Caracas FC nadó mejor en Manta y empató en Copa Libertadores | ACN
Connect with us

Deportes

Caracas FC nadó mejor en Manta y empató en Copa Libertadores

Publicado

on

Caracas FC - noticasACN
Los saurios ahora regresan para preparar el partido de vuelta en próximo 13 de febrero. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Caracas FC arrancó este miércoles un laborioso empate 1-1 al Delfín ecuatoriano que le permite soñar con la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.

El atacante Carlos Garcés adelantó a Delfín a los 19 minutos, de penalti, y Bernardo Añor empató a los 32 en el estadio Jocay, de la ciudad portuaria de Manta.

Además del empate, el gol de visitante tendrá un gran significado para el partido de vuelta en Caracas.

El equipo venezolano salió fiel a la propuesta de su técnico San Clemente de protagonizar ataques permanentes, a los que respondió Delfín con orden en su defensa comandada por el paraguayo Williams Riveros.

Delfín halló la fórmula

Delfín encontró la fórmula de salida por los costados con Pedro Pablo Perlaza y Giovanny Nazareno, complementados por los atacantes ‘la Tuka’ Ordóñez y Garcés.

Un buen pase del centrocampista argentino Sergio López puso mano a mano a Garcés con el defensa Rosmel Villanueva, que empujó al atacante dentro del área y el árbitro colombiano Nicolás Gallo sancionó un penalti, que convirtió en gol Garcés en el minuto 19.

Caracas FC logró empatar

Caracas FC reaccionó y con un potente disparo de Bernardo Añor, desde unos 25 metros, filtró el balón por el ángulo superior izquierdo del portero Pedro Ortiz, al minuto 32, para el 1-1.

Entre el portero Alain Baroja y el travesaño quitaron la posibilidad del gol a López; que remató un tiro libre directo al ángulo superior derecho, en una gran acción tanto del atacante como del portero a los 40 minutos.

Caracas FC salió al segundo tiempo con más decisión en procura de la victoria, aprovechando la velocidad, fortaleza de sus atacantes y los espacios que dejaba el cuadro local.

Caracas FC - noticiasACN

Bernardo Añor (C) anotó la diana de gran factura. (Foto: EFE)

Los saurios controlaron

El funcionamiento futbolístico del Caracas le valió para incomodar al equipo mantense, que se mostró distinto en su accionar respecto a otros partidos de la primera fase, como el que jugó ante el Nacional paraguayo al que eliminó sin mayores complicaciones.

El planteamiento del conjunto venezolano le permitió mantener distante de su arco al Delfín, que no encontró fórmulas de ataque para poder romper el sistema defensivo visitante.

Todos los intentos del técnico local, el argentino Fabián Bustos, por ocasionar variantes en ataque que permitieran a su equipo quedarse con la victoria, se quedaron solo en eso, en intentos.

Ficha técnica

Delfín (1): Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Edison Caicedo, David Noboa (Alejandro Villalba, 58′), Juan Diego Rojas (Felipe Mejía, 66′), Sergio Daniel López; Roberto Ordóñez (Luis Vilas, 78′) y Carlos Garcés. DT. Fabián Bustos.

Caracas FC (1): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Juan Muriel, Rosmel Villanueva, Leonardo Añor; Leonardo Flores, Roberto Martins, Robert Hernández (Daniel Saggiomo, 54′); Néstor Canelón (Ricardo Adreutti, 84′), Carlos Espinoza (Richard Celis, 68′) y Jesús Arrieta. DT. Noel Sanclemente.

Goles: Carlos Garcés (19′) y Bernardo Añor (32′).

Arbitro: Nicolás Gallo (Colombia). Amonestados: Villanueva, Añor, Saggiomo, Espinoza, Perlaza y Nazareno. Escenario: Estadio Jocay, de Manta, Ecuador.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Blanqueo y liderato para Cardenales en Serie del Caribe

Deportes

«El Escorpión» se lució con bombazo pero Mineiro fuera de la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

El vinotinto Rómulo Otero celebra la diana de tiro libre. (Foto: EFE)
Compartir

Rómulo Otero marcó golazo, Atlético Mineiro venció a Unión de Santa Fe argentino 2-0, pero no le alcanzó para despedirse de la Copa Sudamericana, que de paso fue el primer mal paso del director técnico Rafael Dudamel.

Salió con ventaja de 3-0 y el equipo argentino avanzó a la la segunda fase del certamen, pero sufrió durante los 90 y más minutos, pero el portero Sebastián Moyano fue el héroe en un repleto estadio Independencia de Belo Horizonte.

El entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien ya comienza a ser atacado por la prensa brasileña, cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Otero marcó golazo

A los 16 minutos llegó el primer gol del local en los pies del vinotinto Romulo Otero, quien se mandó un golazo de tiro libre de unos 40 metros.

Luego llegó el 2-0, desde el punto penal a los 29′ anotado por el brasileño Hyoran, hizo soñar a la afición, porque un gol lo separaba de la definición desde el punto blanco y dos para seguir con vida en el certamen,

Ni lo uno ni otro, aunque fue el mejor Mineiro desde la llegada de Dadamuel al banquillo, no se dio la épica.

El entrenador venezolano cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Los brasileños, semifinalistas en la Sudamericana de 2019, impusieron una presión en campo contrario asfixiante para los argentinos desde que empezó a rodar la pelota.

La movilidad y el acierto de Otero, que acaba de recuperarse de una lesión, también sorprendió a los rojiblancos y a los miles de asistentes reunidos en el Independencia.

El venezolano marcó, a buen seguro, uno de los goles de esta edición de la Sudamericana y Dudamel lo celebraba con los puños cerrados desde la zona técnica.

Otero marcó golazo - noticiasACN

Rafael Dudamel (D) junto a Rómulo Otero en la ruenda de prensa postpartido.

Moyano el héroe

En el segundo tiempo, los brasileños mantuvieron la misma intensidad del primer asalto. Las mejores opciones de nuevo pasaban por los pies de Otero.

Moyano salvó a los suyos de nuevo y de paso, empezó a desquiciar a los brasileños, que a partir del minuto 60 empezaron a sentir la presión del cronómetro corriendo en su contra.

El partido se acercaba al final y al Mineiro aún le faltaba un tanto para forzar los penaltis, pero había demasiados nervios y la condición física del equipo tampoco era la idónea.

Moyano voló para firmar otra parada espectacular a tiro desde fuera del área de Hyoran.

Quizás el cambio de Otero, quien salió del juego a los 68′, es posible porque venía de una lesión, no hay otra respuesta.

Dudamel dio minutos al delantero Ricardo Oliveira, de 39 años, en la recta final, pero el cambio no evitó su primer gran tropiezo como técnico en tierras brasileñas. En la previa dijo que el partido contra Unión era «todo o nada» y al final se quedó en nada.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1230680491034058756

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Rumbo al AmeriCup 2021! A la «Carrera» Venezuela venció a Argentina

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído