Caracas FC venció a Táchira en otro Clásico nacional
Connect with us

Deportes

Clásico nacional se tiñe de rojo en el Olímpico

Publicado

on

Caracas FC venció a Táchira - noticiacn
Samson Akinyoola gritó el primero del Caracas.
Compartir

Caracas FC venció a Táchira 2-0 en el Clásico del fútbol nacional, celebrado esta noche en estadio Olímpico de la UCV, en la novena fecha de la Liga Futve.

Los Rojos del Ávila y aurinegros se enfrentaron en otra batalla, que se definió en los últimos 21 minutos del tiempo reglamentario, con los goles del africano Samson Akinyoola (69′) y Saúl Guaripapa (72′).

Un resultado que achica la lucha por los primeros puestos de la Liga Futve; aunque siempre un Clásico es un plus, por ser los dos escuadras con más titulos en el balompié nacional, con el carrusel amarillo y negro defendiendo su novena estrella y su adversario suma 12 coronas.

Dominio alterno, además de juego físico, que en el minuto de reposición de la primera mitad, el visitante se quedó con 10 hombres en canchas, tras la segunda tarjeta amarilla que vio Robert Garcés.

Caracas FC venció a Táchira

Caracas FC venció a Táchira

Saúl Guaripapa marcó el 2-0. (Fotos: Caracas FC)

Aunque con un jugador menos, los aurinegros que dirige el español Álex Pallarés se acomodó para mantener ese lucha en la mediacancha, además de seguir atacando por los costados.

Al frente, los saurios que maneja Francesco Stifano también buscaban aprovechar en parte la superioridad numérica, no fue sino hasta el minuto 69 cuando el delantero beninés, Akinyoola pudo vencer la portería defendía por Cristopher Varela.

Aún aturdido por la diana, Caracas aprovechó la situación para dar el puntillazo tres minutos más tarde, ahora en la humanidad del joven artillero Saúl Guaripapa (72′).

Con los tres puntos, los Rojos escala a la sexta posición (13 puntos) y su acérrimo adversario es cuarto (14) a la espera del partido de Hermanos Colmenárez (quinto con 13) en su visita al Metropolitano, ante Estudiantes de Mérida.

A saber

  • Táchira llegó a 24 partidos sin ganar por visitante ante Caracas (17 años), 22 en el Olímpico de la UCV. La última vez fue el 22 de octubre de 2005.
  • Es el quinto juego consecutivo del carrusel aurinegro sin conocer la victoria, incluido el empate (1-1) con el Emelec ecuatoriano en Copa Libertadores.

Ficha técnica

Caracas FC (2): Alain Baroja, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Daniel Rivillo, Edson Castillo, Carlos Suárez (Vicente Rodríguez, 57′), Osei Bonsu (Manuel Sulbarán, 90′), Bryant Ortega (Luis González, 57′), Saúl Guarirapa (Enmanuel Moreno, 83′), Samson Akinyoola. DT. Francesco Stifano.

Deportivo Táchira FC (0): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Francisco Flores, José Marrufo, Gabriel Benítez, Robert Garcés, Maurice Cova (Carlos Ramos, 79′), Yerson Chacón (Nelson Hernández, 79′), Richard Figueroa (Jeizon Ramírez, 59′), Anthony Uribe (Edder Farías, 66′), Renny Simisterra (Juan Colina, 46′). DT. Alex Pallarés.

Goles: Samson Akinyoola (69′); Saúl Guarirapa (72′).

Árbitro: José Uzcátegui (Trujillo). Amonestados: Edson Castillo ( 11′), Bryant Ortega (39′), Alain Baroja (74′); Robert Garcés (36′). Expulsado: Robert Garcés, (doble amarilla, 45+1′).

Árbitro principal: José Uzcátegui (Trujillo). Escenario: Estadio: Olímpico de la UVC, en Caracas.

Metropolitanos líder provisional

En otro juego de lo que va de la novena fecha, Metropolitanos FC venció a Zamora 1-0, con diana de Christian Larotonda (28) de penalti, en el estadio Agustín Tovar de Barinas; resultado que lo coloca en la punta de la tabla con 16 unidades, empatado con Monagas SC, que debe medirse a la UCV en Maturín; mientras que los llaneros son séptimos (12).

Carabobo FC empató otra vez

Por su parte, el jueves 21 de abril, Carabobo FC empató en el «Misael Delgado» de Valencia ante Portuguesa FC (0-0); sexto pacto de la Vinotinto Regional que lo mantiene por ahora octavo (12) y el «penta» es noveno (11).

También ayer, terminó en armisticio el juego entre Deportivo La Guaira y Aragua FC (3-3), en el estadio de la UCV. Los litolarenses son cuartos (15) y su rival duodécimo (10).

Por jugar de la fecha 9: Deportivo Lara-Academia Puerto Cabello, en el Farid Richa de Barquisimeto; Monagas-UCV, en Monumental de Maturín; Mineros-Zulia, en el CTE Cachamay, de Puerto Ordaz; Estudiantes-Hermanos Colmenárez, en Metropolitano de Mérida.

Caracas FC venció a Táchira - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: «Alma Llanera» en pausa: Miguel Cabrera tendrá que esperar otro día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Irán vence 2-0 a la Gales de Bale en un final agónico

Publicado

on

Irán venció a Gales 2 a 0
Foto: Cortesía
Compartir

Con un final agónico este viernes Irán venció 2 a 0 a la Gales de Gareth Bale, con dos golazos que marcó en tiempo extra en el partido de la segunda jornada del grupo B de Qatar 2022 en el Ahmad bin Ali de Al Rayyan.

Gales, que había sufrido la expulsión del arquero Wayne Hennessey en el minuto 87; se salvó primero en dos tiros a los palos.

Pero la suerte terminó con dos goles de Roozbeh Cheshmi en el minuto 90+8 y de Ramin Rezaeian en el 90+11.

Los tantos de la selección  de Irán desataron la euforia de la abundante afición iraní en el estadio Ahmad Bin Ali.

Irán venció a Gales 2 a 0

Irán suma ahora tres puntos en el Grupo B, los mismos que la líder Inglaterra; que cerrará la segunda jornada ante Estados Unidos a las 3 de la tarde.

Ante este panorama el equipo de Bale está obligada a vencer en la última jornada a Inglaterra; para aspirar a su primera clasificación a unos octavos de un Mundial, donde no competía desde 1958.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1596113197177634823?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1596113197177634823%7Ctwgr%5Ecbe09e02ce51eb1e84dbf3d089379767551c1bd5%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elgrafico.com%2Ffutbol%2FIran-vence-a-Gales-en-un-final-de-infarto-20221125-0002.html

Con información: ACN/AFP/Redes

No deje de leer:

Ecuador y Países Bajos se juegan puesto en octavos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.