un primer set donde opuso resistencia, pero en el segundo fue arrollado.

Aún así, el alemán disputará el Masters de Maestros en las llamadas Finales ATP de Londres, que reúne a los mejores ochos del ranking mundial.

Shanghái dio otro aviso de que la llamada «nueva ola» que toca la puerta, porque en la segunda ronda fue eliminado el invitado británico Andy Murray, mientras que en cuartos le dijeron adiós a Djokovic y a Federer.

Mientras que Nadal no estuvo presente por estar en su fin de semana de matrimonio que le dejó como regalo el número uno del orbe, luego de un año.

Medvedev se tituló - noticiasACN

Alexander Zverev ahora disputará el Masters de Maestros en Londres.

https://twitter.com/Respiro_Tenis/status/1183355784605978624

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bottas fue el emperador en Japón y Mercedes sumó sexta corona

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído