Caracas perdió en casa y Carabobo rescató un empate en semifinales
Connect with us

Deportes

Caracas perdió en casa y Carabobo rescató un empate en semis del Apertura

Publicado

on

Gustavo Rojas anotó la única diana y Zamora picó adelante en su visita al reducto de Maracay donde juega Caracas FC. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 4
    Shares

Caracas perdió como local 1-0 ante el Zamora, y Carabobo FC no pasó del empate a un gol en su visita; al Mineros, por lo que los favoritos para alzarse con el título del Torneo Apertura quedaron en deuda en los; partidos de ida de las semifinales del fútbol venezolano.

El siempre aspirante Caracas perdió y se vio sorprendido por la eficacia del Zamora, que sacó ventaja por intermedio del; centrocampista Gustavo Rojas a los 59 minutos.

Rojas marcó el único tanto del compromiso luego de aprovechar un rebote después de un potente remate que el portero; capitalino apenas pudo controlar y Caracas perdió en el momento menos indicado.

Antes, el delantero colombiano del Caracas, Jesús Arrieta, había estrellado un balón en el poste, y a 6 minutos del; final el travesaño volvió a frustrar al equipo del exseleccionador venezolano, Noel Sanvicente.

Los postes también frenaron dos opciones del Zamora, cuyo cerrado triunfo le ilusiona con avanzar a la final.

Perdió y pesa un mundo

El resultado pesa mucho sobre el Caracas, que el próximo jueves buscará en Barinas dar vuelta a la llave para; disfrutar del privilegio de disputar el partido decisivo del semestre, pero ahora perdió contra un rival que también aspira la; corona del Apertura

Marlon salvó a Carabobo y su portero

Por su parte, Marlon Fernández anotó un gol cuando su equipo peor lo pasaba y el máximo aspirante, el Carabobo; igualó 1-1 en su visita a la cancha del Mineros.

En este choque ambos equipos alternaron la posesión del esférico y ofrecieron un vistoso espectáculo, pero fueron los locales quienes; se pusieron en ventaja por intermedio del volante Angelo Peña.

Peña ejecutó a los 40 minutos un tiro libre directo desde unos 25 metros y su potente remate sorprendió al; guardameta Granate, Edixson González, quien no atinó a repeler un disparo que llegó justo a su posición.

El gol envalentonó al Mineros, que se ilusionó con un resultado que le dejará bien plantado de cara al encuentro; de vuelta en Valencia, y pasó a dominar el juego.

Pero fue Carabobo el que consiguió la otra diana de la noche, gracias a una veloz acción de Marlon Fernández; en el minuto 54.

«El Meñique» recibió un pase filtrado en el sector derecho, dejó atrás a sus marcadores gracias a su rapidez y remató; con fuerza al costado izquierdo del guardameta argentino Mario Santilli, cuyo rechace aprovechó Fernández para igualar las acciones.

Perdió

Marlon Fernández anotó a los 54 minutos y Carabobo FC sacó un buen empate en el césped de Mineros. (Foto: Prensa Carabobo FC)

El miércoles recibe a Mineros

Carabobo FC recibe este miércoles en el polideportivo Misael Delgado de Valencia a Mineros (7:00 pm) ambos en busca del; primer boleto a la final.

El ganador del Apertura obtendrá un puesto a la próxima edición de la Copa Libertadores y el derecho a disputar; la final del campeonato ante el vencedor del próximo Clausura, serie en la que se borda la estrella en el fútbol venezolano.

ACN/EFE

No deje de leer: Chile desplazó a Venezuela del tercer puesto de Cochabamba 2018

Deportes

¡80 goles en MLS! Josef Martínez con otro doblete extiende su récord (+ vídeos)

Publicado

on

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN
El carabobeño sigue aumentando la racha en la MLS.
Compartir

Josef Martinez marcó por partida doble en en triunfo del Atlanta United ante el Fc Cincinnati 2-0 en otra jornada de la Major League Soccer (MLS).

Eso suena normal y se lee igual, pero las dos dianas del delantero valenciano fue para llegar a 80 desde que llegó a la división de honor del balompié estadounidense.

A eso hay que agregarle que extendió la racha histórica de la Liga en 15 juegos anotando, uno de tantos récords que tiene en oriundo del barrio El Combate.

El carabobeño va en busca de otro título como artillero de la zafra, porque Josef Martínez marcó por partida doble que empató con 26 tantos en la segunda posición al sueco Zlatan Ibrahimovic y de nuevo tiene a la vista al líder mexicano Carlos Vela que suma 28 pepinos.

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN

Josef Martínez (26), Carlos Vela (28) y Zlatan Ibrahimovic (26) los artilleros en la MLS.

Josef Martínez marcó por partida doble

En los momentos importantes es bueno que lleguen los goles de sus líderes, por Josef Martínez marcó por partida doble y mantiene al Atlanta en la tercera casilla de su división y cuarto entre ambas con 51 unidades, tras 30 juegos disputados.

De los 50 goles anotados por el club de las cinco rayas, el carabobeño suma más del 50 por ciento. Atlanta está en defensa de la corona, pero Martínez también en mantenerse en lo más alto del podio de realizadores.

Josef Martínez marcó por partida doble y el segundo tanto fue de alta factura, por cómo lo gesto, al recibir un pase fuera del área, entró a ésta, recortó y en diagonal la metió al ángulo derecho.

Empató al «Guaje» Villa

Fueron los goles 79 y 80 de la temporada, para empatar en la casilla 22 histórica de la MLS al campeón mundial español David Villa, aunque en «Guaje» tardó 124 juegos para sumar esa cifra,

Martínez lo alcanzo con 87 encuentros, para dejar un promedio de 0,92 por juego, según colgó @SoccerDataVen.

Atlanta jugará el sábado 21 de septiembre en su estadio Mercedes-Benz cuando reciba al San Jose Earthquakes.

Josef y Ronald ídolos

Se han convertido en lo ídolos deportivos de Atlanta, Josef con sus goles, títulos y récords cada vez que sale a un campo de fútbol.

Mientras que en diamante, un guaireño, Ronald Acuña Jr, más cerca del 40-40 (jonrones-estafadas) con Bravos.

https://twitter.com/i/status/1174507846878339075

https://twitter.com/i/status/1174490160651747330

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído