Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica | ACN
Connect with us

Nacional

Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Publicado

on

Caracas sin gasolina, acn
Compartir

El cierre de estaciones de servicio en Caracas y zonas del Distrito Capital, por la escasez de gasolina;  comenzó a registrarse en la capital, situación que ya afecta a las entidades con mayor población del país;  informó Luis Hernández, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Petróleo (FedePetrol),

Relata Hernández que “Recorrí  varias estaciones de Guarena, y estaban cerradas;  eso refleja cómo está la situación de la gasolina en Venezuela;  al punto de que ya hasta en Caracas la escasez es visible”, precisó.

La información del representante sindical

Advirtió el representante sindical  que el país dejó de adquirir los diluyentes para refinar el petróleo y aditivos;  para garantizar la calidad de la gasolina, debido a las sanciones de Estados Unidos el 28 de abril;  contra Petróleos de Venezuela (PDVSA), que contempla además restricciones a la compra de crudo.

“El país está utilizando es la reserva técnica que queda de la gasolina, un 6% había el jueves, y estimo que cuando mucho eso durará menos de un mes, por eso hay varios estados con largas colas de vehículos”, contó Hernández.

Explicó que las fallas en la distribución también tienen que ver con la paralización de las refinerías del país, Cardón está trabajando al mínimo de su capacidad, igual que el Complejo de Refinación de Paraguaná, en el Palito asegura que el cese de sus operaciones es de un 100% y la de Puerto La Cruz está en similares condiciones, sólo opera Amuay y con “dificultad”.

 

Alarma por falla de  gasolina en Caracas

Hernández informó que FedePetrol reporta fallas en la distribución de gasolina en un 95% en los estados Zulia, Monagas, San Cristóbal en Táchira, Ciudad Guayana en el estado Bolívar, Cumaná Sucre y Portuguesa, y denunció que un buque que fue importado con gasolina desde Rusia el 11 de abril fue desviado hacia Cuba.

“El Gobierno le está garantizando petróleo y gasolina a Cuba mientras que al pueblo venezolano lo tiene padeciendo está paralización del país, porque se ven comprometida la distribución de alimentos”, expresó.

ACN/agencias/diarios /WhatsApp

No deje de leer: Estaciones de servicio de Carabobo laborarán medio turno los domingos

 

Nacional

Extranjeros podrán tramitar visas en condición de permanencia

Publicado

on

visado para ciudadanos extranjeros- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Los ciudadanos extranjeros que residen en Venezuela, podrán desde este martes; tramitar la solicitud de visas en condición de permanencia.

Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); explicó que éstas visas podrán ser retiradas en 11 oficinas del Saime distribuidas en todo el territorio nacional.

Así lo informó, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno Gil, en una nota de prensa; donde especifica que las oficinas autorizadas para retirar las visas con condición de permanencia son; Guarenas, estado Miranda, San Carlos, estado Cojedes y San Felipe, estado Yaracuy.

Además, en San Cristóbal, estado Táchira, Santa Mónica, Distrito Capital, Trujillo, estado Trujillo y Porlamar, estado Nueva Esparta. Entre las otras oficinas se encuentran la de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Maracay I y II, estado Aragua; Valencia I y II, estado Carabobo, así como, la de Cabimas, Sierra Maestra y Machiques en el estado Zulia.

ACN/AVN/La Calle/Foto: referencial

No dejes de leer: Hasta los perros emigran de la Venezuela chavista

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído