Caracas perdió en casa y Carabobo rescató un empate en semifinales
Connect with us

Deportes

Caracas perdió en casa y Carabobo rescató un empate en semis del Apertura

Publicado

on

Gustavo Rojas anotó la única diana y Zamora picó adelante en su visita al reducto de Maracay donde juega Caracas FC. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 4
    Shares

Caracas perdió como local 1-0 ante el Zamora, y Carabobo FC no pasó del empate a un gol en su visita; al Mineros, por lo que los favoritos para alzarse con el título del Torneo Apertura quedaron en deuda en los; partidos de ida de las semifinales del fútbol venezolano.

El siempre aspirante Caracas perdió y se vio sorprendido por la eficacia del Zamora, que sacó ventaja por intermedio del; centrocampista Gustavo Rojas a los 59 minutos.

Rojas marcó el único tanto del compromiso luego de aprovechar un rebote después de un potente remate que el portero; capitalino apenas pudo controlar y Caracas perdió en el momento menos indicado.

Antes, el delantero colombiano del Caracas, Jesús Arrieta, había estrellado un balón en el poste, y a 6 minutos del; final el travesaño volvió a frustrar al equipo del exseleccionador venezolano, Noel Sanvicente.

Los postes también frenaron dos opciones del Zamora, cuyo cerrado triunfo le ilusiona con avanzar a la final.

Perdió y pesa un mundo

El resultado pesa mucho sobre el Caracas, que el próximo jueves buscará en Barinas dar vuelta a la llave para; disfrutar del privilegio de disputar el partido decisivo del semestre, pero ahora perdió contra un rival que también aspira la; corona del Apertura

Marlon salvó a Carabobo y su portero

Por su parte, Marlon Fernández anotó un gol cuando su equipo peor lo pasaba y el máximo aspirante, el Carabobo; igualó 1-1 en su visita a la cancha del Mineros.

En este choque ambos equipos alternaron la posesión del esférico y ofrecieron un vistoso espectáculo, pero fueron los locales quienes; se pusieron en ventaja por intermedio del volante Angelo Peña.

Peña ejecutó a los 40 minutos un tiro libre directo desde unos 25 metros y su potente remate sorprendió al; guardameta Granate, Edixson González, quien no atinó a repeler un disparo que llegó justo a su posición.

El gol envalentonó al Mineros, que se ilusionó con un resultado que le dejará bien plantado de cara al encuentro; de vuelta en Valencia, y pasó a dominar el juego.

Pero fue Carabobo el que consiguió la otra diana de la noche, gracias a una veloz acción de Marlon Fernández; en el minuto 54.

«El Meñique» recibió un pase filtrado en el sector derecho, dejó atrás a sus marcadores gracias a su rapidez y remató; con fuerza al costado izquierdo del guardameta argentino Mario Santilli, cuyo rechace aprovechó Fernández para igualar las acciones.

Perdió

Marlon Fernández anotó a los 54 minutos y Carabobo FC sacó un buen empate en el césped de Mineros. (Foto: Prensa Carabobo FC)

El miércoles recibe a Mineros

Carabobo FC recibe este miércoles en el polideportivo Misael Delgado de Valencia a Mineros (7:00 pm) ambos en busca del; primer boleto a la final.

El ganador del Apertura obtendrá un puesto a la próxima edición de la Copa Libertadores y el derecho a disputar; la final del campeonato ante el vencedor del próximo Clausura, serie en la que se borda la estrella en el fútbol venezolano.

ACN/EFE

No deje de leer: Chile desplazó a Venezuela del tercer puesto de Cochabamba 2018

Deportes

Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Publicado

on

Zverev dominó otra vez - noticiasACN
El alemán Alexander Zverev comenzó la defensa del título con contundente victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Alexander Zverev dominó otra vez a Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas no le pudo ir mejor en su debut de las Finales ATP de Londres al doblegar a Daniil Medvedev.

El teutón ha sido el verdugo del ibérico este año, en lo que fue su tercera victoria, ahora lo hizo en cómodos 6-2 y 6-4-

Por su parte, al griego Tsitsipas tuvo que emplearse a fondo, pero al final marcó su primer punto en la llave con parciales de 7-6 (5) y 6-4 a expensas del ruso.

El jueves podría definirse por lo menos un semifinalista, porque se medirán el miércoles los ganadores Zverev-Tsitsipas y los pededores Nadal-Mevedev.

Zverev dominó otra vez a Nadal

Pero el alemán que defiende su título, aprovechó al español, quien venía de retirarse de las semifinales del Masters 1.000 de París por problemas abdominales.

De nuevo le aplicó todo su fuerza ante un Nadal, que aunque entrenó seis días se le notó falto de movilidad y fallas con derecha.

Muchos saques errados, con tres dobles faltas, que le dio ventajas al alemán que si estuvo perfecto en sus servicio, incluidos 11 ases.

Su dominio fue tal que no permitió ni cerca una ocasión de rotura con 26 goles ganadores, que se reflejaron en el marcador.

Aunque Zverev solo ha ganado un torneo este año en arcilla, en Ginebra, se mostró más suelto y liquidó en una hora y 24 minutos.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El español Rafael Nadal algo lento ante Zverev. (Foto: EFE)

«Nola» podría acercarse más

Esta martes el serbio Novak Djokovic disputará su segundo juego del Torneo de Maestros, si gana se colocaría en seminales, además a 240 puntos de Rafael Nadal, líder del ranking mundial. 

Tsitsipas con debut soñado

Por su parte, el griego Tsitsipas, campeón del Masters de Nueva Generación el año pasado en Milán, se impuso por primera vez en seis enfrenamientos a Mevedev.

El ruso, quien es el jugador con más victorias en la temporada con 59, ganador del Masters 1.000 de Shanghai, pues esta vez no pudo.

En una cita como esta, y en un duelo entre dos debutantes en el torneo lo importante es sumar la primera victoria cuanto antes.

El griego fue superior al ruso, que con la derrota vio de momento alejadas sus aspiraciones de sobrepasar al suizo Roger Federer en el tercer puesto de la lista mundial.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El griego Stefanos Tsitsipas debutó con victoria. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Niuman Romero sobresalió en primera semana de la LVBP

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído