Caracas y Miranda sin agua hasta el domingo por racionamiento
Connect with us

Nacional

Caracas y Miranda sin agua hasta el domingo por racionamiento

Publicado

on

agua
Compartir
  • 11
    Shares

Sin suministro de agua desde este viernes 08 de junio y hasta el domingo 10 estarán Caracas y Miranda.

La medida de suspensión del servicio de agua obedece a la recuperación de los niveles del embalse La Mariposa que abastece Caracas y los Altos Mirandinos.

Dicha información fue emitida por la empresa Hidrocapital; a través de su cuenta de twitter.

Municipios afectados

Según detalló los municipios que se verán afectados por la falta de agua serán los siguientes:

En Caracas, los municipios Libertador y Baruta. Mientras que en Miranda los municipios  Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias serán afectados por racionamiento.

En su publicación Hidrocapital detalló que “la medida contempla el cierre de las compuertas del embalse, cuyos niveles se han visto afectados por el impacto de la época seca y el retraso de las precipitaciones en el estado Miranda, específicamente en la cabecera de los ríos Lagartijo, Quebrada Seca y el río Tuy, cuyas aguas son captadas y bombeadas a través del Sistema Tuy I de La Mariposa”.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/NTN24

Nacional

Generales y almirantes alertan sobre peligro en la FANB

Publicado

on

Compartir

El gobierno inicia ubicación y retorno de los desertores de la FANB;  por alarma entre generales y almirantes, quienes saben que la FANB está en peligro; por la intención manifiesta  de Nicolás Maduro de sustituirlos con milicianos;  tal y como ordenó hace meses que ocurriera en la Guardia Nacional y posteriormente en el Ejército venezolano.

El G/J (Ej) Vladimir Padrino López, ministro de Defensas, ordenó a través de una comunicación que se ubique a cada uno de aquellos desertores de la FANB que no se presentaron después del asueto navideño, que se les convenciera de regresar al cuerpo del Estado, con la promesa que no habría sanciones. Publicó portal de noticias Infobae.

Generales y almirantes  preocupados

En la Fuerza Armada están preparando un moderno sistema de alistamiento militar, que teóricamente está bastante cargado de hechos positivos para quien pertenezca a la institución, afirma el portal de noticias de investigación.

Cacería parecida a la recluta

«Hay quienes consideran que el esquema propuesto se parece bastante a lo que en Venezuela se llamó La Recluta, que fue eliminada por el entonces presidente Hugo Chávez, partiendo del criterio que no podía ser obligatorio prestar el servicio militar, sino que debiera ser un acto voluntario» señala la investigación.

Si la deserción en el año 2018 ya era de preocupación, el año 2019 dejó miles de soldados desertores, lo que se agravó por la gran cantidad que decidió pasar a territorio colombiano en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó Márquez.

Peligro en la FANB por sustitución de oficiales por milicianos

Los generales y almirantes saben que la FANB está en peligro, que la intención de Nicolás Maduro es sustituirlos con milicianos, tal y como ordenó hace meses que ocurriera en la Guardia Nacional y posteriormente en el Ejército venezolano.

ACN/LP/Infobae/María L. De Sousa

No deje de leer: Así entrenan los milicianos sin pistolas para defender a Maduro (Video)(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído